Imponentes monumentos históricos, rincones llenos de encanto, una estupenda oferta gastronómica, zocos laberínticos y modernos centros comerciales, playas, parques y espacios naturales, joyas arquitectónicas de distintas épocas… Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, lo tiene todo. Y tiene, también, una atractiva vida nocturna.

Visitar Casablanca supone disfrutar de todo tipo de planes, con opciones para todos los gustos y presupuestos, y eso incluye, desde luego, la efervescente escena gastro y la animada vida nocturna de la ciudad. En este sentido, Casablanca hace valer su ambiente más cosmopolita y heterogéneo para ofrecer una vida nocturna más abierta y diversa, solo comparable, quizás, a la que se puede encontrar en Marrakech. En todo caso, aquí quedan unas cuantas propuestas para descubrir y disfrutar de la noche en la gran metrópolis marroquí.

Casablanca de noche, una ciudad vibrante

En términos generales, y aunque siempre hay excepciones, los países predominantemente musulmanes no suelen ser lugares muy “fiesteros”, por lo menos en lo que respecta a la vida nocturna como se puede vivir en bares y discotecas de buena parte del resto del mundo. Sin embargo, las grandes capitales y ciudades como Casablanca, más influenciadas por las tendencias globales, siembre han resultado ser un poco más laxas en este sentido.

DJs locales e internacionales, música en directo, clubes de ambiente urbano que siguen las últimas tendencias de diseño, lugares que mezclan de manera muy atractiva los matices del mundo árabe y el Magreb con la escena global… Conforme va cayendo el sol va surgiendo una Casablanca en la que se entrelazan afterworks, cenas con amigos o en pareja, conciertos, eventos especiales y, por supuesto, los mejores lugares para bailar y tomar algo hasta bien entrada la madrugada.

Las noches del fin de semana y de los principales periodos vacacionales son, obviamente, las más animadas, y aunque la oferta no es particularmente amplia para una ciudad de su tamaño, siempre hay un buen lugar para disfrutar de Casablanca de noche, los 365 días del año.

Zonas de fiesta en Casablanca

Si bien es cierto que hay opciones en distintos puntos de la ciudad, la vida nocturna en Casablanca se puede dividir en dos áreas principales: una zona de La Corniche (enlace interno a La Croniche…), particularmente entre las playas de Lalla Meryem y Aïn Diab, y, de vuelta en el centro de la ciudad, el entorno de la Plaza de Mohammed V (enlace interno Plaza Mohammed V…) y la Plaza de las Naciones Unidas (enlace interno Plaza Naciones Unidas…), así comp el eje que forman el Bulevar d’Anfa y la Avenida des Far.

En cuanto a la primera, La Corniche es el lugar con la mayor cantidad de locales de moda. Los relajados clubes de playa se transforman en animados clubes nocturnos refrescados por la brisa marina; algunos restaurantes también van cambiando los platos y cubiertos por copas, luces y música; las discotecas más grandes presumen de una atmósfera a medio camino entre exótica y trendy. Toda esta zona costera es una sucesión de locales de distinto tipo en el que se suelen reunir tanto los locales más hip como los incontables turistas que visitan la ciudad.

Por su parte, el centro de Casablanca es un sitio quizás más ecléctico, con bares de todo tipo y algunas discotecas, más ligado a la escena local, pero no por ello ajeno a los visitantes internacionales. El centro es más de restaurantes y bares, pero hay también algunos clubes que ofrecen largas noches de música, baile, copas y el mejor ambiente.

Mejores discotecas en Casablanca 

Siempre es difícil dar gusto a todo el mundo, pero hay un puñado de locales en Casablanca que cualquier “fiestero” sabrá apreciar:

  • Maison B.- Música y fiesta en La Corinche, en un local moderno y de diseño que cuenta con un restaurante estilo brasserie, un lounge bar, una terraza climatizada con jardín y un club ultra-trendy que suele invitar a DJs internacionales.
  • Yellow Club.- DJs, música, baile, fiesta…, todo lo que debe incluir una discoteca en condiciones. También en pleno corazón de la zona más “fiestera” de La Corniche.
  • Standard Club.- Localizado en plena playa de Aïn Diab, este club nocturno es también un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de la noche en Casablanca. Del twerk al afro dance, cultura de club en estado puro.
  • Black House.- En plena Plaza de las Naciones Unidas, esta es una de las discotecas más frecuentadas del centro de la ciudad. Luces, música, pista de baile… todo lo que se puede esperar y más.
  • CasArt.- Más bien un lounge que una discoteca como tal, este lugar mezcla arte y buen rollo a las puertas de la antigua medina de Casablanca. Exposiciones, música en directo, DJs…, con un ambiente vibrante, este es un gran lugar para disfrutar de un cóctel preparado por expertos.
  • Le Kimmy’z.- Ubicado entre el Parque de la Liga Árabe y el Bulevar d’Anfa, este uno de los mejores ejemplos de esos restaurantes de Casablanca que se van transformando el club nocturno. Una cava sorprendente, música en directo y el mejor pop en el corazón del barrio de Gautier.

Y para quienes buscan algo diferente para cerrar el día, la ciudad también ofrece lugares como el Sky 28 y sus magníficas vistas; como La Bodega, un típico y muy animado bar español; como el Brooklyn Bar y su peculiar estilo neoyorkino; como el Irish Pub, un garito irlandés en toda regla… Y, por supuesto, el clásico Rick’s Café (enlace interno a Rick’s Café), un lugar para disfrutar de una velada de película –nunca mejor dicho– entre notas de jazz, un buen cóctel y la sombra del mítico Rick Blaine de Bogart rondando por ahí.

Hoteles para alojarse en Casablanca 

No importa si la noche ha sido corta, o más larga de lo esperado, un buen descanso después de la fiesta siempre se agradece. Y eso es precisamente lo que ofrecen los dos hoteles del Grupo Barceló en la ciudad, el hotel Barceló Casablanca (https://www.barcelo.com/es-es/barcelo-casablanca/) y el hotel Barceló Anfa Casablanca (https://www.barcelo.com/es-es/barcelo-anfa-casablanca/), un lugar perfecto para descansar, reponer fuerzas y seguir disfrutando de una ciudad tan estupenda como Casablanca.

Por supuesto, además de sus habitaciones totalmente equipadas, estos dos hoteles de 4 y 5 estrellas respectivamente, ubicados en pleno centro de la ciudad, también ponen a disposición de sus huéspedes la mejor gastronomía local e internacional, así como un moderno spa y gimnasio en el caso del Barceló Anfa Casablanca –ideal para recuperar el equilibrio de cuerpo y mente después de una noche de fiesta–, o el agradable B-Bar del Barceló Casablanca, perfecto para disfrutar de una buena variedad de tapas. Entre muchas otras posibilidades.