Sus escenarios de película, los espectaculares atardeceres desde el Bósforo, las impresionantes mezquitas y terrazas, los bazares y sus recovecos… absolutamente todo forma parte de un viaje a través de los sentidos. Y qué mejor que disfrutarlo en pareja.

Restaurantes románticos

En Estambul hay infinidad de restaurantes y cafeterías. Desde locales de ambiente moderno con propuestas gastronómicas arriesgadas, hasta negocios familiares que sirven comida típica deliciosa con unas vistas de infarto. Si es cierto eso de que a las personas se las conquista por el estómago, no puedes dejar de visitar estos templos gastronómicos.

  • Restaurante Ulus: ubicado en lo alto de una colina del barrio de Ulus, este restaurante cuenta con una de las vistas más impresionantes del Bósforo. El local es moderno y cosmopolita con un ambiente agradable para cenar en pareja. Perfecto si te apetece probar la gastronomía turca disfrutando del entorno.
  • Restaurante Lokanta 1741: con una atmósfera histórica y cálida, este restaurante ubicado junto a las cúpulas de uno de los baños turcos más antiguos de Estambul es, sin duda alguna, un acierto si quieres disfrutar de una cena íntima y especial.

 

 

  • Restaurante Roof Meze 360: si buscas una panorámica de 360 grados de la ciudad y buena comida a un precio aceptable, este es tu sitio. Es uno de los imprescindibles de Estambul donde, además de disfrutar de las vistas, la relación calidad precio es excelente.
  • Myterrace Café & Restaurant: te recomendamos visitar este sitio al atardecer para disfrutar de los últimos rayos del sol en la terraza del café. Puedes, por ejemplo, pedir un té y una sisha y cenar más tarde. El local es acogedor, de estilo tradicional y la comida realmente sabrosa.
  • Restaurante TurkArt Terrace: este local brinda, desde su azotea, una de las mejores vistas de la Mezquita de Santa Sofía. La comida es de 10 y el precio es asequible.
planes romanticos en Estambul
Pareja en el Gran Bazar

Baños turcos

La mejor opción para relajarse en Estambul es visitar un hamman o baño turco. Esta es, sin duda, una de las actividades que tienes que probar al menos una vez en la vida. El baño de vapor y su famoso masaje turco te dejarán como nuevo. Además, mientras eliminas todas las impurezas podrás maravillarte con la antigua e impresionante arquitectura de los hammanes, cuyos edificios se remontan al siglo XV.

La mayoría de baños turcos dividen las salas de hombres y de mujeres. Sin embargo, si no te quieres separar de tu pareja para disfrutar de la experiencia juntos, el Hamam de Suleymaniye es el único mixto de la ciudad. Los vapores y aromas harán que tu cita sea inolvidable.

Crucero con cena

También de noche, la ciudad de Estambul es mágica. Las luces brillan con fuerza y las siluetas de las cúpulas y minaretes se siguen recortando en el cielo. Desde el Bósforo se obtienen algunas de las mejores vistas de ambos continentes, por lo que un crucero, ya sea de día o de noche, es una experiencia que no te puedes perder.

Normalmente, el trayecto de los cruceros con cena y espectáculo dura unas 3 o 4 horas. Además, muchos incluyen el traslado desde el hotel hasta el barco, por lo que no tendrás que preocuparte para llegar hasta el muelle. La velada transcurre de forma relajada entre los monumentos del antiguo imperio bizantino y una selección de platos típicos variados. Tras la cena, una actuación de música y danza tradicional en vivo ameniza el resto de la noche.

Planes romanticos en Estambul
Estambul es el destino perfecto para un fin de semana romántico

Miradores con vistas llenas de romanticismo

Disfrutar de la ciudad desde sus diferentes perspectivas es algo que enamora a muchos viajeros. Estambul cuenta con varias colinas y terrazas donde las vistas son espectaculares, ¿preparado para conocerlas?

  • Torre de Gálata: se trata de una de las torres más antiguas del mundo. Fue construida como faro de madera en el año 528 y mide 61 metros de altura. Desde la parte alta de la Torre de Gálata se obtiene una de las mejores vistas del centro de Estambul.
  • Colina de Pierre Loti: ubicada en el extremo final del Cuerno de Oro, esta colina ofrece unos atardeceres de lujo. Su nombre proviene del famoso escritor Pierre Loti, quien solía sentarse aquí a contemplar el ocaso a menudo.
  • Orillas de Karakoy y Eminonu: aunque no se trata de un mirador en sí, los merenderos ubicados en ambas orillas ofrecen unas vistas hermosas de la ciudad. A cada lado del Bósforo se pueden contemplar las enormes mezquitas que resaltan sobre el resto de edificios mientras se disfruta de un té o unas delicias turcas.
  • Colina Buyuk Camlica: ubicada en la parte asiática de la ciudad, y menos turística, esta es la colina más alta de Estambul. Alrededor de sus bonitos y cuidados jardines se reúnen las parejitas para disfrutar de las magníficas vistas del Bósforo, es por ello que también se conoce como la ‘colina de los enamorados’.

Islas Príncipe

Lejos del ritmo frenético que se vive en Estambul, a tan solo una hora y media en ferry, este oasis en medio del mar de Mármara ofrece a las parejas un lugar donde relajarse. En las islas Príncipe no están permitidos los vehículos de motor, por lo que el ambiente es perfecto para pasear, alquilar unas bicis, subir a una calesa tirada por caballos o disfrutar de la deliciosa gastronomía en los restaurantes junto al mar. Puedes incluso visitarlas en una excursión de un día.