Habitaciones totalmente equipadas con vistas privilegiadas a la montaña.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
4.5
Un viaje en el tiempo en un refugio de lujo contemporáneo
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo, único hotel de esta categoría en Aragón, enamora a sus huéspedes con su combinación única de tradición y modernidad, y una ubicación de excepción en el Pirineo Aragonés (Huesca): la histórica estación internacional de Canfranc, inaugurada en 1928.
Emblema de la arquitectura industrial y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, es uno los complejos ferroviarios más importantes construidos en la Europa del primer tercio del siglo XX, convertido ahora en hotel de lujo a través de un proyecto de rehabilitación en el que se han conservado su ADN y rasgos característicos, dando vida a un nuevo icono del siglo XXI.
Considerado por el Financial Times como “una de las mejores aperturas del mundo”, el hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel impregna a sus huéspedes el sentir de la historia en una experiencia donde el lujo contemporáneo cobra un nuevo significado. Sus elegantes habitaciones están diseñadas para ofrecer una estancia cálida y exclusiva, con piezas en materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20. Todo ello regado de elementos art déco y detalles textiles en constante diálogo con la cultura y tradición locales.
Este hotel es también el lugar en el que descubrir la alta cocina aragonesa, con una propuesta gastronómica con estrella Michelin que fusiona tradición y vanguardia liderada por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín. En pleno corazón del Pirineo Aragonés y con la excelencia característica de Royal Hideaway Hotels & Resorts, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es un destino en sí mismo y un referente de diseño, gastronomía y experiencias únicas.
Un hotel con historia en el Pirineo aragonés
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel ocupa la emblemática estación ferroviaria de Canfranc, inaugurada en 1928. Declarada Bien de Interés Cultural en el año 2002, la estación ha sido protagonista de importantes acontecimientos históricos y, gracias a su transformación en el mayor hotel de lujo de Canfranc, escribe ahora un nuevo relato ligado al siglo XXI y a su legado. Su historia está íntimamente relacionada con la unión por ferrocarril de España y Francia, abriendo nuevas posibilidades de movilidad para pasajeros y mercancías.
Las obras del túnel de Somport, pieza clave del proyecto, se desarrollaron entre 1908 y 1912, pero no fue hasta el año 1928 cuando se inauguró la estación, en un acto que contó con la presencia del rey Alfonso XIII y del presidente de la República francesa Gaston Doumergue.
El importante vínculo de Canfranc con el país galo se hace manifiesto desde su propia arquitectura, con un estilo que recuerda al de las estaciones francesas decimonónicas y que identificamos en edificios como el actual Musée d’Orsay de París. Proyectada por el arquitecto Fernando Ramírez Dampierre, en ella encontramos en ella elementos tan característicos de esta época como tejados de pizarra, buhardillas, pináculos art-decó y una gran cúpula central. Construida enteramente de hormigón, hierro, piedra y cristal, la estación de Canfranc es también considerada una de las mayores joyas de la arquitectura industrial española.
Una ubicación única entre montañas
En los alrededores de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel las fronteras se funden en un espeso manto de bosques. Un hotel de montaña donde el tiempo se detiene para disfrutar sin prisas de cada una de las experiencias que ofrece este destino. Se encuentra cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y de Astún, y del puerto de Somport, una zona montañosa que cobra especial belleza en los meses de invierno, cuando sus picos se cubren de nieve.
Son muchas las rutas senderistas que se pueden seguir en los alrededores del hotel. Todas ellas pasan por lugares paisajísticos y naturales tan impresionantes como Punta Madalena, la Gruta de los Lecherones, el ibón y el dolmen de Izagra, la Cueva de las Güixas y, en general, todo el Parque Natural de los Valles Occidentales.
Av. De Fernando,el Católico, 2, Huesca, España
+34974561900 canfrancestacion@royalhideaway.com-
Aeropuerto de Zaragoza
170 km
-
Jaca
23 km
-
Estación de esquí Candanchú
7 km
-
Estación de esquí Astún
10 km
¿Por qué elegir Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
Hotel de lujo en un edificio emblemático
Restaurante con estrella Michelín
Un entorno único en el Pirineo aragonés
Habitaciones que inspiran
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel ofrece una exclusiva experiencia de alojamiento en el Pirineo aragonés. Elegantes y acogedoras habitaciones equipadas con la última tecnología y todas las facilidades de un hotel 5 estrellas GL. Un refugio para el descanso diseñado desde los más altos estándares de calidad.
