El Mar Rojo es uno de los lugares más increíbles del mundo para disfrutar del agua en todas sus variantes: se puede hacer cualquier actividad acuática que se te venga a la cabeza, darte un baño relajante junto a una costa llena de contrastes o ponerte unas gafas de snorkel o un traje de buceo y descubrir un mundo único entre las barreras de corales de las distintas zonas naturales, llenas de peces de colores tropicales.
- Sharm El Sheikh
- Ras Abu Galoum
- Playa de Hurghada
- Playa de Marsa Alam
- Playa de El Gouna
- Playas fuera de Egipto
Sharm El Sheikh
Es la zona más conocida del Mar Rojo gracias a su increíble costa, llena de playas únicas, que han sido el destino favorito de muchos turistas que buscan un buen hotel, con buenos servicios para disfrutar de las bondades de este mágico lugar.
Una de las playas más populares para pasarlo en grande es, sin duda, Na’ama Bay, en la que hay una amplia oferta de bares, restaurantes y locales de ocio con espectáculos incluso al caer la noche. También se puede disfrutar de una playa accesible para familias y niños y llena de puestos de actividades acuáticas que van desde paseos en barca a paddleboard o kayak.
Pero si queremos algo más tranquilo y más lleno de arrecifes de coral, podemos optar por Sharks Bay, donde incluso también podemos ver nadar entre nosotros a tiburones de bahía que dan nombre a esta playa.
Dentro de las zonas más naturales y con unas vistas impresionantes sobre el Mar Rojo está Ras Um Sid, donde unas pasarelas de madera te introducirán casi directamente a los arrecifes de corales, que se aprecian casi sin tener que meterse en el agua.
Y para los aficionados al buceo no podemos dejar de destacar el Agujero Azul de Dahab, uno de los lugares más impresionantes para los submarinistas por sus túneles que conectan con mar abierto, pero también de los más peligrosos.
Ras Abu Galoum
Ras Abu Galoum es una de las playas casi vírgenes que aún quedan en el Mar Rojo. Está cerca de Dahab y es conocida por su belleza natural y por su vida marina que es ideal para tomarse el baño con mucha calma y con unas buenas gafas de snorkel.
Ras Abu Galoum es parte del Parque Nacional de Ras Mohammed, lo que significa que es una zona protegida. De hecho, la forma más habitual de llegar hasta allí es con un jeep, a pie o montado en un camello, lo que convierte a esta playa en una aventura en sí misma.
Podríamos decir que es el contrapunto a las playas de Sharm El Sheikh puesto que cuenta con un ambiente más solitario y relajado.
Playa de Hurghada
Es uno de los lugares de destino para los grupos organizados después de visitar Luxor o Asuán ya que cuenta con muchos resorts que ofrecen playa, buena comida, sol y la práctica de deportes acuáticos casi sin moverse de la tumbona.
De hecho, Hurghada es famosa por las escuelas de buceo y de kitesurf que aprovechan la belleza de la zona para promover las actividades en el mar, donde los fondos marinos siguen siendo impresionantes y el agua totalmente cristalina.
Además, podemos encontrar un ambiente muy animado con muchos bares y restaurantes con música en vivo y algunos hoteles que incluso cuentan con zonas privadas.
Playa de Marsa Alam
Muy cerca de Hurghada encontramos otra de las playas famosas del Mar Rojo, Marsa Alam. En este caso, el ambiente es más tranquilo y los alojamientos más sencillos por lo que no hay tanto resort, pero la belleza natural de esta costa es incluso mayor ya que está muy cerca de los famosos arrecifes de Elphinstone.
Entre sus aguas es fácil ver peces diferentes, exóticos, tortugas y hasta delfines, por lo que también suele ser un destino elegido por aficionados al snorkel o al submarinismo.
Esta región está junto a una reserva natural y, en su costa, también hay que destacar las impresionantes montañas y la zona de desierto que dejan algunas zonas de baño de arena blanca y fina.
Si estamos en Marsa Alam no podemos dejar de visitar la desconocida piscina natural Al Nayzak cuyo origen fue un meteorito que cayó en esta zona del planeta.
Playa de El Gouna
El Gouna es una playa a unos 30 minutos de Hurghada que se ha desarrollado en una zona desértica como un vergel para el turismo más de lujo, algo que se siente, simplemente, al recorrer su puerto deportivo Abu Tig y observar los numerosos barcos que están amarrados durante la noche.
De hecho, son muchas las cadenas de hoteles que tienen aquí sus resorts que cuentan con playas privadas y piscinas gigantes, y eso que la mayor belleza de esta zona sigue siendo sumergirse en el mar para dejarse sorprender por una biodiversidad marina increíble en unas aguas de un azul turquesa intenso. En El Gouna incluso se organizan excursiones para ir a bucear de noche.
Playas fuera de Egipto
Una de las playas más famosas de la zona fuera de Egipto es Aqaba, que pertenece a Jordania. Es un lugar famoso para el buceo puesto que sus aguas son cristalinas y su fondo marino lleno de corales y de vida tropical. Aqaba cuenta con numerosos hoteles y resorts que ofrecen todos los servicios que cualquier turista pueda necesitar.
La playa de Eilat es otra de las más populares en este caso de Israel, que sólo cuenta con una salida al mar de 10 kilómetros, justo donde se encuentra esta ciudad. Es una zona de baño de arena blanca, con palmeras y corales cerca de la costa que atrae a numerosos submarinistas y aficionados.
El país con más kilómetros de costa en el Mar Rojo es Arabia Saudí y también cuenta con su lugar especial de vacaciones, Yanbu Al-Bahr. Es la ciudad más grande de esta zona, con casi 300.000 habitantes, y su puerto es muy utilizado para descanso de muchos de los cruceros que recorren estos mares. Cuenta con un arenal blanco de varios kilómetros y algunos hoteles de lujo para disfrutar del mar.