De día tienes los beach clubs y de noche los bares y las discotecas, así que ya sabes: la fiesta y el buen ambiente de Playa del Carmen –a veces más informal y relajado y otras más chic y cosmopolita– nunca se acaba. Escoge tu plan perfecto para disfrutar de la incomparable vida nocturna de “la capital” de Rivera Maya, pero no te olvides de reservar por lo menos una noche para descubrir alguna de sus discotecas más famosas.

Playa te ofrece mil y una opciones para disfrutar al máximo de la noche, pero casi todas las discos grandes de se encuentran en la calle 12, muy cerquita de la famosa Quinta Avenida, en pleno centro de la ciudad. Es como si llegaras a una especie de barrio o distrito fiestero, con la mejor música y un ambiente increíble, en el que cada noche es toda una experiencia. Así que puedes recorrer tranquilamente la zona para encontrar el lugar que más te guste o, si quieres, ir directamente a tu club favorito. Quién sabe, ¡igual terminas visitándolos todos!

De cualquier manera, échale un vistazo a esta selección de algunas de las discotecas más famosas de Playa del Carmen y prepárate para vivir una noche realmente de alto voltaje.

  1. Coco Bongo
  2. Palazzo
  3. Mandala
  4. Rakata
  5. La Vaquita
  6. Abolengo
  7. Clandestino

Coco Bongo. ¡Qué empiece el show!

Más que una discoteca, este famoso club ubicado en la esquina de la calle 12 Norte y la Av. 10 Norte, en pleno centro de Playa del Carmen, es un auténtico espectáculo. Acróbatas, bailarinas, tributos a las grandes figuras de la música y el cine, un despliegue de luz y sonido de última generación, un ambientazo increíble…, vas a pensar que estás en Las Vegas en lugar de Riviera Maya.

 

 

Disfruta de este sorprendente show, de la barra libre y de la música hasta altas horas de la madrugada –con entrada regular o Gold Member (Premium)– y descubre por qué Coco Bongo es uno de los lugares más icónicos de la vida nocturna en Playa del Carmen. Además, como los números del espectáculo van cambiando cada pocos meses, todas las veces que visites Playa podrás disfrutar de una experiencia distinta.

discotecas-playa-del-carmen
Amigas haciéndose una foto en Coco Bongo

Palazzo. A bailar

Vecina del Coco Bongo en la calle 12, esta discoteca es una de los “grandes” de Playa, el lugar perfecto para bailar hasta que el cuerpo aguante, disfrutar de tu coctel favorito y vibrar con el excelente ambiente que se vive en este club que visitan tanto turistas como gente local.

Palazzo solo abre de jueves a sábado, pero esas tres noches son de fiesta de la buena. Bolas de discoteca colgadas del techo, una decoración súper elegante, con candelabros de cristal, y un ambiente electrizante son la marca de la casa en esta increíble discoteca de Playa del Carmen. Por supuesto, la mejor música suena desde que abre sus puertas hasta que las cierra, así que si te gusta bailar este club es una opción perfecta.

Mandala. Un viaje a oriente

También en la calle 12 (¡por algo es la zona más fiestera!) y abierta los siete días de la semana, Mandala es sinónimo de fiesta y es, por supuesto, una de las discotecas más concurridas y glamorosas de Playa del Carmen; el lugar perfecto para bailar y disfrutar de la noche, para ver y dejarse ver. Su decoración te llevará de viaje al lejano Oriente, así que déjate seducir por su atmósfera exótica y vive una experiencia única.

discotecas-playa-del-carmen
Gente bailando en Mandala.

Además, la mayor parte de este club está abierta a la calle, así que solo tienes que pasar por delante y ver cómo está el ambiente y la música (en Mandala puedes escuchar desde ritmos latinos hasta la mejor música electrónica, entre muchos otros estilos). Eso sí, te vamos avisando que seguramente terminarás adentro de esta increíble discoteca de Playa del Carmen.

Rakata. Sigue tu ritmo

Este es uno de los clubs más nuevos de la calle 12, un lugar en el que suena hip-hop, reggaetón y los mejores ritmos latinos para bailar en un ambiente de estilo urbano. Noches de mucho flow y twerk, atrevidas, sensuales, con bailarinas marcando el ritmo por todo el lugar. Para que te des una idea: ¡los sábados hay concurso de perreo!

Rakata abre los  viernes, sábados y domingos, y puedes disfrutar del servicio de barra libre, con bebidas nacionales ilimitadas hasta las 3:30am, o servicio de botella, con entrada exprés, mesa asignada y un crédito en botella o bebidas, según el tipo de mesa que adquieras. En cualquier caso, este lugar te ofrece una noche de alta temperatura con toda la pasión latina.

La Vaquita. Diversión al 100%

Si lo que buscas es una noche alocada y diversión al 100%, este es un lugar perfecto. Para muchos es el club más divertido de Playa, así que ya te podrás imaginar el nivel fiestero de La Vaquita, pero si quieres comprobarlo solo tienes que pasar por enfrente de este local –que también está en la calle 12– porque su fachada está totalmente abierta a la calle.

discotecas-playa-del-carmen
DJ en La Vaquita

Hip-hop, ritmos latinos, pop, grandes éxitos, bailarinas, MCs, barra libre, concurso de camisetas mojadas…, de lunes a domingo, este híbrido entre bar y discoteca, decorado con vacas colgando del techo, también organiza divertidas fiestas temáticas y es famosa por sus “litros” (sí, adivinaste… te sirven las bebidas en vasos de 1 litro). ¡Fiesta, fiesta y más fiesta!

Abolengo. Bar-tina

Una combinación entre un típico bar y una auténtica cantina mexicana (bar-tina), con un ambientazo que conforme avanza la noche va subiendo de voltaje, así es este lugar ubicado a un lado de La Vaquita, en la esquina de la calle 12 y la Av. 1, la “zona cero” de la fiesta en Playa del Carmen.

Abolengo puede ser el lugar perfecto para empezar la noche con unas botanas y la mejor mixología, o para hacer una “pausa” en medio de “la batalla” nocturna. En cualquier caso, te vas a divertir muchísimo en este lugar a la vez relajado y lleno de la incomparable energía de la noche en Playa.

Clandestino. Noche completa

La vida nocturna de Playa del Carmen te ofrece todo tipo de opciones, pero uno de los formatos más típicamente playeros es el de este tipo de híbridos, medio restaurante, medio discoteca. Un poco en el estilo de Abolengo, pero en la esquina de la 5ta y la calle 10, Clandestino te ofrece distintas opciones para comer algo rico y, conforme avanza la noche, el lugar se va transformando más y más en una discoteca –luces, DJ y ambientazo incluido.

Además, Clandestino es un increíble rooftop en el que se siente la brisa del mar mientras suenan los mejores beats para bailar y pasar un buen rato. Una cantina cosmopolita para vivir una noche completita; un lugar perfecto para disfrutar de la noche en Playa del Carmen.

Un tip: Consulta con Vacaciones Barceló las distintas opciones que te ofrecen para disfrutar de la noche en Playa del Carmen, incluyendo traslados y pases para restaurantes y clubes.