Deluxe
Detalles
- Teléfono
- Desk
- Coffee/Tea maker
Deluxe Superior
Detalles
- Teléfono
- Minibar
- Safe
Junior Suite
Detalles
- Espejo de tocador
- Teléfono
- Coffee/Tea maker
Suite Duplex
Detalles
- Teléfono
- Safe
- Baño privado
Suite
Detalles
- Teléfono
- Espejo de tocador
- Aire acondicionado
Deluxe Familiar
Detalles
- Teléfono
- No apto para fumadores
- Ducha
Suite Deluxe
Detalles
- Calefacción
- Teléfono
- Bañera
Consigue el mejor precio con my Barceló
Mejor precio garantizado
Reserva siempre con el precio más bajo.
Más estancias, mayor descuento
Hasta 20% dto. extra sumando estancias.
Exclusividad my Barceló
Trato único y personal en el hotel.
Flexibilidad en la reserva
Cambia las fechas de tu reserva.
Instalaciones y servicios en Canfranc Estación, a Royal Hideaway hotel
Si hay una estancia única, esa es la que te ofrece el Canfranc Estación, a Royal Hideaway hotel, donde podrás disfrutar de un impresionante hotel con spa en el Pirineo Aragonés, además de otras instalaciones de lujo. Da el paso hacia otro nivel de vacaciones.
Gastronomía
Un proyecto gastronómico de referencia
Los tres restaurantes de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel –uno de ellos con estrella Michelin– invitan a descubrir la mejor versión de la cocina aragonesa e internacional a través de propuestas donde la creatividad se sitúa al servicio del sabor, la autenticidad y el producto local
Wellness: el bienestar más icónico
Bienvenidos al espacio Wellness de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel. Nuestras instalaciones cuentan con zona de aguas y gimnasio con equipamiento de última generación. Tratamientos avanzados, masajes terapéuticos, piscina climatizada y área relax en la estación con más magia del Pirineo para reparar cuerpo, alma y mente. Porque sabemos que el mejor cosmético para la belleza es la felicidad.
Además, nuestro centro Wellness cuenta también con una estación de tés e infusiones donde disfrutar de un baño mientras toma un té, infusión o zumo.
Acceso al Wellness Center incluido en reservas de habitaciones con categoría Junior Suite, Suite, Suite Dúplex y Suite Deluxe.
Ver la carta de tratamientos.
Experiencias exclusivas en Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
Breve visita al lobby de la emblemática estación. Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario , la antigua Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.
Ruta de senderismo que recorre la parte inferior de la Canal de Izas hasta la Cascada de Las Negras. Durante el recorrido podremos apreciar las curiosas formaciones rocosas de los Campanales, el Monte Picauví y bellos paisajes con vistas al valle y al Collado de Izas. Tour privado con salida desde el centro de Canfranc Estación. El nivel de exigencia es medio.
Descubre la historia de Canfranc a través de una ruta por senderos y bosques aledaños a la estación. Así, podrás conocer el puesto de vigilancia de la frontera o la línea “P” defensiva mientras admiras la exuberante vegetación del lugar. Esta ruta, apta para mayores de 8 años con independencia de la condición física, es privada, se realiza con un guía local experto y tiene una duración aproximada de 2 horas.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel en los medios
Un lugar para celebrar
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es un lugar diseñado para el éxito, con espacios únicos que dotan de magia cualquier evento. Su excepcional ubicación, impregnada de siglos de historia y entre espesos bosques de montaña, convierte a este hotel en una opción única para celebrar una boda de lujo en el Pirineo aragonés.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es mucho más que un hotel de 5 estrellas GL. Los viajes profesionales encontrarán aquí el enclave perfecto en el que celebrar reuniones team building y eventos profesionales en un edificio declarado Bien de Interés Cultural. Sus instalaciones combinan espacios flexibles y perfectamente equipados, tres salas panelables y capacidad para hasta 130 personas.
