Madrid es una ciudad que ofrece miles de planes para parejas. Desde infinidad de parques, espectáculos como cines, teatros o musicales, bares y restaurantes con encanto y buenísimos restaurantes. Si eres madrileño/a, o vienes a Madrid de visita y quieres saber qué cosas puedes hacer en Madrid con tu pareja aquí te dejamos algunos de los lugares más románticos de la capital.

  1. Remar en las barcas del lago de la Casa de Campo
  2. Disfrutar juntos de la puesta de sol en el Templo de Debod
  3. Patinar por El Retiro
  4. Recorrer en bici Madrid Río
  5. Una Cena cantada
  6. Ver Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes
  7. Relajarse en unos Baños Árabes
  8. De Madrid al cielo en el teleférico
  9. Pasear por el Parque del Capricho
  10. Un día en las carreras

Remar en las barcas del lago de la Casa de Campo

Todas las parejas de Madrid han ido alguna vez a las barcas de la Casa de Campo de Madrid a remar entre los patos, y, además, está de estreno. Recientemente se ha visto sometido a una gran reforma que ha ampliado el embarcadero. Ahora ocupa más de 250 metros cuadrados con cuatro pantanales para 68 barcas. Tiene nuevos espacios con un mirador con bancos que parecen auténticas hamacas y zona de césped en la orilla. Tras el ejercicio, mostrando músculo con los remos, toca reponer fuerzas en uno de los restaurantes de la Casa de Campo. 

c/ Paseo del Embarcadero, 8. 

Casa de Campo
Lago de la Casa de Campo

Disfrutar juntos de la puesta de sol en el Templo de Debod

La mejor puesta de sol de Madrid la veréis en el Templo de Deboda un paso de la Plaza de España y del hotel Barceló Torre de Madrid. El templo, donado por el gobierno egipcio a España, está rodeado de jardines y palmeras que conforman un entorno exótico en el centro de la ciudad. Muchos novios eligen este lugar para sus fotos de boda y seguro que entenderás por qué. 

c/Ferraz, 1. 

Atardecer en el Templo de Debod
Atardecer en el Templo de Debod

Patinar por El Retiro

Si sois una pareja de las que os gusta salir a patinar, el Retiro es vuestro sitio. El Paseo de Coches es el paraíso de los patinadores desde hace dos siglos. En las proximidades encontrarás lugares para alquilar patines, incluso se organizan rutas guiadas por Madrid patinandoEl paseo Fernán Núñez es recto y liso para poder comenzar a patinar. Por su parte, el Paseo de Cuba, la calle Nicaragua y el Paseo de Colombia tienen algo de pendiente. En cualquier caso, debéis tener en cuenta que no todo el parque está asfaltado, pero ya que estáis, podéis dar un paseo por el jardín de Cecilio Rodríguez y caminar entre los pavos reales en libertad, ver el Palacio de Cristal y, aquí también, dar un paseo en barca en el estanque de El Retiro.  

Plaza de la Independencia s/n. 

Parque del Retiro
Parque del Retiro

Recorrer en bici Madrid Río

El nuevo entorno del Manzanares ha descubierto una zona verde de Madrid perfecta para tardes en pareja donde hacer un agradable recorrido en bici. La vía del sur tiene menos pendientes y es más recta, ideal para un paseo tranquilo, ya que la parte que da a Príncipe Pío y el Matadero tiene más subidas y bajadas y hay más gente. Podéis terminar a la altura del Matadero, cruzar el puente y reponer fuerzas en alguna de sus terrazas, o a la altura del Puente de Segovia al atardecer, para ver cómo se ilumina el Palacio Real o La Almudena y, si hace calor, disfrutar del juego de las fuentes junto al río.  

Desde Príncipe pío a Legazpi. 

Madrid Rio
Un paseo por Madrid Río

Una Cena cantada

Uno de los restaurantes más románticos de Madrid, en el entorno del Palacio Real  el Teatro de la Ópera, es El Café de la Ópera. No le des pistas a tu pareja, para que sea una sorpresa ver como los camareros en realidad son una compañía lírica que comienza a cantar entre los comensales interactuando con ellos y haciendo de la cena una experiencia única. Independientemente de que seáis más o menos admiradores del canto lírico, el espectáculo llega a conectar con las emociones. 

c/ Arrieta, 6. 

Ver Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Una de las mejores vistas de Madrid se disfrutan desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Un edificio emblemático de la capital que esconde en su terraza un espacio gastrocultural donde alargar la velada después de atardecer. Tendrás unas vistas de 360 grados a 56 metros de altura. Se accede desde el vestíbulo con un ascensor directo y los tickets se adquieren en recepción. Y ya que estáis, podéis recorrer alguna de sus exposiciones y disfrutar de la belleza del propio edificio.  

c/Marqués de Casa Riera, 2. 

Relajarse en unos Baños Árabes

Qué hay más romántico que una experiencia relajante que despierta los sentidos como puede ser un Hammam. Prueba a disfrutarlo por la noche de una forma más tranquila y sosegada. Un oasis en el centro de Madrid, donde el silencio, los aromas evocadores y la tenue iluminación hacen de su visita uno de los mejores planes románticos en Madrid. Si lo completáis con un masaje con aceites esenciales, la noche será redonda. 

c/ Atocha, 14. 

De Madrid al cielo en el teleférico

Otra cosa que se puede hacer en Madrid en pareja es montar en el teleférico. Se coge en el paseo del Pintor Rosales, uno de los mejores paseos de Madrid para recorrer entre árboles o tomar algo en una terraza. El teleférico surca el cielo de la ciudad hacia la Casa de Campo, dando una visión estupenda del entorno del Palacio Real, la Rosaleda y el pulmón verde de la Casa de Campo desde una de sus cabinas.  

c/ Paseo de Pintor Rosales (esquina con Marqués de Urquijo). 

Teleférico casa de campo
Teleférico de la Casa de Campo

Pasear por el Parque del Capricho

El único jardín del Romanticismo de Madrid está en la Alameda de Osuna. Fue concebido en el siglo XVIII como un laberinto para el juego amoroso y los escondites. El jardín tiene tres estilos diferentes. El parterre se extiende con los setos recortados como si se tratara de un bordado. El jardín italiano es el más antiguo de la finca y el inglés evoca la naturaleza e invita a detenerse en los rincones más escondidos.  

C/ Paseo de Alameda de Osuna, 25. 

Parque del Capricho
Parque del Capricho

Un día en las carreras

Pasar una mañana de domingo en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid para vivir la emoción de las carreras de caballos. En un entorno único, es apostar por caballo ganador (nunca mejor dicho) y disfrutar de la oferta gastronómica en los food trucks que rodean la pradera. En verano tienes carreras nocturnas y si buscas tener una experiencia más exclusiva, se ha creado la entrada Premium con la que disfrutar de las carreras desde la Tribuna Central con catering.  

Avda. Padre Huidobro, s/n (A-6). 

hipodromo-de-la-zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela