Granada es una de las ciudades más fascinantes y divertidas para descubrir en una escapada turística. Además de estar considerada una de las urbes más bonitas de España, ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, con amigos, con la pareja o en solitario. Hay que vivir Granada intensamente porque hay opciones para todos los gustos y bolsillos.
Hay una Granada monumental y cultural que es imprescindible degustar. También existe una Granada rural y con muchas actividades de turismo activo. En el entorno de la ciudad, hay opciones para los viajeros que aman la nieve y practican el esquí. Desde luego, es imprescindible asomarse a la gastronomía local, porque sentirás todo el sabor de una ciudad siempre asociada al universo poético y sublime de Federico García Lorca. La ciudad de la Alhambra te espera y, por eso, te adelantamos algunas actividades que resultan imprescindibles para confirmar que has estado aquí.
- Visita guiada a la Alhambra
- Conocer el Albaicín y Sacromonte
- Ver Granada de noche
- El camino hasta la Huerta de San Vicente
- Excursión a Valderrubio
- Otras ofertas de ocio en hoteles
Visita guiada a la Alhambra
La Alhambra es uno de los conjuntos monumentales más visitados del mundo. No en balde está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su importancia y singularidad bien merece una visita guiada, así que ponte manos a la obra y contrata un recorrido de la mano de un experto que te informará de la historia y curiosidades de este espectacular recinto levantado por los musulmanes y convertido en el símbolo de Granada. Existen numerosas empresas que ofrecen visitas guiadas a este sorprendente monumento, que está jalonado de edificaciones, torres, palacios, patios y jardines. Te encantará descubrir de la mano de un guía la Alcazaba que, junto a las Torres Bermejas, es la parte fortificada del complejo monumental; los Palacios Nazaríes, donde se sitúan las estancias más espectaculares, como el Patio de los Leones o el Salón de Embajadores; y el Generalife, con sus fuentes y geométricos jardines.
Conocer el Albaicín y Sacromonte
Tanto el Albaicín como el Sacromonte son dos barrios de Granada que rezuman magia, tradición y un encanto muy especial. En ellos es imprescindible recorrer sin prisa sus recoletas calles y plazas. Posiblemente, el Albaicín sea la zona con más historia de Granada, donde el viajero tiene la oportunidad de ver cómo vivían sus habitantes en los cármenes granadinos, que es como se llaman aquí a las típicas casas con patio y jardín. El Sacromonte, por su parte, es célebre por sus cuevas, muchas de ellas aún habitadas y en las que pervive la esencia de las familias gitanas del barrio y de la zambra granadina, que no es otra cosa que flamenco en esencia. Este recorrido lo puedes hacer tanto en solitario como contratando una visita guiada, posibilidad ésta que te permitirá conocer aspectos de la vida de ambos barrios que no son evidentes a simple vista.
Ver Granada de noche
Existen lugares en Granada que lucen, y mucho, de noche. Por eso, te recomendamos que disfrutes de la ciudad cuando caiga el sol y que te des un paseo por el entorno de la Alhambra. Asómate al Mirador de San Nicolás o al de San Cristóbal; relájate en el Paseo de los Tristes; métete en una zambra para disfrutar de una sesión de flamenco puro o disfruta, bajo las estrellas, del ambiente del corazón de la ciudad; también puedes pasear por las calles que se abren al paso de los dos ríos granadinos: Darro y Genil. Y, al tiempo, haz alguna parada gastronómica en la ruta de tapas que se extiende por toda Granada.
El camino hasta la Huerta de San Vicente
Si hay un nombre propio en Granada que se pasea por el mundo, éste es el de Federico García Lorca. Te proponemos que realices, desde el centro de Granada, el camino que conduce hasta la Huerta de San Vicente, la estancia familiar donde el poeta pasaba desde jovencito todos los veranos. En la Huerta de San Vicente, Lorca escribió algunos de sus textos más célebres. Hoy, el espacio que sirvió de inspiración al autor de “Yerma” es una casa-museo que resulta imprescindible visitar.
Excursión a Valderrubio
Si quieres profundizar en el universo personal de García Lorca, te invitamos a contratar una excursión a Valderrubio. Aquí se encuentran las raíces del poeta, junto a los bonitos paisajes de la vega granadina. Gracias a esta visita descubrirás cómo era la vida rural durante la adolescencia de Lorca, la misma que le sirvió de inspiración para dramas tan célebres como “La Casa de Bernarda Alba”. Así, en Valderrubio podrás visitar la casa-museo de Federico, construida sobre el solar de lo que fue la residencia de los García-Lorca hasta el año 1926.
Otras ofertas de ocio en hoteles
¿Quieres disfrutar de una estancia agradable durante tu viaje a Granada para que tu experiencia sea inolvidable? Te ofrecemos algunas alternativas que no te van a desfraudar nunca. Se trata del Barceló Carmen Granada y del Barceló Granada Congress, cuya piscina exterior ofrece vistas espectaculares de la ciudad y de Sierra Nevada al fondo. Además, cuenta con dos restaurantes, piano bar, una zona exclusiva de U-wellness y Fitness Center. Por su parte, el Barceló Carmen Granada cuenta con una de las terrazas con mejores vistas de la ciudad, piscina, cenas gastronómicas y cócteles a la luz de la luna, además de un fantástico Fit-Experience Gym.
Otras dos opciones que disfrutarás con toda seguridad son el Hotel Occidental Granada, situado a un paso del Parque de las Ciencias y del Palacio de Congresos y Exposiciones, y el Hotel Allegro Granada, ubicado junto al casco antiguo de la ciudad.