Viajar a Hamburgo con niños es una experiencia divertida, cómoda y satisfactoria. La ciudad alemana es un destino ideal para las familias: el transporte público es seguro y eficiente, casi todos los restaurantes cuentan con sillas altas para los niños pequeños y es tremendamente sencillo encontrar mesas para cambiar pañales en muchos establecimientos.

Hamburgo cuenta con una amplísima gama de parques y atracciones que harán las delicias de niños y adolescentes. En este post te damos algunas ideas, consejos y recomendaciones para disfrutar de unos días inolvidables con niños en Hamburgo.

  1. Los mejores planes adaptados a niños en Hambugo

Los mejores planes adaptados a niños en Hambugo

Hamburgo cuenta con planes de todo tipo para niños. Aquí te damos algunas ideas:

Paseos en barco

Una manera excelente de explorar Hamburgo con niños es desde el agua. El punto de partida de las excursiones en el Elba es Landungsbrücken. Desde allí se puede elegir entre una amplia gama de embarcaciones. Si el presupuesto es ajustado, se puede incluso optar por las rutas de HADAG ferries, que forman parte de la red de transporte público de la ciudad.

hamburgo con niños
Niño disfrutando de un paseo en barco en Hamburgo

Miniatur Wunderland

Probablemente el mejor museo del mundo dedicado a las miniaturas. No sólo presume de tener el mayor sistema ferroviario en miniatura en todo el planeta (certificado con su correspondiente récord Guinness), sino que cuenta con nueve zonas temáticas llenas de figuritas, edificios, aviones, barcos, montañas y mucho más. Es, además, un museo muy interactivo, con algo más de doscientos botones que se pueden pulsar para jugar con las escenas.

miniatur-wunderland
Miniatur Wunderland

Tierpark Hagenbeck

Fue el primer zoo del mundo que usó espacios abiertos en lugar de jaulas. Abierto en 1907, hoy acoge a casi dos mil ejemplares de especies de todo el planeta. Entre los animales que, seguro, llamarán más la atención de los niños se encuentran los elefantes, los pingüinos y las morsas. Justo al lado se puede disfrutar del Tropical World Adventure Aquarium, en caso de que quieran explorar la fauna submarina.

KL!CK Kindermuseum

Otro museo muy orientado a niños y jóvenes, en este caso aquellos con alma de ingeniero. Este museo infantil se centra en la experimentación y propone a los visitantes zonas en las que pueden aprender cómo se gana dinero, cómo se vivía en la Prehistoria o cómo funcionan los sentidos, entre otras muchas cosas. El museo tiene una amplísima programación de exposiciones temporales, por lo que se puede volver una y otra vez sin miedo al aburrimiento.

Hamburger Dom

La feria más espectacular de Alemania, que se celebra tres veces al año: primavera, verano e invierno. Si tienes la suerte de viajar a Hamburgo con niños coincidiendo con el Hamburger Dom, no te arrepentirás de visitarla. La feria cuenta con una enorme zona de atracciones en la que los más pequeños disfrutarán en grande. Para los adultos, Hamburger Dom tiene más de 100 puestos de comida y bares por todo su enorme recinto.

Hamburger Dom
Hamburger Dom

Recomendaciones y consejos              

Hamburgo es una ciudad excepcionalmente cómoda para viajar con niños. Por ejemplo, hay parques por todas partes y la mayoría de ellos cuentan con zonas de juegos muy bien cuidadas. Como sabe cualquiera que haya viajado con niños pequeños a una ciudad, esto es un tesoro de valor incalculable para aquellos momentos en los que los niños se aburren y, sencillamente, quieren jugar un rato. Un parque especialmente recomendable es Planten un Blomen, en el centro de la ciudad y con una larguísima historia: sus primeros árboles se plantaron en 1821.

Otro activo de Hamburgo como ciudad para visitar en familia es su excelente red de carriles bici. Ya sea alquilando bicicletas o uniéndose a un tour organizado, es una magnífica opción para explorar la ciudad de una manera divertida para los más jóvenes.

Por lo demás, Hamburgo está muy bien equipada para viajar con niños. En casi todos los bares y restaurantes tienen sillas altas para los más pequeños, y los baños suelen tener mesas donde cambiar los pañales.

Dónde dormir en Hamburgo

El mejor hotel en el que dormir en Hamburgo con niños es el Barceló Hamburg. No sólo se trata de un hotel moderno y cómodo, sino que su ubicación, en pleno centro de la ciudad, permite explorar Hamburgo con facilidad, teniendo siempre la opción de volver al hotel si los niños se cansan. El Barceló Hamburg presume de oferta gastronómica también: el restaurante 1700 tiene una excelente carta de platos españoles contemporáneos para todos los paladares.

Asimismo, como en cualquier otra gran ciudad, existen más hoteles y apartamentos bien adaptados para familias con niños y que cuentan coon habitaciones muy espaciosas para familias grandes.