Es inevitable visitar la ciudad y no caer en la tentación de comprar algún recuerdo. Las calles están repletas de tiendas. Algunas pequeñas, humildes o antiguas, otras más modernas y lujosas en las que se vende ropa de marca, dulces, obras de arte, etc. La variedad de productos típicos es abrumadora, por lo que es importante saber qué comprar en Praga. Aunque más importante es conocer los mercados, áreas y centros comerciales que no te puedes perder.
La zona comercial por excelencia
La mayoría de las tiendas se concentran en las tres calles principales del centro de la Ciudad Vieja: Na Příkopě, Národní třída y Pařížská. Las grandes tiendas y centros comerciales se reparten a lo largo de la calle Na Příkopě, que conecta la Plaza de Wenceslao con la Plaza de la República. Una de las cristalerías más famosas de toda República Checa, Moser, se encuentra en esta calle comercial, donde antiguamente se ubicaba el apartamento familiar y cuya visita, aunque no vayáis a comprar nada, es recomendable. En los alrededores hay tiendas más pequeñas, librerías y establecimientos especializados donde comprar artesanía y souvenirs.
La popular Na Příkopě se extiende por el corazón de la ciudad hasta enlazar con la calle Národní třída, que está en el límite entre la Ciudad Nueva y la Vieja. Aunque se trata de una avenida histórica, también es famosa por la cantidad de tiendas y restaurantes que pueblan ambas aceras.
La calle Pařížská, que atraviesa el Barrio Judío y se extiende aproximadamente medio kilómetro a lo largo de la Ciudad Vieja, también es conocida como la calle de París. Se caracteriza por ser la avenida más lujosa de la ciudad, con edificios elegantes y las tiendas más top del mundo. Marcas de alta costura como Dior o Armani, así como las joyerías y perfumerías más importantes, se sitúan en esta calle.
Qué mercados visitar en Praga
Alrededor del centro de la ciudad hay varios mercados donde comprar productos orgánicos, artesanía, vinos, cervezas e, incluso, disfrutar de conciertos en vivo. Durante Navidad y Semana Santa, los mercadillos son toda una atracción entre locales y turistas. Ocupan los rincones más emblemáticos de Praga, como las plazas de la Ciudad Vieja, de Wenceslao y de Náměstí Míru, y venden delicioso vino caliente, dulces navideños y artesanía.
- Mercado River Town: uno de los mercados más populares de la ciudad donde comprar alimentos, ropa, calzado e incluso muebles. Se ubica en Bubenské nábřezi, junto al río Moldava, y también es conocido como el mercado de Holešovice. En el pasado, el barrio donde se encuentra el mercado fue ocupado por una colonia vietnamita, por lo que no es de extrañar que exista un área vietnamita especializada en antigüedades, donde el regateo está asegurado.
- Mercado Havelská: es el mercado central y más antiguo de Praga. Se encuentra en Havelská y se especializa en la venta de marionetas artesanales, aunque también se pueden encontrar frutas, verduras y todo tipo de artesanía.
- Mercado de la pulgas: también conocido como Bleší trhy, este mercado callejero sería la versión praguense del rastro español. Se venden todo tipo de objetos, tanto de segunda mano como nuevos, y los precios son realmente asequibles. Vale la pena deambular entre los puestos y regatear con los locales.
Impresionantes centros comerciales en Praga
En Praga no todo son mercados tradicionales, pequeñas tiendas y callejuelas, también hay enormes centros comerciales de arquitectura moderna integrados en el centro de la ciudad. El más famoso es el centro comercial Palladium, ubicado en unos antiguos cuarteles y que hoy acoge más de 180 tiendas en 5 plantas. Otro de los centros comerciales más de moda de la ciudad es el Novy Smichov, un oasis para el shopping con más de 150 tiendas, restaurantes y supermercados. El centro comercial Slovanský Dum es conocido por todo lo anterior, pero además cuenta con populares salones de belleza y un enorme multicine.
Algo más alejado del centro se encuentra Arkady Pankrac, uno de los gigantes comerciales más nuevos de la ciudad. Cuenta con una fuente en el interior y cientos de marcas de ropa internacionales. Más original es el Pasaje Lucerna, una galería comercial de estilo Art Déco cuyo principal atractivo es la curiosa estatua de San Wenceslao montando un caballo boca abajo.
La galería Myslbek destaca en el exterior por su fachada acristalada, y desde dentro por su forma circular. Conecta la Ciudad Vieja con la Nueva y acoge algunas de las tiendas de ropa más populares del mundo. Aunque si estás buscando algo en especial, seguro que lo encuentras en el centro comercial Chodov, ya que cuenta con la oferta más completa y variada de toda la ciudad.
Si te gusta la ropa de marca pero su precio supera tu presupuesto, entonces te recomendamos acercarte a las afueras de la ciudad, al Fashion Arena Prague, el outlet más popular de la capital.