Benidorm es fiesta. La meca alicantina del verano no solo es famosa por sus rascacielos, su playa y sus jubilados. Si algo propulsó a Benidorm es su noche. Bares, pubs y discotecas hacen que la marcha en Benidorm sea un imprescindible del Levante español para todo tipo de público y gustos.
En este artículo te explicamos las principales zonas de fiesta de Benidorm para que sepas cómo moverte en las noches de verano de la localidad alicantina. A partir de ahora, salir de fiesta por Benidorm será pan comido.
La Carretera: la zona de discotecas en Benidorm
Sin duda, la zona más buscada y pretendida por los jóvenes en Benidorm es la llamada “Carretera”. Esta no es otra cosa que la salida de la ciudad por la carretera nacional 332 (N-332) en dirección a Altea, que es donde se concentran las grandes discotecas benidormenses y algunos locales after hour. Este es el lugar donde acudir en torno a las 4 de la mañana, que es cuando La Carretera empieza a ponerse a tope.
En La Carretera encontramos las principales macrodiscotecas de Benidorm: la emblemática Penélope, KU, KM, Privilege o Space, donde la música electrónica y el house cobran protagonismo para rematar la noche, una vez han cerrado las discotecas de la zona de la playa de Levante. Como es natural en este tipo de grandes salas, hay que pagar entrada.
La Zona 9 o calle Esperanto de Benidorm
Pero antes de todas esas discotecas, no hay nada como empezar la noche en la calle Esperanto, popularmente conocida como la Zona 9, por el extinto pub pionero en esta parte de la ciudad. El Zona 9 ya no existe, pero sí muchos otros bares para hacer la previa de una noche de fiesta en Benidorm.
La calle Esperanto es muy céntrica, a mitad de camino entre la playa de Levante y La Carretera. Es perfecta para cenar y tomar la primera, con bares y restaurantes de todo tipo con un público netamente español. Algunos clásicos de la Zona 9 son El Bandolero, el Dados, La Salamandra y Las Gaviotas.
El casco antiguo: Callejón de los Gatos
El minúsculo casco antiguo de Benidorm ofrece también algunos antros para esa primera fase de la noche. Son los típicos bares de copas pequeños con precios módicos y donde se puede encontrar música de todo tipo. El epicentro es el llamado Callejón de los Gatos, una callejuela cercana a la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Su nombre lo debe a los gatos que decoran este tramo de la calle.
Algunas referencias del Callejón son el Marrs, el Bar Callejón o el Kakao. La principal ventaja de esta zona es su pequeño tamaño, lo que permite saltar de bar en bar buscando el gusto deseado. Desde aquí es muy fácil continuar hacia las discotecas situadas en la playa de Levante.
La zona vasca de Benidorm
Dentro de la variedad que ofrece la noche de Benidorm también hay hueco para el norte de España. En la llamada zona de Los Vascos encontrarás bares de tapas y pintxos al más puro estilo de Euskadi. La zona vasca está también en el casco antiguo, cerca del Callejón, en las calles situadas entre la plaza de la Constitución y el Paseo de la Carretera.
En la zona de Los Vascos puedes probar buenos pintxos en La Txapela, El Gaztelutxo, Aurrera, Tragantona, La Cava Aragonesa o en la Taberna Saltoki.
La zona inglesa o zona guiri
Por supuesto, los turistas británicos tienen su propia zona de fiesta en Benidorm. Se encuentra entre las calles Girona, Lepanto, avenida de Mallorca y alrededores. Los locales están muy enfocados en el turista británico, con estéticas de pub anglosajón, actividades como karaokes o pub quizzes, y clásicos guiris con happy hours, toros mecánicos, despedidas de soltero y espectáculos variados que van de lo carnavalesco al striptease.
Algunos de los bares más famosos de la zona inglesa son el Red Dog, el Hippodrome o el Jocker’s. Eso sí, solo te recomendamos ir por aquí si estás dispuesto a mezclarte con esta modalidad de ambiente nocturno.
Pubs en Benidorm
Además de la zona inglesa, y siguiendo con el ambiente guiri, en Benidorm encontrarás numerosos pubs de estética británica, ideales para tomar una pinta, comer una hamburguesa y disfrutar de algún deporte televisado. Son bares en los que la fiesta puede animarse mucho.
Algunas referencias de pubs en Benidorm son Jumping Jacks, Collier’s Bar, Morgan Tavern, Western Saloon, The Explorers Club o el Union Jack. Aún así, la lista es interminable y están por toda la ciudad.
Discotecas en la playa de Levante
Para la franja horaria que va entre la 1 y las 5 de la madrugada, los bares y discotecas de la playa de Levante son una alternativa. Algunos de los locales cuentan con terrazas delante de la playa, donde incluso bailan gogós en las noches de verano.
El eje de esta zona de la noche de Benidorm es la avenida de Alcoy, reconvertida en paseo marítimo al pie de la arena de la playa. Algunos locales nocturnos de la playa de Levante son la versión playera de las discotecas de La Carretera, como el KM Playa, el Penélope Playa o el KU Playa. Junto a ellos, podemos encontrar el Bay Beach, el Moon Beach Club, el Daytona Rock o el Richard New Look Playa.
¿Quieres conocer más acerca de esta meca turística? No dejes de consultar nuestros artículos sobre qué ver en Benidorm y dónde comer en Benidorm para completar tu viaje.