¿Qué comprar en Hamburgo? ¿Qué recuerdo llevarnos de vuelta a casa o qué objeto comprar para hacer un regalo? En todo viaje no debe faltar alguna compra para llevarnos a casa ese pedacito del lugar que hemos conocido. Y Hamburgo no podía ser menos. Una gran ciudad como esta, con gran carácter y una rica historia, seguro que tiene mucho que ofrecernos en sus tiendas y centros comerciales. Vamos a descubrirlo.

Hamburgo es una ciudad fundamental en la histórica Liga Hanseática y en el comercio de esta parte del norte de Europa. Los mares del Norte y Báltico fueron claves en las relaciones comerciales con el intercambio de materias primas y productos entre las numerosas ciudades que formaban parte de esta unión comercial. ¿Encontraremos algún recuerdo vinculado a este movimiento?

Pero Hamburgo también es una ciudad portuaria y, como tal, los vínculos con el mar seguro que están presentes en muchas tiendas.

  1. Productos típicos
  2. Dónde comprar en Hamburgo
  3. Dónde dormir en Hamburgo

Tampoco podemos olvidarnos del carácter cultural y reivindicativo de Hamburgo, manifestado en barrios como el de Sankt Pauli. Seguro que algún objeto de interés se encuentra.

Productos típicos

¿Qué recuerdo deberías llevarte de Hamburgo? Vamos a conocer los objetos y las compras más típicas que puedes hacer en la capital hanseática.

 

 

  • Barco en una botella: es curioso, pero uno de los souvenirs más típicos de Hamburgo es un barco dentro de una botella. Y es que como ciudad portuaria, un recuerdo así tenía que estar. Puedes encontrar muchos, y hechos a mano, en la tienda Buddel Bini, en Winderhude, toda una institución de este souvenir.
  • Miniaturas de faros: sin irnos del mar, también puedes llevarte algún faro en miniatura, muy típico de Hamburgo.
  • Otros recuerdos de temática marinera: ya puestos, podemos encontrar desde ropa de estética muy marinera, como camisas de pescador o sombreros, hasta maquetas de barcos u objetos de navegación. Pásate por Fisherman Uwe, en Rindermarkthalle
compras en hamburgo
Disfruta de los chocolates Schokovida
  • Figuritas Hummel: estas figuras esconden una pequeña historia. Se basan en los dibujos de la monja Maria Innocentia Hummel. Las figuras comenzaron a hacerse en 1935 y se popularizaron tras la Segunda Guerra Mundial gracias, en parte, a los soldados norteamericanos. La figura original es un aguador con sombrero de copa. ¡La verás en todo Hamburgo!
  • Comida: desde un labskaus (carne en salazón con huevos y verduras) en lata de conserva de Old Commercial Room, hasta café de torrefacto del Café Burg. El vínculo de Hamburgo con el café, el té y otras especias viene de largo.
  • Dulces: los hay de todo tipo, formas y sabores. Desde las galletas Kemm’sche con su tradicional lata azul, hasta el chocolate Schokovida, el más prestigioso de los que se hacen en Hamburgo.
  • El mundo de la cerveza: estamos en Alemania y la cerveza no puede faltar. Ya sea en forma de la tradicional jarra o bien en botella de alguna de las cervecerías locales que hay en la ciudad, como Rasherrn o Blockbräu.

Dónde comprar en Hamburgo

Hamburgo mantiene ese carácter de ciudad comercial que la historia ha ido labrando en esta ciudad estado. En el centro podemos encontrar varias galerías y centros comerciales clásicos, donde la sola visita es de por sí una experiencia.

También puedes visitar tiendas de recuerdos como Hamburg Kontor, Souvenirs am Michel, Kaufhaus Hamburg, Frau Vogel, The Art of Hamburgo o Elbufer. En prácticamente todas ellas encontrarás los principales objetos de recuerdo más simbólicos de esta ciudad.

Alsterarkaden
Alsterarkaden

Si prefieres dar el salto a alguna de las famosas galerías comerciales de Hamburgo, deberías pasarte por Alsterhaus, en la calle Jungfernstieg, o por Europa Passage. Si prefieres ir de tienda mientras paseas, no pueden faltar a tu cita la Alsterarkaden y la calle Neuer Wall.

Mercadillos en Hamburgo

Pero Hamburgo también tiene buenos mercadillos a los que acudir, incluso si es solo a echar un vistazo. El primero, sin duda, es el Fischmarkt, en el barrio de Altona. No solo encontraremos pescado y comida, si no que hay una parte de mercadillo general muy interesante y animado, sobre todo dentro de la Fischauktionshalle.

Otra opción, no muy lejos, es el mercadillo nocturno de Sankt Pauli. Se celebra cada miércoles, de 16 a 23 horas, en la Spielbudenplatz con muy buen ambiente, gracias a la música, bares y puestos de comida.

Fischmarkt
Edificio del Fischmarkt

Si eres de los de bucear y revolver por los puestos, en Hamburgo encontrarás algún que otro mercado tipo rastro. Como lo es el de Flohschanze, cada sábado. En él encontrarás antigüedades, objetos vintage y demás rarezas. Es un buen lugar donde comprar algún libro antiguo, una bicicleta o algún que otro instrumento musical.

También puedes visitar los mercadillos de FlohZinn, el de Goldbekhaus o el de libros, delante de la Biblioteca Central cada lunes y jueves.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los tradicionales y espectaculares mercadillos navideños, toda una institución en Alemania. En Hamburgo los encontrarás en Jungfersntieg, en la plaza del Ayuntamiento y cerca de la estación de tren de Altona. También verás uno en Sankt Pauli, con la particularidad de que es solo para adultos.

Dónde dormir en Hamburgo

Un lugar ideal para dormir en Hamburgo es el hotel Barceló Hamburg. Este moderno cuatro estrellas está situado en pleno centro de la ciudad, a escasos minutos del ayuntamiento y de la estación de tren. Sin duda, su ubicación es una de sus principales ventajas, pero también lo son la amplitud de sus 193 habitaciones, su estilo contemporáneo así como su restaurante 1700, de cocina fusión entre mediterránea y alemana.