Si en algún lugar de Marruecos tiene sentido encontrar un centro comercial de las dimensiones del Morocco Mall es en Casablanca. La ciudad más grande del Magreb es también considerada la capital económica y el motor financiero del país. Sus más de 4 millones de habitantes viven, trabajan y consumen en una urbe con centros de negocios, un importante puerto comercial y universidades que atraen a un público joven. Todo ello, en conjunto, confirman que Casablanca no sólo dispone de una población que frecuenta sus medinas y zocos sino que precisa de espacios comerciales modernos donde las compras y la oferta de ocio vayan de la mano.
Aunque en la ciudad existen barrios como Maarif donde se dan cita marcas europeas y americanas, también hay tiendecitas en la Vieja Medina, zocos en el Barrio de Habous y varios centros comerciales al estilo internacional. Aunque, en un primer momento, puede sorprender porque no es lo que esperas en Marruecos, ir de shopping por estos espacios es sumamente agradable. Encontrarás productos de calidad, marcas marroquíes que no conoces, una estética que nada tiene que ver con la de las tiendas de barrio y ¡no tendrás que regatear! Sin duda, centros comerciales como el Morocco Mall son realmente recomendables cuando tienes poco tiempo y quieres comprar algo especial.
- Shopping y datos de interés del Morocco Mall
- Oferta de ocio
- Información de interés (cómo llegar, precios, horarios, etc)
Shopping y datos de interés del Morocco Mall
Si no sabes que existe, el Morocco Mall te sorprenderá el doble ya que se encuentra un poco alejado del centro y puedes llegar, casi sin darte cuenta, si vas paseando por el larguísimo boulevard de La Corniche. Se encuentra al final, muy al final, de este paseo marítimo que comienza muy cerca de la Mezquita de Hassan II.
El Morocco Mall ocupa una superficie de 250.000 m2. ¡Es el de mayor tamaño de África! De la superficie total, hay que destacar unos 70.000 m2 que están distribuidos en tres niveles y que se corresponden con el área comercial. Esa parte acoge más de 600 establecimientos, entre tiendas, cafeterías, restaurantes, etc. pero también dispone aparte de otros 14.000 m2 de jardines.
Su estética te resultará familiar porque se asemeja a la de los grandes almacenes de otros lugares del mundo pero no deja de sorprender encontrárselo en Marruecos. Nuestra recomendación es que selecciones aquellas tiendas donde se venden los productos locales o nacionales. Hay jóvenes diseñadores en Casablanca que están realizando un excelente trabajo. Si bien, es imposible pasar de largo delante de los escaparates de los almacenes franceses Lafayette o de firmas como Louis Vuitton, Gucci o Dior.
Llama también mucho la atención el exquisito escaparatismo y la cuidadosa decoración interior. Tiendas de babuchas con el calzado distribuido en forma de espiral, auténticas torres coloristas formadas por cajas de té, zonas de descanso en el interior de los comercios… Sin duda, una experiencia de compras muy diferente a la de los animados zocos. Además, son dos propuestas que no son excluyentes: las pequeñas artesanías o recuerdos se pueden comprar en los zocos y los productos de calidad en centros comerciales como el Morocco Mall. También debes saber que dentro del centro comercial existe una zona que se llama El Souk donde se replica en parte el estilo de los zocos y donde venden productos que puedes hallar habitualmente en ellos: aceite de argán, chilabas, caftanes, incienso, etc. Te aseguramos que no saldrás con las manos vacías.
Oferta de ocio
Como es habitual en las grandes superficies de este tipo, las compras y el ocio van de la mano. En el Morocco Mall encontrarás numerosas cafeterías, restaurantes de comida nacional e internacional (italiana, francesa, china, wok, etc.), los ricos helados de Amorino y todas las cadenas de fast food de hamburguesas, pizzas, pollo frito… que puedas imaginar.
Pero no sólo cuenta con propuestas gastronómicas sino que también se puede hacer la compra en el supermercado Marjane, ir al cine a un Imax con pantalla 3D, a un parque de atracciones ideal para familias como es Aventure Land y al acuario Aquadream. Y no podemos olvidar que hay una fuente musical, la tercera más grande del mundo, y una mezquita para que nadie se pierda sus momentos de oración. Sorprendente, ¿verdad?
Información de interés (cómo llegar, precios, horarios, etc)
El centro comercial Morocco Mall se encuentra muy cerca de la playa de Ain Diab, en la intersección del boulevard de la Corniche con el boulevard de L’Ocean Ain Diab. Si empleas como referencia la Mezquita de Hassan II, por ejemplo, tardarás casi 2 horas en llegar caminando (unos 8 km). Es mejor que tomes un taxi que tardará unos 15 minutos, además, el precio no es elevado.
El horario comercial y de restauración del Morocco Mall es de 10 de la mañana a 9 de la noche de domingo a jueves, y una hora más tarde los viernes y sábados. Los cines están abiertos hasta más tarde.