90 AÑOS, MISMA FILOSOFÍA
"Equipo de camareros del Hotel formentor en los años 40." - Formentor, la utopía posible.
Formentor, a Royal Hideaway Hotel no es solo un exclusivo alojamiento situado en un entorno natural extraordinario. Es un símbolo del espíritu de la tierra de Formentor, un enaltecimiento de la cultura y el respeto por el medio ambiente. Cuna de artistas y destino de grandes personalidades del siglo XX que llegaban en busca de inspiración.
“El fundador Adan Diehl (segundo por la izquierda), con Juan March y dos accionistas de la fundación Formentor S.A. en el año 1933.” – Formentor, la utopía posible.
Su origen se remonta a los años 20, cuando el argentino Adan Diehl, visionario culto y vanguardista, amante de la naturaleza y del arte, quedó cautivado por los poemas en los que Miquel Costa y Llobera profesaba su amor por Formentor.
Desde entonces, mandatarios internacionales, artistas de renombre, monarcas y Premios Nobel han acudido a este idílico lugar en busca de desconexión: Le Corbussier, el gran arquitecto suizo; actores como John Wayne, Charles Chaplin o Audrey Hepburn; personalidades como el Dalai Lama o Winston Churchill,…. Incluso Grace Kelly y Rainiero de Mónaco disfrutaron parte de su luna de miel en este simbólico lugar.
Por eso Formentor, a Royal Hideaway Hotel ha sido conocido siempre como “el hotel de las estrellas”.
Este emblema mallorquín, glamuroso y vital, llamó siempre la atención de Barceló Hotel Group. En 2006, el Grupo lo adquirió con la certeza de que su filosofía se podía modernizar, pero nunca cambiar.
“Un presagio de felicidad que, al cabo, se hace presente y no abandona nunca, año tras año, su actividad generosa y hospitalaria”
CARLOS FUENTES
escritor e intelectual mexicano
“Hidroavión delante del Hotel Formentor en 1934. Diehl pensó que sería un medio de transporte adecuado para llegar al hotel”. – Formentor, la utopía posible.