Todo viaje a una ciudad debe reservar tiempo para ir de compras, aunque solo sea para curiosear entre tiendas y mercados. Si estás planificando un viaje a Hamburgo, en este artículo repasaremos dónde comprar en Hamburgo.

Si hay algo que ha convertido a Hamburgo en lo que es hoy es, sin duda, el comercio. La histórica y poderosa Liga Hanseática unió el norte de Europa a través del comercio en la Edad Media, armando una próspera red de ciudades y puertos que ha prosperado hasta nuestros días.

Uno de sus grandes representantes es Hamburgo. Segunda ciudad de Alemania y uno de los puertos más grandes de Europa, la llamada ciudad libre es toda una capital comercial y cultural en el siglo XXI. En ella encontrarás desde galerías comerciales hasta calles llenas de comercios, pasando por excelentes centros comerciales o los archiconocidos mercadillos, tradicionales en toda la geografía alemana.

El centro de Hamburgo es, por antonomasia, la principal zona comercial de la ciudad. Presta atención para conocer las principales zonas donde ir de compras por Hamburgo.

  1. Alsterarkaden
  2. Neuer Wall
  3. Fischmarkt
  4. Europa Passage
  5. Jungfernstieg
  6. Alsterhaus
  7. Dónde dormir en Hamburgo

Alsterarkaden

Una galería de soportales al borde de un canal. Eso es Alsterarkaden, la encantadora calle galería construida para exhibirse. Se trata de uno de los lugares más icónicos del centro de la ciudad, frente al ayuntamiento, donde pasear es todo un placer. Cafeterías y exclusivas tiendan ocupan los pequeños locales que se suceden tras los arcos.

 

 

En las Alsterarkaden encontrarás tiendas que van desde relojerías o joyas con el famoso ámbar del Báltico, ropa de marcas de lujo, hasta restaurantes cafés o chocolaterías. El diseño de esta galería se debe a Alexis de Chateauneuf, el arquitecto y urbanista alemán responsable del planeamiento de parte de Hamburgo tras el gran incendio de 1842 que destruyó la tercera parte del centro de la ciudad.

Donde comprar en Hamburgo
Alsterarkaden

Neuer Wall

En la trasera de las Alsterarkaden se encuentra la calle Neuer Wall, otra emblemática vía del centro de Hamburgo. Se trata de una de las calles de lujo de la ciudad y una de las 10 de Europa, con grandes marcas internacionales de moda, alta costura, zapatería, joyería o decoración.

Neuer Wall debe su nombre a la muralla nueva que se construyó entre 1530 y 1538 como fortificación adicional a la muralla vieja de la ciudad. Fue demolido en 1707, abriéndose una nueva calle en su lugar.

Fischmarkt

Otro lugar de compras cargado de simbolismo es el fishmarkt, o mercado de pescado. Son más de 300 años de tradición en el barrio de Altona, al oeste de Sankt Pauli. Un mercado que se celebra cada domingo de 5 a 9:30 de la mañana al pie del río Elba.

En el Fishmarkt encontrarás un auténtico espectáculo matutino. Aun cuando todavía no ha salido el sol, la dársena portuaria se puebla de puestos, vendedores, clientes y curiosos, que acuden ya sea para comprar alguna pieza, para escuchar la verborrea de los pescaderos o, sencillamente, desayunar un buen “schnack”.

Pero no solo pescado encontraremos en este mercadillo. Frutas, ropa y otros objetos también tienen su espacio aquí. A su lado, la Fischauktionshalle (sala de subastas de pescado, la vieja lonja), es hoy un espacio donde encontraremos música en vivo donde bailar y tomar algo ya por la mañana.

Donde comprar en Hambuego
Fischmarkt

Europa Passage

También en el centro de Hamburgo nos encontramos con el pasaje Europa, o Europa Passage, un gran centro comercial inaugurado en 2006 que cuenta con más de 150 tiendas y locales de restauración. De este moderno edificio sorprende su patio central, con forma ovoide.

El Europa Passage cuenta con tiendas de las principales marcas alemanas e internacionales para pasar un buen día de compras. Su ubicación, a escasos pasos del ayuntamiento de Hamburgo, lo convierten en un lugar ideal para ese momento de shopping.

Jungfernstieg

El Jungfernstieg es un encantador paseo por el borde del lago Binnenalster, precisamente desde el Europa Passage. Fue reconstruido tras el gran incendio de 1842 con el actual estilo neoclásico. Allí abrió Sillem’s Bazar, la primera galería comercial de Alemania, en 1843. Décadas después, en 1912, lo hizo Alsterhaus, otra galería comercial que continúa en la actualidad.

Aunque ya no es una de las calles más comerciales de Hamburgo, Jungfernstieg todavía tiene escaparates y algunos de los centros comerciales más grandes de la ciudad, albergando varios bancos, galerías de arte y tiendas de lujo. Y es que se pretendía lograr un escenario único, frente al lago Binnenalster, un espacio donde relajarse y encontrarse en pleno corazón de la ciudad.

Alsterhaus

Como hemos mencionado, Alsterhaus se encuentra en el paseo de Jungfernstieg, siendo uno de los centros comerciales clásicos que continúa abierto más de un siglo después.

Alsterhaus abrió en abril de 1912 en un elegante edificio de cinco plantas. En él podemos encontrar moda de las principales firmas alemanas así como de diseñadores internacionales. También alberga secciones de belleza, hogar, viajes y una última planta gourmet.

Dónde dormir en Hamburgo

Un potente día de compras puede ser agotador. Para ello, nada mejor que alojarse en el Barceló Hamburg, un moderno hotel de cuatro estrellas situado en pleno centro de la ciudad que te aportará el descanso y relax suficiente durante tu estancia en Hamburgo. Este hotel cuenta con un diseño de vanguardia en una de las mejores zonas de la ciudad, a escasos 500 metros de la estación de tren y muy cerca de lugares de interés como el ayuntamiento.

El Barceló Hamburg es una excelente opción para alojarse en la capital hanseática. Entre sus instalaciones, además de los diferentes tipos de habitación disponibles, podrás disfrutar de su restaurante 1700 de cocina fusión y amplia vinoteca, o de su terraza con vistas de la ciudad, desde donde relajarte con una copa tras un día de compras por Hamburgo.