Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y, como tal, también tiene mucho que ofrecernos en cuanto a gastronomía. Una ciudad que ha estado históricamente marcada por el comercio, desde la Liga Hanseática hasta el gigantesco puerto que alberga y al que ha llegado numerosa pesca del Mar del Norte. En este artículo te ofrecemos los mejores restaurantes y bares para comer en Hamburgo.

En Hamburgo encontraremos restaurantes de todas las especialidades, estilos y precios, bares, cervecerías y mercados donde poder comer.

Lo que debes tener presente es cuáles son los platos más típicos de Hamburgo para pedirlos en cuanto los veas en una carta. Debes probar el labskaus, una especie de guiso marinero con huevo frito y verduras; la aalsuppe, una sopa de anguila que contiene carnes y verduras; el grünkohl, col rizada con salchichas y patatas típica del norte de Alemania; o el finkenwerder scholle, de solla al horno o frita con gambas, cebolla y tocino.

También es una ciudad de postres, como el rote grütze (frutos rojos con crema o vainilla) o el franzbrötchen (un rollo con canela).

Todo esto sin olvidarnos del plato que lleva el nombre de la ciudad: la hamburguesa. Porque este popular trozo de carne con pan es originario de Hamburgo y, aunque todo el mundo las ha probado hasta la saciedad, no podemos irnos de aquí sin tomarnos una, ¿no?

Por supuesto, además de los platos más tradicionales de Hamburgo y su entorno, no debemos olvidarnos de probar las delicias de la gastronomía alemana, también presentes en los restaurantes de la ciudad.

Ahora sí, tras abrirnos el apetito, vamos de ruta por los mejores restaurantes de Hamburgo. ¡Atentos!

  1. Restaurante 1700 en el Barceló Hamburg
  2. Mejores restaurantes para comer en Hamburgo
  3. Mejores bares de Hamburgo
  4. Dónde dormir en Hamburgo

Restaurante 1700 en el Barceló Hamburg

En una ubicación envidiable, a escasos minutos caminando del ayuntamiento y de la estación de tren, se encuentra el restaurante 1700, dentro del hotel Barceló Hamburg. Este local combina la gastronomía mediterránea y española con la alemana, en una completa carta de platos y tapas.

El 1700 Winery Bar también se caracteriza por su bodega de 1700 botellas, con excelentes vinos regionales, nacionales o españoles.

Mejores restaurantes para comer en Hamburgo

Restaurantes precio medio-alto y de lujo

Fischereihafen Hamburg: uno de los restaurantes más lujosos de Hamburgo, que tuvo de comensales a los Príncipes de Gales. Su comedor mira al puerto, lo que confiere unas espectaculares vistas al atardecer. También cuenta con terraza. En la carta encontraremos pescados como el rodaballo, o mariscos como las ostras o el bogavante.

Anno 1905: en el barrio de Altona encontrarás este elegante restaurante con más de 100 años de antigüedad donde podrás disfrutar de auténtica gastronomía alemana, buena carta de vinos y la indispensable selección de cervezas. No faltan las hamburguesas o los schnitzels, pero también especialidades del Norte como labskaus o albóndigas, así como una serie de platos de temporada.

Parlament: este restaurante se encuentra en un espectacular local en los sótanos del mismísimo ayuntamiento. Merece la pena ya solo por su ubicación. Cuenta con cinco comedores diferentes así como un patio interior, todos de bella factura. En la carta, platos locales como la solla, la anguila o hamburguesas.

Old Commercial Room: abierto en 1795, aquí se sirve el labskaus original hanseático y se envía a todo el mundo. En la carta encontrarás solla, lenguado, salmón, anguila, codillo o schnitzel. Por aquí pasan celebridades de la política y otros ámbitos. Toda una institución en Hamburgo.

Precio medio-bajo

Marend: un restaurante tirolés junto al recinto del Hamburger Dom, cerca del barrio de Sankt Pauli. Es un buen lugar donde probar las knödel (albóndigas) típicas del Tirol antes de una noche de fiesta.

Erika´s Eck: no hay viaje a Alemania donde no falte un buen schnitzel, el famoso escalope, uno de los platos más populares de los alemanes. Situado en la zona de Sternschaze, está abierto toda la noche, por lo que son muchos los que caen por allí al salir de la discoteca.

Otto’s Burger: ¿Dónde tomamos una hamburguesa en Hamburgo? Otto’s Burger, también en Sternschaze, nos ofrece unas hamburguesas de ensueño, con carne de ternera originaria de pequeñas explotaciones de Luneburgo, y una selección de salsas únicas.

Mejores restaurantes de Hamburgo
Restaurante de HafenCity, en el centro de Hamburgo

Mejores bares de Hamburgo

Son cientos los bares que tiene Hamburgo y muchos de ellos de gran interés en una ciudad tan ecléctica y alternativa como esta. Esta no es más que una pequeña selección de ellos:

Gröninger Hamburg: una de las cervecerías más antiguas de Hamburgo, de 1793, donde podrás probar su cerveza propia junto con los principales platos de la gastronomía alemana.

StrandPauli: un chiringuito de playa en pleno Sankt Pauli, a las orillas del Elba. Barbacoas, pizzas, cócteles y copas hasta altas horas en un lugar mágico.

Central Congress: llama la atención por su estética soviética que te llevará a tiempos de la Guerra Fría. Tiene un diseño de mesa redonda donde poder iniciar una conversación con desconocidos. Ante todo, un lugar curioso.

Clockers: un local íntimo en pleno Sankt Pauli, con un acogedor ambiente entre libros y estética natural. Si te gusta la ginebra, no faltes ya que aquí hacen la suya propia y organizan catas.

Zum Silbersack: abierto en 1949, uno de los bares más populares de Hamburgo y es todo un lugar de culto. Llama la atención por su colorida fachada.

Skyline Bar 20up: incluimos esta referencia para los amantes de los bares en altura y las azoteas, ya que no abundan en Hamburgo. 90 metros y 20 pisos sobre el Elba y el puerto en el Empire Riverside, un buen lugar donde ver atardecer mientras se toma un vino o una copa.

Esta no es más que una pequeña selección de restaurantes y bares en Hamburgo, pero te aseguramos que esta ciudad da para muchos más sitios increíbles.

Mejores restaurantes de Hamburgo
Tapa típica de Hamburgo

Dónde dormir en Hamburgo

Sin duda, dormir en el Barceló Hamburg es una excelente opción para recorrer de manera cómoda la ciudad. En apenas cinco minutos caminando desde la estación norte, tienes este hotel de cuatro estrellas que te ofrece el máximo confort para pasar una estancia en la capital hanseática sin depender de coches o transportes.

Una de las características de este hotel es su comodidad. Cuenta con 193 espaciosas habitaciones de estilo contemporáneo, dos restaurantes y una terraza desde la que disfrutar de magníficas vistas de Hamburgo.