Yakarta se ha convertido en una capital llena de opciones en las que pasar un día de lo más divertido. Esta guía te muestra ocho planes que no puedes dejar pasar si estás unos días en la isla de Java.

    1. Visitas a Museos en Yakarta
    2. Lugares para ir de compras en Yakarta
    3. Parques temáticos para familias
    4. Parques acuáticos
    5. Jugar al Golf en Yakarta
    6. Karting
    7. Club de Polo
    8. Boleras y más planes con amigos

Visitas a Museos en Yakarta

Aunque no es su aspecto más conocido, Yakarta es una ciudad llena de museos muy variados en sus exposiciones. La mayoría de ellos, 18, están ubicados en la zona de Taman Mini Indonesia, un parque en miniatura muy popular en la capital que merece mucho la pena visitar por la originalidad de su distribución. Estos museos ofrecen recorridos muy diferentes sobre aspectos diferentes del país como el Museo Nacional de Indonesia, al que se le conoce como Museo Gajah (el Museo del Elefante); el Museo Nacional de Historia, que narra todo lo ocurrido en el país a través de dioramas; o el Museo de Ciencias.

Otra de las zonas donde se reúnen varios museos juntos es el casco antiguo de Yakarta, junto al Museo del Distrito, que ofrece otras seis exposiciones con diferentes ángulos de la economía y sociedad del país.

Lugares para ir de compras en Yakarta

Yakarta está lleno de centros comerciales que no son únicamente una buena opción para hacer shopping sino que se han convertido en centros de ocio donde realizar distintas actividades de entretenimiento para toda la familia. Se puede planear un paseo por tiendas entre pistas de patinaje sobre hielo, cines, pastelerías, boleras o acuarios. Hasta el Centro Cultural de la Embajada de EEUU está ubicado en un centro comercial.

Uno de los más llamativos es el , que acoge un mercado de orquídeas muy especial ya que se pueden comprar desde las raíces de estas plantas a macetas en floración.

Parques temáticos para familias

En la capital indonesia hay varios parques temáticos a los que pueden acudir toda la familia para que se diviertan todos sus miembros. Los Miniapolis son los más populares ya que incluyen actividades creativas y atracciones para niños desde cero a 12 años. Además, se ubican en zonas con tiendas adaptadas para toda la familia y lugares donde pegar un rico bocado.

Si lo que buscamos es más adrenalina y atracciones más tematizadas, el sitio perfecto es Dunia Fantasi o Dufan, como se le conoce popularmente. Los visitantes pueden recorrer Fantasy Around the World y atravesar nueve zonas geográficas para acabar compartiendo con los protagonistas de la película Edad de Hielo atracciones de alta tecnología.

Parques acuáticos

En Yakarta hay una amplia variedad de parques acuáticos y actividades excitantes relacionadas con el agua. Uno de los más populares es el Waterbom Lippo. Decorado como si fuera una selva tropical, las atracciones acuáticas se dividen entre toboganes abiertos, ríos revueltos y piscinas decoradas.

También podemos pasar un gran día en el Pondok Indah Waterpark, centrado en la actividad surfista ya que cuenta con atracciones donde experimentar la misma sensación que cuando remontas una ola en el mar. O en el Snow Bay Waterpark, un lugar donde divertirse con nieve, pingüinos y montañas nevadas entre las que se colocan atracciones como el Tube Coaster o el Hurricane.

Jugar al Golf en Yakarta

El golf es una de las principales actividades en la que podemos invertir nuestro tiempo de ocio en Yakarta ya que cuenta con 35 campos en la ciudad y alrededores.

Uno de los más populares es Cengkareng Golf Club, ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional de Yakarta, lo que hace que muchos jugadores aprovechen para echar unos hoyos antes de coger un vuelo o recién aterrizados.

El golfista estadounidense Jack Nicklaus también se lanzó a Indonesia para aprovechar su tirón y construir varias de estas instalaciones. La primera, el Damai Indah Golf, lo abrió en 1992, y conserva mucha de la esencia y de los gustos de este jugador.

Otra de las opciones próximas al centro de Yakarta es el Imperial Klub Golf, un campo de golf público diseñado por el arquitecto de campos británico Desmond Muirhead, que está considerado uno de los más difíciles entre los aficionados del país.

Karting

Este karting en Yakarta tiene un lema: ‘Rápido, divertido y para amigos’. El Speedy Karting está construido en una zona de 3.000 metros cuadrados y con una pista de hasta 5 metros de ancho y 400 metros de largo para que todos puedan tener su pedazo de diversión. En esta instalación se celebraron las carreras de karts que ganaron el reconocimiento del Museo Nacional de Registro de Indonesia (MURI), gracias al uso de combustible de bioetanol.

Club de Polo

Aunque actualmente no mucha gente practica este deporte, el Nusantara Polo Club guarda la tradición de la época colonial holandesa en la que las familias europeas utilizaban estos encuentros deportivos para reunirse.

Sí es cierto que desde principios del siglo XXI ha crecido mucho el interés y en los Juegos de Tailandia celebrados en 2007 la selección de polo indonesia firmó un gran papel.

El Nusantara Polo Club, situado muy cerca de algunos de los campos de golf más importantes de la ciudad, cuenta con una instalación de equitación de primer nivel donde disfrutar de muchas actividades hípicas para toda la familia.

Boleras y más planes con amigos

En Yakarta las boleras siguen siendo un lugar donde los amigos compiten, se divierten y celebran todos juntos. No hace falta llevar nada porque se pueden alquilar allí los zapatos especiales que se necesitan para jugar.

Una de las más populares es Jaya Ancol Bowling Center, al norte de la capital indonesia y muy cerca del parque temático Dunia Fantasi (Dufan). Es un lugar muy especial puesto que se pueden jugar a los bolos en un estadio profesional, donde se organizan competiciones nacionales y torneos para los mejores jugadores del país.

Otras opciones son la Jakarta Bowling Center, que se encuentra al sur de la capital indonesia, y la Artha Gading Bowling Mall, ubicada en la sexta planta de un centro comercial donde se puede, además, picar algo si tenemos hambre.