Unas buenas vacaciones siempre van de la mano de momentos de calma que permitan descansar. Es obvio que querrás tiempo para hacer de todo, visitas turísticas, acudir a buenos restaurantes, ir de compras, etc. Sin embargo, también hay que buscar tiempo para uno mismo, para desconectar y olvidar el estrés de la rutina o el trabajo.

En Asturias encontrarás uno los mejores destinos para alejarte del mundo. La explosión de naturaleza mezclada con sus maravillosas playas ya es motivo más que suficiente para planear una escapada. No se queda atrás el encanto de sus ciudades, ya sean de interior, como Oviedo; o de costa, como Gijón. Esta tierra con sabor a mar y a tradición crea un entorno excepcional para volver a un estado de paz. Pero si, además, añadimos una jornada intensiva en algún balneario, terminará de dejarnos como nuevos.

Estos centros de bienestar ayudan a liberar la tensión acumulada, además de tener espacios especiales que suelen ser muy románticos, por lo que es un plan ideal para compartir con tu pareja. Apunta los balnearios en Asturias más recomendables y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Spas y balnearios en las principales ciudades de Asturias

Aunque hayas optado por unas vacaciones de tinte cultural en las urbes asturianas, no es motivo para no encontrar sitios especializados en los que mimarte un poco. Si te alojas en Oviedo, puedes visitar el Oriental Spa, a solo diez minutos caminando desde el centro, en la calle Matemático Pedrayes. Aquí te trasladarás al lejano oriente gracias a su decoración intimista y a la variedad de sus tratamientos. Déjate seducir por los masajes con aromaterapia, con cañas de bambú o piedras volcánicas. También podrás optar por masajes tradicionales tailandeses, balineses o shiatsu; sesiones de reflexología o ritual tibetano Chi para entrar en armonía con tu energía interior; o, incluso, limpiezas faciales o corporales con recetas centenarias. Saldrás totalmente transformado para seguir descubriendo los atractivos esenciales de Oviedo.

 

 

Continuando con las filosofías ancestrales, qué mejor regalo tras un intenso día en Gijón de playa y turismo que unas horas de balneario. Ayalga Spa está a pocos pasos de la playa de San Lorenzo, en la calle Concepción Arenal. Este lugar aboga por lograr el equilibrio y brindar el descanso necesario para la relajación. Cuenta con diferentes salas temáticas de luz tenue, perfecto para experimentar con esa persona tan especial para ti. Ofrece diversos tratamientos de belleza y masajes. Mezclando la tradición asiática y asturiana, se intenta conectar el cuerpo y la mente jugando con los aromas y diferentes elementos naturales. Aquí podrás darte un masaje mientras tienes la sensación de estar bajo la lluvia. Sin duda, todo un placer para los sentidos.

balnearios asturias
Una visita a un balneario puede ser un plan perfecto para descansar.

Aguas termales y relax: de Picos de Europa a Oviedo

Si a estar rodeado de un incomparable entorno natural le añadimos una sesión de balneario asturiano, es el tándem perfecto para liberar estrés. No solo en el ámbito urbano se encuentran espacios dedicados al cuidado del cuerpo. ¿Qué te parecería visitar un spa en el corazón del parque natural más espectacular de Asturias? Todo es posible en el spa Agua de los Picos de Europa, a unos diez kilómetros de Cangas de Onís. Este centro propone un circuito hidrotermal, con una zona de piscinas donde hacer contrastes de temperatura y tonificarte. La piscina principal, con cascada y diversos chorros, goza de unas increíbles vistas de las montañas. Piensa en un paisaje nevado a tu alrededor mientras te sumerges en una bañera de hidromasaje. Igualmente, podrás hacer uso del baño turco, ducha bitérmica con aromaterapia, ducha de cubo y zona de relajación. Activarás tu circulación con los consecuentes beneficios para la salud que ello conlleva. También hay tratamientos estéticos, como la chocolaterapia, envolturas corporales y masajes para parejas. Una experiencia irrepetible en la que la naturaleza juega un importante papel.

¿Te gustaría acudir a un balneario en Asturias que cuenta con varios siglos de historia a sus espaldas? Si es así, debes visitar Las Caldas Villa Termal. Este bello spa se sitúa a solo nueve kilómetros de Oviedo, en el pueblo de Las Caldas, y está rodeado de un hermoso paisaje rural. La vida de esta pequeña población siempre ha girado en torno a su balneario, desde el siglo XVIII. El preferido por la burguesía en el siglo XIX se sometió a una profunda restauración, conservando su pasado histórico y su identidad, para ofrecer todo un complejo dedicado al bienestar. Aquí optan por un servicio personalizado y adaptado a cada persona. Dispone de diferentes zonas y edificios:

balnearios asturias
Mujer y hombre relajados en un balneario de Asturias.
  • Las Caldas Clinic, centrado en terapias naturales que combinan con diferentes actividades físicas.
  • El Balneario Real, donde encontrarás ‘El Manantial’, para beneficiarte de las propiedades del agua minero-medicinal mientras contemplas la antigua casa de baños del siglo XVIII. Más de mil metros cuadrados de relajantes piscinas y baños de vapor. Si quieres sorprender a tu pareja puedes reservar un circuito termal privado en la sala de las Columnas.
  • Aquaxana, un edificio inspirado en el Panteón de Roma. Las zonas de aguas, las tumbonas, las terrazas y los baños se funden con la naturaleza exterior.

Todo un templo dedicado al cuidado del cuerpo y la mente, donde la filosofía del mens sana in corpore sano adquiere un nuevo significado. Asturias es un paraíso lleno de posibilidades donde mimarte un poco. Elige el mejor espacio para relajarte y volver a conectar con tu interior, ¿has elegido ya tu balneario ideal?