Un buen plan para pasar el domingo es ir al campo. Huir de los ritmos ajetreados de las ciudades y despejar la mente en el campo es siempre algo que apetece. Para hacerlo desde Granada no hay plan mejor que acercarse hasta el Llano de la Perdiz para pasar un buen día rodeado de naturaleza.

Es una actividad perfecta tanto para adultos, para cambiar de aires; como para niños, gracias a sus zonas recreativas especialmente pensadas para ellos. Los deportistas tienen aquí también su sitio, es una zona muy concurrida por runners ya que tiene amplias explanadas para practicar este deporte.

Este parque se sitúa dentro de la Dehesa del Generalife, una extensión periurbana situada en el casco antiguo de Granada desde donde hay unas vistas espectaculares a la Alhambra desde el mirador de la Silla del Moro. Esta amplia extensión de vegetación tiene como especies predominantes la encina, el pino y los matorrales aromáticos, propios de un clima mediterráneo.

 

  1. Actividades en el Llano de la Perdiz

Los animales presentes en esta zona también merecen especial mención, sobre todo las especies de aves migratorias que hacen parada aquí, lo que hace que sea un lugar idóneo para el avistamiento de aves.

Se encuentra a una altitud de 1013 metros, por lo que aquí la temperatura es más fresca que en la ciudad, una buena razón para subir a pasar un domingo de verano. Esto hace que las vistas sean espectaculares, por un lado, las sierras de Granada y por el otro la ciudad con la Alhambra en primer plano.

 

 

Actividades en el Llano de la Perdiz

En este espacio periurbano se realizan todo tipo de actividades de ocio y deporte. El área recreativa está repleta de vegetación que permite conocer de primera mano las especies típicas de esta zona. Por tanto, una excursión botánica para conocer la naturaleza que rodea a la Alhambra es un buen plan para ir con los más pequeños de la casa o con los aficionados a esta actividad.

Igualmente ocurre con las aves, es un lugar frecuentado por especies migratorias y el avistamiento de aves y la presencia de ornitólogos es más o menos frecuente en esta zona. Es un área muy buena para estudiar este tipo de especies.

llano de la perdiz_granada
Llano de la Perdiz

Un dato curioso: cada 7 de julio se reúne en esta zona la concentración ‘Alerta Ovni’ que destaca por su trayectoria. Ufólogos de todas partes del país, e incluso del mundo, se dan cita aquí con el objetivo de avistar y realizar sus conferencias.

Una parada que se recomienda realizar en este camino es ver el reloj de sol escondido en una de las colinas que rodean la Alhambra. Un lugar de lo más curioso que merece una visita.

Por toda la zona del Llano de la Perdiz hay un circuito deportivo señalizado frecuentado fundamentalmente por corredores y ciclistas. La posibilidad de realizar deporte al aire libre, en plena naturaleza, tan cerca de la ciudad es uno de los principales atractivos con los que este parque cuenta. Aprovechando el trazado del cortafuegos del parque se han habilitado ocho instalaciones de gimnasia donde poder realizar diferentes ejercicios y actividades aptas para todas las edades.

Se trata de una zona también muy concurrida por senderistas. Hay varias rutas que subes hasta aquí desde el centro de la ciudad, que cuentan con un nivel fácil por lo que cualquiera puede hacerla. Una buena forma de iniciarte en esta actividad es comenzando por rutas de este tipo, además, la duración es de aproximadamente 3 horas.

Para ir con niños es perfecto, hay áreas recreativas especiales para ellos para disfrutarlas como una cancha de fútbol, parques infantiles, una zona de merienda y una amplia extensión de pinares y encinas para que den rienda suelta a su imaginación. Sin duda un buen plan para llevar a los más pequeños de la casa a pasar un día diferente.

llano de la perdiz_granada
Llano de la Perdiz

Otra opción muy recurrente aquí es subir al Llano de la Perdiz para hacer una barbacoa. Hay que tener en cuenta que hay unos meses en los que no se puede realizar esta actividad debido a las condiciones climatológicas que pueden causar incendios, pero desde el 16 de octubre hasta el 30 de mayo está permitido hacer una barbacoa al aire libre en las instalaciones que tienen para ello

Elige una excursión al Llano de la Perdiz para tener un plan de domingo perfecto.