Nuestra propuesta en sostenibilidad: un hotel por y para Huesca
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel busca promover un turismo consciente y respetuoso a través de la puesta en valor del patrimonio de la comarca de la Jacetania y uno de sus grandes emblemas arquitectónicos, la antigua estación de Canfranc. Esto ha sido posible gracias a una minuciosa labor de recuperación que ha llevado al hotel a alzarse con el galardón Re Think Hotel a uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera realizados en España, reconocimiento que subraya el trabajo realizado por Barceló Hotel Group para conservar el patrimonio de un edificio con casi un siglo de historia.
Inspirado en la estética original de la estación, el proyecto de interiorismo es también clave para entender los estrechos lazos de este hotel con su destino, a través de un diseño repleto de elementos de la cultura aragonesa y que reflejan la tradición textil y artesanal de la zona.
En su afán por participar de un turismo más regenerativo, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel anima a sus huéspedes a descubrir el patrimonio cultural y natural de Canfranc a través de experiencias genuinas en colaboración con pequeñas empresas y proveedores locales, contribuyendo así al desarrollo económico de la región. El interés por lo local se manifiesta también en los fogones de sus restaurantes, con propuestas gastronómicas que abrazan la tradición culinaria aragonesa y donde el producto km 0 y de cercanía cobra especial protagonismo.
El hotel utiliza energía 100% renovable como parte de su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética.
Momentos únicos: ofertas para disfrutar de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
Las mejores ofertas para descubrir un enclave mágico y vivir la experiencia Canfranc en un hotel 5 estrellas Gran Lujo. Un remanso de lujo y tranquilidad en el Pirineo aragonés para unas vacaciones memorables en cualquier época del año.
Especial Invierno
Opiniones de Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel
Premios
- Premios
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el horario de entrada y de salida del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
El horario de entrada del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es a partir de las 15.00 horas, mientras que la salida del hotel es a las 12.00 horas.
¿Está el desayuno del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel incluido en el alojamiento?
No, el desayuno del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel no está incluido dentro del alojamiento de los huéspedes en el hotel. El precio del desayuno concepto Royal Breakfast es de 25€ por persona.
¿El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel tiene servicio de traslado al aeropuerto?
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel no tiene servicio de traslado al aeropuerto.
¿Tiene coste la conexión a Internet Wi-Fi en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
La conexión Wi-Fi es gratuita para los huéspedes del hotel.
¿Hay algún lugar seguro para dejar el equipaje en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
Si, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel tiene servicio de consigna gratuito donde poder dejar el equipaje.
¿Cuánto cuesta alojarse en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
Los precios en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel pueden variar en función de la estancia (fechas, condiciones del hotel, etc.). Elige tus fechas para ver el precio.
Sí, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel es un hotel adaptado para personas con movilidad reducida. Consulta con la recepción del hotel los servicios, instalaciones y habitaciones* adaptados.
*Las habitaciones de movilidad reducida deben reservarse directamente con el hotel, bajo petición y según disponibilidad.
En el Restaurante Canfranc Express no está permitida la entrada a menores de 14 años y en el Restaurante 1928 no está permitida la entrada a menores de 10 años.
¿Cuáles son las opciones de aparcamiento que ofrece el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel dispone de parking de pago con barrera en el exterior del hotel. El precio diario son 15 €.
¿Dónde está situado el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel está situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en Huesca. A 7 km de la estación de esquí de Candanchú y a 10 km de la estación de esquí de Astún.
¿En qué idiomas se atiende en la recepción del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
El equipo de recepción del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel atiende en los siguientes idiomas: español, inglés y francés.
¿El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con servicio de habitaciones?
Si, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con servicio de habitaciones las 24 horas. Consulta todas las propuestas gastronómicas que ofrece el hotel durante la estancia.
¿Qué coste tiene el acceso a la zona Wellness del Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
- Clientes hospedados 20€ y niños menores de 12 años 10€.
- Clientes no alojados 30€ y niños menores de 12 años 15€.
¿Qué se puede hacer en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel?
El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel cuenta con diferentes servicios y actividades, como un proyecto gastronómico liderado por dos chefs expertos en la alta cocina aragonesa, un centro wellness spa & fitness con piscina climatizada y gimnasio, biblioteca y 3 salas panelables, entre otros.
No, en el Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel no se permite el alojamiento de clientes con sus animales de compañía.