Salir de fiesta en Hamburgo es una experiencia que no olvidarás fácilmente. Aunque Berlín suele llevarse la fama de ser una de las ciudades nocturnas por excelencia de Alemania (y de Europa), lo cierto es que Hamburgo tiene poco que envidiar a la capital alemana en lo que se refiere a salir de fiesta.

El barrio de Sankt Pauli y, más concretamente, la calle Reeperbahn y sus aledaños, es el epicentro de noches sin fin. Un distrito de tradición obrera, que fue una de las cunas de los Beatles y que hoy acoge la mayoría de los bares y discotecas de la ciudad.

Para planes más alternativos, los barrios de Sternschanze y Karoviertel tienen oferta nocturna para todos los gustos: desde cafeterías que cierran tarde hasta sofisticados bares de cócteles, pasando por un teatro musical convertido en centro social desde 1989.

En este post te contamos los mejores planes para una noche inolvidable en Hamburgo.

  1. Los mejores bares de Hamburgo
  2. Las mejores discotecas de Hamburgo
  3. Dónde cenar en Hamburgo

Los mejores bares de Hamburgo

Sankt Pauli es el barrio nocturno de Hamburgo y la mayoría de los bares de la ciudad están allí. Te damos algunas pistas para tu próximo viaje:

Strand Pauli: un bar de temática tropical con maravillosas vistas sobre el Río Elba. Su suelo está cubierto de arena para terminar de darle un toque playero, y su iluminación nocturna le confiere una atmósfera mágica que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

Central Congress: lo más cerca que estarás nunca de una noche de copas en un escenario propio de la Guerra Fría. Cuenta con una enorme mesa de conferencias ideal para entablar conversaciones con otras personas.

fiesta en hamburgo
Amigos tomando cerveza en Hamburgo

Zum Silbersack: este pequeño bar, en una esquina de Reeperbahn, es historia viva de Hamburgo. Lleva allí desde 1949 y su popularidad sigue intacta: se llena prácticamente todas las noches. Cerveza, comida casera y música pop son sus señas de identidad.

Le Fonque: una de las direcciones fijas del vibrante distrito de Sternschanze. Un bar musical con una imponente colección de vinilos y una decoración roja que no dejará indiferente a nadie.

Las mejores discotecas de Hamburgo

Sankt Pauli acoge también las principales discotecas de Hamburgo. Las calles perpendiculares a Reeperbahn son un hervidero de clubes nocturnos para todos los gustos.

Halo: uno de los grandes nombres de la noche de Hamburgo. Situado a pocos metros de Reeperbahn, cuenta con un elenco variado de DJs internacionales. Su noche estrella es la de los viernes, con el evento “Uniscene Experience”, destinado, sobre todo, a estudiantes universitarios.

Mojo: también en Sankt Pauli, pero en el extremo este de Reeperbahn, una de las discotecas más legendarias de la ciudad. Abrió a principios de los 90 y fue instrumental en la cultura local del hip hop.

fiesta en hamburgo
Amigos en discotecas de Hamburgo

Baalsaal: una de las discotecas más populares de Hamburgo en la actualidad. Especializada en música house y techno, no hace ascos a otros muchos géneros de la música electrónica. Se empieza a animar a partir de la 1 de la madrugada.

Angel Club Hamburg Blue House: situado en la orilla del río a su paso por Sankt Pauli, Angel Club toca casi todos los palos: hip hop, jazz, música electrónica o house. Con una clientela muy variopinta, se empieza a llenar después de la noche y ya no se vacía hasta el amanecer.

Dónde cenar en Hamburgo

Hamburgo presume de una de las escenas gastronómicas más vibrantes de Alemania. Desde tradicionales restaurantes basados en pescado y marisco a bistrós modernos que fusionan cocinas del mundo. Algunas ideas:

Restaurante 1700: un rincón español en la ciudad alemana, concretamente en el hotel Barceló Hamburg. Especializado en cocina española contemporánea, con un amplio menú de tapas, 1700 también presume de una de las mejores bodegas de la ciudad, con casi dos mil botellas de todo el mundo.

Fischereihafen Hamburg: restaurante especializado en pescado y marisco. Una auténtica institución en Hamburgo, gestionado por la misma familia desde los años ochenta. De estilo clásico y elegante, cuenta con unas maravillosas vistas del puerto.

fiesta en hamburgo
Amigos cenando en Hamburgo

Marend: cocina tirolesa contemporánea en Hamburger Dom. De hecho, su decoración contrasta de manera notable con las atracciones del exterior: maderas, luces tenues y arreglos florales minimalistas como escenario de un menú con platos contundentes. La especialidad son los knödel, empanadillas rellenas de carne, verdura o queso.

Erika´s Eck: un clásico de la zona de Sternschaze, abierto toda la noche. Muy frecuentado por las personas que salen de las discotecas, que paran antes de ir a casa para tomar una última cerveza y un schnitzel.