La ciudad de Hamburgo, situada en la desembocadura del río Elba, se considera la segunda urbe de Alemania, en cuanto a población, después de Berlín. Aunque no tiene fama de ser el destino alemán más romántico, sí que se le puede sacar mucho partido yendo en pareja. Para empezar, es un lugar que en invierno alcanza temperaturas bastante fresquitas, algo que, además de dejar bonitas estampas en sus calles y en sus modernos edificios, también invita a hacerse arrumacos.

Si buscas una escapada diferente y tienes en mente viajar a Alemania en pareja, seguro que encontrarás muchas razones para elegir esta ciudad de arquitectura elegante y palacios neoclásicos, grandes parques, bonitos jardines y amplias avenidas en las que pasear de la mano. Además, en esta urbe del norte alemán encontrarás tantas opciones de planes románticos que tanto tú como tu pareja hallaréis rincones que visitar, sabores que descubrir juntos, y algunas excursiones cercanas por los alrededores. Entre ellas, las idílicas Bremen y Lubeck.

No te lo pienses mucho y organiza una escapada a Hamburgo para descubrir el romanticismo de sus canales o la particular atmósfera de su histórico puerto. Y si has elegido la temporada estival para conocer la ciudad, incluso podrás hacer una escapadita a la costa del Mar del Norte, que muestra un aspecto salvaje y lleno de energía.

  1. 5 planes románticos en Hamburgo
  2. ¿Dónde dormir en Hamburgo?

5 planes románticos en Hamburgo

En esta urbe, que supo reconstruirse como pocas de los destrozos de la Segunda Guerra Mundial, no hay tiempo para aburrirse. Descubre algunos planes románticos con los que conocer a fondo la ciudad de Hamburgo.

Descubrir su centro histórico

Lo que más apetece cuando llegamos a una ciudad como Hamburgo es recorrerla a pie (o en bicicleta) para confirmar o desmentir todo aquello que nos han contado. Para que forjes tus propias ideas, lo primero es realizar una visita por su centro histórico para conocer sus monumentos más emblemáticos. Entre esas paradas obligatorias se encuentran su bonito Ayuntamiento de impronta renacentista, la iglesia de St Nikolai y el edificio Chilehaus, cuyo perfil supuso en su día todo en reto a la arquitectura tradicional. Tampoco se puede olvidar el barrio de HafenCity, un entramado de canales donde se situaban los antiguos almacenes edificados en ladrillo visto en los que se guardaba la mercancía que llegaba de otros lados del mundo. Esta zona, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

ayuntamiento de hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo

Un crucero por los canales

Tras la caminata seguro que te apetece descansar los pies… ¿Qué te parecería conocer la silueta de Hamburgo desde los canales? La imagen de los edificios desde el agua es aún más bonita. No te costará encontrar en el entorno del puerto (Terminal de ferris de Landungsbrücke) alguna empresa con barcos que se dedican a realizar pequeños paseos que llevan desde el muelle hasta el barrio de Speicherstadt. Si luce el sol, lo mejor es elegir una embarcación con la cubierta abierta que también permite hacer fotos bonitas desde una privilegiada posición.

Paseo por el parque Planten un Blomen 

Es céntrico y quizás el espacio verde más bonito de Hamburgo y alrededores, el parque Planten un Blomen es uno de esos lugares donde enamorarse de cada rincón. Tiene una superficie de 45 hectáreas y alberga preciosos jardines temáticos como el Antiguo Jardín Botánico y un Jardín Japonés de los mayores de Europa. No sólo es un plan romántico en Hamburgo sino también muy práctico porque puedes aprender mucho de botánica, de las aplicaciones de las plantas medicinales e, incluso, si tienes tiempo puedes acudir al Museo de Historia de Hamburgo que está muy cerca.

planten-un-blomen
Planten un Blomen

Asistir a un concierto en la Filarmónica del Elba

Una de las grandes ventajas de hacer una escapada romántica por Europa es la cantidad de propuestas culturales que tendrás al alcance de la mano. Entre ellas, una que nos parece ideal para tu viaje en pareja es acudir a algún concierto o espectáculo en la Filarmónica del Elba (la Elbphilarmonie). Sólo ver el edificio proyectado por los arquitectos Herzog y de Meuron ya te enamora, así que imagina lo que es disfrutar de la sonoridad de sus auditorios. Si prefieres los conciertos más reducidos, hay numerosos pubs donde los encontrarás.

Filarmónica de Elba
Filarmónica del Elba

Cena romántica en Haerlin

El capricho gourmet no puede faltar entre los planes románticos en Hamburgo y el mejor lugar para cumplirlo es el restaurante Haerlin. Y no sólo porque con sus dos estrellas Michelin esté considerado uno de los mejores de Alemania, sino porque es un placer disfrutar de la creatividad de su chef, Christoph Rüffer, sus platos con toque francés y las vistas al Binnenalster (o lago de Alster). Una velada en un entorno tan romántico como este es, sin duda, la guinda a cualquier escapada de enamorados.

Para alargar la noche, te sugerimos escoger alguna de las rooftop de la ciudad para tomar un cóctel con a los tejados de Hamburgo. Hay varias pero una que nos encanta es el Skyline Bar 20up, situado a 90 metros sobre el suelo.

¿Dónde dormir en Hamburgo?

Entre la oferta hotelera de Hamburgo destaca por diversos motivos el Barceló Hamburg, un cuatro estrellas de carácter urbano y ubicado en pleno centro de la ciudad. Es un hotel moderno, con 193 increíbles habitaciones B-room que invitan a descansar y a reponer fuerzas antes de lanzarse a descubrir la efervescente escena cultural de esta ciudad alemana.

Si te quedas a comer en el hotel, te animamos a probar la cocina fusión de su restaurante 1700 y, también, su bien surtida vinoteca. Este hotel es ideal para parejas que incluso pueden darse el capricho de escoger una de las habitaciones Deluxe con vistas a la ciudad, situadas en las últimas plantas, y que regala una panorámica preciosa sobre los tejados. Otra opción fantástica es reservar una Suite con una terraza que mire a los lagos y al río Alster. Ninguna de las dos propuestas deja indiferente. Tampoco podemos olvidar, la posibilidad de pasar por el gimnasio a primera hora o relajarse en el spa tras una intensa jornada turística.