Qué ver en Ourense en 1 día

La capital de Ourense concentra una gran diversidad de propuestas monumentales, culturales, gastronómicas y, por supuesto, termales. Si estás de viaje y quieres pasar un día en Ourense lo más aconsejable es organizarse para incluir en la agenda una serie de planes variados que, conjuntamente, te ofrezcan una imagen acertada y atractiva de la ciudad. Lo idóneo es quedarse a dormir allí para comenzar a recorrerla a primera hora, cuando aún está iluminada por las luces de las farolas, porque en ese momento su atmósfera es aún más especial. Las actividades durante la jornada pueden ir desde las visitas a templos, palacios o museos hasta un baño en un espacio termal. Pero sean cuales sean tus gustos, seguro que no renunciarás a realizar un recorrido gastronómico por la zona de Os Viños donde podrás ir tomando tapas y buenos vinos en cada uno de los locales de este conjunto de céntricas callejuelas.

Como las distancias en esta ciudad son todas bastante accesibles a pie, nuestra recomendación es llevar buen calzado para caminar por todos sus rincones, plazas, parques y riberas del Miño. Sin duda, un solo día en Ourense es suficiente para enamorarse de su esencia y de su belleza tranquila.

Itinerario
Catedral de Ourense, historia viva de la ciudad

Catedral de Ourense, historia viva de la ciudad

Los más de ocho siglos de historia de la Catedral de San Martiño de Ourense han dejado su huella en la estructura, en la ornamentación y en los detalles de sus variados estilos arquitectónicos.

Las termas de Ourense, un paraíso único en España

Las termas de Ourense, un paraíso único en España

Las termas de Ourense son un lujo para los amantes del termalismo por la calidad de sus aguas y su precio pues muchas son gratuitas.

Encuentra tu itinerario ideal

Te ayudamos a diseñar los mejores itinerarios para tu estancia en Ourense.

Selecciona la zona en la que te alojas y la duración de tu viaje.

¿En qué área vas a estar?

¿Cuántos días?