Con uno de los cascos medievales mejor conservados de España, Cáceres atrae cada año a decenas de miles de viajeros que buscan aunar cultura y tranquilidad en una escapada de fin de semana. Se trata de una ciudad muy manejable, en la que es posible desplazarse andando a casi cualquier sitio y que ofrece una gran relación calidad/precio. Aquí todavía es posible beber y comer bien sin sufrir los sablazos tan comunes en capitales más masificadas.

La Concatedral de Santa María, las plazas de San Mateo y Las Veletas o la cuidadísima Plaza Mayor de la ciudad son algunos de los enclaves que los turistas recorren cada fin de semana. Después de un largo día de turismo, toca reponer fuerzas en alguna de las decenas de tascas del centro de la ciudad. Y para los que quieran alargar la jornada, la oferta es considerable.

Aunque Cáceres no tenga reputación como meca de la fiesta nocturna, lo cierto es que salir por la ciudad puede dar para una noche interminable en sus bares y locales de copas. Un plan perfecto si estás pensando en viajar a Cáceres con tus amigos.

 

 

La Madrila: el barrio de copas de Cáceres

Lo primero que hay que saber es que el epicentro de la noche cacereña se ha desplazado en los últimos años. Durante décadas, la fiesta nocturna en la ciudad se concentró en La Madrila, una zona residencial construida en los años 60 que, como quien no quiere la cosa, fue acumulando bares de copas que cerraban en torno a las siete de la mañana ocasionando grandes molestias a los vecinos. Los bares no han desaparecido del todo, y los alrededores de la histórica plaza Albatros siguen acogiendo algunos locales que resisten contra viento y marea. Con todo, La Madrila ya no es el hervidero nocturno que fue durante décadas.

caceres con amigos
En Cáceres encontrarás rincones para disfrutar con tus amigos

Bares de copas en el centro de Cáceres

Hoy en día, la marcha nocturna se ha trasladado al centro. El testigo de La Madrila lo ha tomado la céntrica calle Pizarro y sus aledaños, en el meollo monumental de la ciudad. Es en esta estrecha calle del casco histórico donde se concentran los bares de copas más populares de Cáceres. Aquí una selección para todos los gustos:

  • El Pequeño Gin:

Con más de ochenta cartas de ginebra (de ahí su nombre), este bar ha sabido aprovechar la fiebre por el gin tonic “de autor” en copa de balón que ha recorrido España en la última década. Una de las mejores opciones para combinados en la ciudad.

  • Cambalache:

Ideal para rockeros, este bar con decoración motera pincha música rock and roll hasta altas horas de la madrugada.

  • Bulevar:

Una decoración que no dejará indiferente a nadie, con toques surrealistas y un marcado punto kitsch. El Bulevar organiza exposiciones de artistas locales, que encuentran aquí un espacio para presentar sus obras. Música ecléctica, de numerosos estilos y ambiente bohemio.

  • Mastropiero:

Uno de los locales más peculiares de la ciudad. Cuenta con cuatro espacios diferenciados para una noche larga: un gastrobar donde picar algo, un gin club para tomar copas con una amplia carta que incluye numerosas referencias, un lounge que por la noche se convierte en pista de baile y un jardín “secreto” para disfrutar de la noche al aire libre cuando llega el buen tiempo.

  • Las Claras:

    salir de fiesta caceres
    Cáceres te ofrece los mejores planes para ti y tus amigos

Un café bar en el que destaca un mural del artista local Rafael Gómez, que recoge a una treintena de personajes locales que han tenido alguna relación con el establecimiento. Este café bar suele estar muy animado durante el día para las copas de la sobremesa, que es fácil que se alargue hasta que cae el sol.

Bares o discotecas con música en vivo en Cáceres

Cáceres no destaca por sus discotecas. Sin embargo, en el apartado de la música en directo, merece un capítulo aparte el Corral de las Cigüeñas, uno de los locales con más personalidad de Cáceres y también uno de los nombres esenciales en la difusión cultural de la ciudad. También está en pleno centro, muy cerca de la Concatedral, por lo que es una parada ideal en el circuito nocturno de bares de Cáceres.

El Corral de las Cigüeñas cuenta con un espectacular patio con dos paredes completamente cubiertas de hiedras donde se dan cita cacereños de todas las edades y numerosos visitantes. En una de las esquinas, un pequeño escenario, lo que convierte a este lugar en uno de los mejores de la ciudad para ver conciertos. Además, el Corral de las Cigüeñas cuenta con un espacio interior cubierto por una bóveda de ladrillos, de estilo tradicional, que se reserva para exposiciones, espectáculos de magia, monólogos y otros eventos.

El circuito cacereño de música en directo no acaba aquí. Otros nombres son el Bugaloo, en la avenida Hernán Cortés, con una interesante programación de música alternativa; o la sala Barroco, una de las supervivientes de La Madrila. Si quieres conocer más sobre la ciudad extremeña, no te pierdas nuestra guía de Cáceres.