Esta playa de arena dorada y fina sobre un fondo de mar azul turquesa, sin apenas olas, es uno de los lugares preferidos en verano por turistas y menorquines para pasar un día entero con vistas al Mediterráneo. Se trata de Cala’n Bosch, una zona de baño con todos los servicios que podamos necesitar y muchas actividades divertidas, que está situado a unos 15 kilómetros de Ciutadella.
El contexto natural que la convierte en un paraíso
Esta cala está entre dos puntas, Sa Guarda y Barraca d’en Capó, lo que la convierte en una pequeña bahía a cubierto de distintos vientos. Por eso, sus más de 100 metros de arenal se asientan sobre una zona de mar donde apenas hay olas ni tampoco mucha profundidad, lo que la convierte en un lugar idílico para pasar un día de verano.
Además, está situada frente a la costa de Mallorca y en esas tardes despejadas del estío es fácil ver al fondo la isla vecina y sus pueblos.
Cómo llegar hasta la cala y dónde aparcar
Cala’n Bosch está muy cerca de Ciutadella, una de las ciudades más bonitas de Menorca, y muy bien comunicada con el resto de la isla ya que se encuentra junto a una conocida urbanización. Podemos recorrer los menos de 15 kilómetros que las separan en coche o en moto particular, ya que la playa cuenta con varias zonas de aparcamientos donde dejar el vehículo sin problema. O también optar por coger un autobús que se habilita durante los meses de verano y que tiene paradas en estas pequeñas calas. Se trata de la línea número 65.
Sí hay que tener en cuenta que desde los meses de mayo a septiembre la afluencia a estas zonas de calas suele ser mayor y se aconseja madrugar un poco para llegar con tiempo y asegurarse una plaza de aparcamiento.
Todos los servicios que podemos encontrar en la playa
Uno de los atractivos de la Cala’n Bosch, además de sus espectaculares vistas y la fuerza de su naturaleza, es que se trata de una zona de baño totalmente accesible y con todos los servicios que nos podamos imaginar.
En su dorado arenal podemos alquilar una hamaca y una sombrilla, sin necesidad de ir cargados hasta la orilla del mar, y también podemos encontrar numerosos bares y restaurantes para poder picar algo o sentarnos a comer sin perder de vista el agua.
Cruzando la zona de puerto también encontramos farmacias y supermercados y hasta un paseo por el que podemos caminar entre pequeños barcos que eligen este área para fondear.
De hecho, otra de las opciones para visitar la cala es llegar con una embarcación y dejarla luego en el curioso puerto de esta zona que resulta un buen refugio cuando se mueve el oleaje, y que es perfecto para barcos pequeños y medianos puesto que los más grandes no pueden entrar.
Las actividades más divertidas que podemos hacer
Cala’n Bosch es un lugar muy atractivo para ir en familia o con amigos precisamente por la cantidad de actividades y entretenimientos que ofrece. Una de las mayores diversiones dentro del mar es hacer snorkel puesto que las aguas en este punto son cristalinas y es fácil con unas simples gafas disfrutar de la rica vida marina de esta zona.
Además, el fondo no tiene mucha profundidad y podemos hacer snorkel también con niños o si no tenemos mucha experiencia.
En la zona del puerto se alquilan barcos a motor, por horas y por días, que sin necesidad de tener una licencia de capitán nos puede permitir explorar esta parte de Menorca.
Un imprescindible ya en casi todas las playas del Mediterráneo es hacer una salida en paddleboard, aunque en este caso también podemos cambiarla por un kayak y que la excursión vaya un poco más lejos.
Fuera de la cala, en la zona arrancan varias rutas de senderismo o para bicicletas que recorren la increíble naturaleza de esta parte de Menorca.
Y si tenemos un poco de tiempo, no podemos perdernos el AquaRock Cala’n Bosch, un parque acuático lleno de atracciones para mayores y pequeños que pueden hacer que pasemos un día inolvidable. Este parque lleno de toboganes, neumáticos y saltos de agua está abierto sólo en verano pero es una oportunidad muy popular para los que pasan varios días en la zona de Cala’n Bosch.