Con una extensión de 3.600 kilómetros cuadrados y más de 500 kilómetros de costa, Mallorca es la más grande las islas Baleares, por lo que conviene que el viajero tenga claro cómo moverse dentro de su territorio para descubrir el máximo de los destinos esenciales que ofrece esta bonita isla.

Si se puede, lo más recomendable para desplazarse por Mallorca es un vehículo privado o de alquiler, ya que esta modalidad permite adentrarse en los bonitos rincones, recoletas calas y pequeños pueblos que salen a nuestro paso en una escapada turística por libre en la isla. Además, Mallorca cuenta con una amplia red de carreteras y una excelente señalización, por lo que, unido a las cortas distancias que separan un atractivo turístico de otro, hace que esta opción sea muy cómoda al brindar muchísima libertad de movimientos.

Pero, atención, también hay otras opciones interesantes para moverse en transporte público en Mallorca, especialmente en autobús, con numerosas líneas que conectan bonitas ciudades y localidades.

  1. Moverse en coche. Alquiler o traslado de vehículo
  2. Recorrer Mallorca en moto
  3. Transporte público en Mallorca
  4. Alquiler de bicicletas en Mallorca
  5. Dónde alojarse en Mallorca
catedral-de-mallorca
Catedral de Mallorca

Moverse en coche. Alquiler o traslado de vehículo

Ya hemos dicho que moverse en vehículo privado es la opción más interesante para desplazarse por la isla, porque permite acceder a bonitos lugares y rincones donde el transporte público no llega. La disyuntiva llega cuando nos planteamos si trasladamos nuestro propio vehículo en un ferry o si, por el contrario, alquilamos un coche de alquiler. Es difícil pronunciarse en este sentido, ya que ambas decisiones tienen ventajas e inconvenientes que conviene valorar.

 

 

Si decides contratar un coche de alquiler, podrás elegir el vehículo que más se adapte a tus necesidades en tu viaje, dependiendo del número de viajeros, si necesitáis transportar mucho equipaje o si queréis acceder a lugares remotos de la Naturaleza que exijan un vehículo especial. Tienes la opción de alquiler un vehículo eléctrico de dos plazas hasta uno de nueve plazas si viajas con un grupo grande de familiares o amigos.

Si prefieres llevar tu propio coche, tendrás que pagar la cuota correspondiente del ferri que lo transportará por mar, pero en el destinos te sentirás como pez en el agua con tu propio vehículo, que, lógicamente, ya te conoce y está hecho a tus caprichos.

Recorrer Mallorca en moto

Alquilar una moto es otra excelente opción para recorrer la isla de Mallorca, pero esta decisión únicamente es válida si viajas solo o con una persona más. Son una de las limitaciones que tienen las motocicletas. En el caso de que puedes optar por esta alternativa, la moto ofrece muchas ventajas porque permite desplazarte con total libertad y rapidez. Además, siempre es más barato y resulta más fácil sortear aglomeraciones y atascos cuando vas en una moto. Recuerda que puedes alquilar motocicletas incluso por horas.

Transporte público en Mallorca

Mallorca cuenta con una red muy amplia de transporte público que permite al visitante acceder a los lugares más emblemáticos y turísticos de la isla, la mayor en tamaño de las Baleares. Tiene dos líneas de tren, una de metro y ocho líneas de autobús que recorren las ciudades y destinos naturales que resulta imprescindible visitar en una escapada turística por la isla.

 

 

Además de los servicios públicos, hay servicios turísticos especiales que conviene conocer para moverse por Mallorca si no tienes un vehículo privado. Hay rutas privadas ya establecidas que llegan hasta los lugares más famosos de la isla y autobuses que te muestran el centro de las ciudades. Otra opción son las excursiones en barco que te enseñan la isla y las calas más bonitas desde otra perspectiva y con la brisa del mar dándote en la cara.

Alquiler de bicicletas en Mallorca

Alquilar una bicicleta siempre es una opción interesante en Mallorca y en cualquier otro destino que visites. Este medio de transporte de dos ruedas es ideal para realizar excursiones a destinos cercanos y tiene la ventaja de ser un medio que no deja huella de carbono y que permite disfrutar con intensidad del trayecto y del destino. Es una opción ideal si viajas con amigos o con familiares que sientan pasión por los paseos en bicicleta. Y tiene la ventaja de que hay tiendas de alquiler de bicicletas en muchos sitios.

Dónde alojarse en Mallorca

La mejor opción para alojarse en Mallorca es el Barceló Illetas Albatros – Adults Only, un hotel de cuatro estrellas sólo para adultos, ideal para disfrutar de la calma del Mediterráneo y contemplar unas vistas privilegiadas. Tiene una espectacular zona de piscinas, con camas balinesas, bañeras de hidromasaje y una cala de acceso privado. Además, los apasionados de la gastronomía podrán disfrutar aquí de la mejor cocina de diseño con unas vistas únicas. Y si, además, te gusta el golf, estás de suerte, porque cerca del hotel se encuentran los mejores campos de la isla. Así que no lo olvides, en este alojamiento tendrás asegurado el relax que tanto buscas y deseas.

Otras opciones de alojamiento que también puedes valorar, sobre todo si viajas con niños, son los hoteles Barceló Aguamarina, Occidental Cala Viñas y Occidental Playa de Palma, todos con una categoría de cuatro estrellas y con una excelente relación calidad-precio.