Descubrir lugares con niños durante las vacaciones puede ser toda una aventura o un reto inesperado. Muchos padres cuando se plantean viajar con sus pequeños comienzan a organizar los sitios que quieren visitar con antelación.

Te mostramos qué ver en Cádiz con niños para tener un plan perfecto. La capital gaditana esconde infinidad de actividades para pequeños y, también, para mayores. Su clima y el buen ambiente de sus calles hace que la estancia en esta ciudad y sus alrededores sea una aventura.

  1. Qué hacer en Cádiz con niños: los mejores planes

Qué hacer en Cádiz con niños: los mejores planes

Hacer turismo en Cádiz con niños es descubrir una encantadora ciudad con callejuelas por donde corretear, disfrutar de sus playas y conocer pueblos de los alrededores aptos para toda la familia. Empecemos por la capital.

Museos: el del Títere y el de Cádiz

El museo del Títere es uno de los favoritos de los pequeños. En la famosa Puerta de Tierra, por donde se tiene acceso al recinto que comprende la muralla, se encuentra de manera permanente una amplia exposición de títeres de todo el mundo. Es un espacio que tiene como objetivo exhibir y documentar tanto los títeres como la vida de los titiriteros, artesanos y creadores de este tipo de muñecos teatrales.

 

 

El museo alberga títeres de hasta 23 países, recopilados para deleite de los más pequeños. Además, la entrada es gratuita y hay visitas guiadas para grupos si se solicita con antelación.

Si sois de los que disfrutáis conociendo la Historia y os gusta visitar museos, no os podéis perder el Museo de Cádiz. Encontraréis exposiciones desde la cultura fenicia y romana hasta el arte español del siglo XX. El museo hace un recorrido entre sarcófagos que seguro encantará a los más pequeños, además de poseer pinturas de gran valor artístico de Zurbarán, Murillo y Rubens, entre otros artistas.

Más actividades con niños en Cádiz: un paseo por los miradores

Uno de los mejores planes en Cádiz con niños es, sin duda, descubrir las torres y miradores que alberga la ciudad e incluso subir a alguna de ellas. Los más intrépidos estarán deseosos de conocer las vistas de las que presumen.

La torre Tavira es probablemente el mirador más conocido y visitado de la ciudad. Es, también, la cota más alta, ya que se encuentra a 45 metros por encima del nivel del mar y se encuentra situada en pleno centro. Antonio Tavira era el vigía de la ciudad. El se encargaba de divisar y controlar los barcos provenientes de América que se disponían desembarcar diversas mercancías.

 

 

En su interior se ubica la cámara oscura, un efecto óptico producido por una imagen sobre una pantalla curva horizontal, en una habitación totalmente oscura y pintada de color negro. Puedes divisar todo lo que ocurre fuera de la torre en tiempo real. Esta cámara fue inaugurada en 1994, en aquel momento fue la primera de España.

En unas vacaciones con niños en Cádiz, la comida no es un problema

Hacer turismo en Cádiz con niños implica que también disfruten de la buena gastronomía de la ciudad. Uno de los platos estrella y más solicitados es el pescaíto frito y las tortillas de camarones.

Si vuestro último destino ha sido la torre Tavira debéis acercaros a comer a la plaza de Las Flores. La freiduría Las Flores es probablemente uno de los lugares más populares, ya que está especializado en fritura y mariscos. Pero también existen muchos otros restaurantes que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Y no hay buena comida que se precie sin un buen helado de postre. En la plaza de Las Flores podrás refrescarte con ricos helados que seguro a los niños les encantarán.

Todos al agua en las playas de Cádiz: de La Caleta al Palmar

Niños y niñas jugando en la playa

Una de las actividades preferidas de los niños en Cádiz es disfrutar de sus increíbles playas.

La playa de la Caleta es la más entrañable de la ciudad, aunque no hay que olvidar los buenos servicios de la playa de la Victoria.

La Caleta se encuentra custodiada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y podrás, además, observar los barquitos marineros que se acercan a la costa. En el centro de la playa se encuentra el decadente balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real. Numerosos chiringuitos, restaurantes y hasta tablaos flamencos conforman el paisaje. Una playa muy familiar para pasar unas vacaciones en Cádiz con niños.

Y si preferimos hacer turismo por los alrededores de la capital existen diversas playas donde realizar actividades con niños en Cádiz que nos encantarán. Perfectas por su enclave, su accesibilidad y su tranquilidad.

Una playa que os puede interesar es la del Palmar, en la zona costera de Vejer de la Frontera, a unos 50 kilómetros de Cádiz. Se trata de una extensa playa de arena fina y dorada que, aunque suele estar concurrida, es una de las preferidas de las familias, su longitud hace que no se note la multitud. Como sabrás, uno de los deportes preferidos de los residentes, debido al oleaje y al viento típico gaditano, es el surf. Existen diversas escuelas en las que tus hijos, si lo desean, pueden aprender a disfrutar de este deporte.

 

 

Un día de turismo en familia: visita a Vejer de la Frontera

Para completar el plan perfecto con niños en Cádiz es parada obligada Vejer de la Frontera, un pueblo conocido por sus casas blancas en lo alto del monte y sus callejuelas empedradas. Toda la familia disfrutará de un paseo por sus coloridas plazas, palacios y parques. Uno de los restaurantes más demandados en este lugar es El Rincón del Califa, reserva con antelación para poner el mejor broche final a tu escapada con niños.

Y después de conocer algunas de las actividades que te presentamos para visitar esta conocida ciudad del sur de España, seguro que estás pensando que viajar con niños es fácil cuando existen ciudades que piensan en los más pequeños.