Ir de compras en El Cairo no suele ser el motivo fundamental de una visita a la capital egipcia; sin embargo, después de observar la gran oferta que esta ciudad tiene, seguro que se convierte en un aliciente importante. El bullicio propio de este destino también se traslada al sector mercantil, encontrarás decenas de comercios, boutiques, tenderetes y bazares donde pasar horas curioseando. Aunque pueda parecer raro, en El Cairo también se dividen los productos por sectores y en función de lo que busques tendrás que dirigirte a un lugar o a otro. Es decir, si quieres adquirir ropa, alimentos, perfumes, etc., la mejor opción es acercarse a la zona islámica de Khan El Khalily (Jan El Jalily). Si buscas especias, un buen lugar es el zoco El Tahra. Que te apasiona la joyería, alrededor de la mezquita de Sabil hallarás numerosas opciones. Si tienes dudas, pregunta en tu hotel o a alguien fiable. Seguro que te indicarán la tienda local que más te pueda interesar.

No podemos olvidar comentar una costumbre muy habitual en este tipo de destinos, el arte del regateo. En Egipto te darás cuenta desde el primer momento que las compras siempre llevan consigo un ritual en el que comprador y el vendedor miden su astucia y dotes de convencimiento. Aceptar el primer precio que te ofrecen es normalmente pagar por encima de lo que cuesta, pero hay que valorar cuánto nos interesa el producto y cuál es su valor al cambio. A veces se inician largas discusiones por unos pocos céntimos.

  1. Artesanía egipcia, bonita y variada
  2. Joyería, colgantes y amuletos
  3. Alabastro, piezas de faraones
  4. Cuero, carteras y calzados
  5. Dónde comer en El Cairo
  6. Dónde dormir en El Cairo

Artesanía egipcia, bonita y variada

Uno de los principales souvenirs que se adquieren en El Cairo es artesano. Dentro de este segmento encontrarás decenas de opciones, empezando por los demandados papiros. Si estos pergaminos son auténticos el precio es elevado, así que desconfía de aquellos que te ofrezcan a precio de ganga. También encontrarás bonitos objetos realizados con madera, ya sea en forma de cajas o de muebles. Si te gustan las piezas de cobre, no pierdas la ocasión de llevarte algún jarrón o un plato decorativo tallado de forma artesanal. Otras buenas opciones son los recuerdos de marfil, las alfombras o kilims y las prendas de vestir.

 

 

Joyería, colgantes y amuletos

Es casi imposible dejar El Cairo sin haber comprado algún complemento en forma de joya para ti o para alguien querido. Algunas piezas son tan sencillas como un colgante en forma de tabla donde graban tu nombre mediante imágenes jeroglíficas. Fíjate bien en el sello que tiene la pieza para asegurarte de la calidad del oro. Normalmente, necesitan varias horas para hacerlo, así que déjalo encargado y pide que te lo lleven al hotel, es una práctica muy habitual. Si prefieres el colgante de plata, también encontrarás decenas de modelos con filigranas e incrustaciones.

También son muy comunes las pulseras o amuletos con escarabajos egipcios, es un regalo muy económico y seguro que a tus amigos les encantará que se lo lleves.

donde comprar en el cairo
Joyería en El Cairo

Alabastro, piezas de faraones

El alabastro tiene una fuerte conexión con los faraones, ya que cuando reinaban la mayoría de las vasijas se realizaban con este material. Hoy día es muy sencillo encontrar utensilios, objetos decorativos, pequeñas esculturas… que serán un estupendo recuerdo en tu hogar. Por supuesto, hay que fijarse bien en que sea artesanal. Aunque se pague un poco más, merece la pena llevar algo auténtico.

Otro material muy demandado es el basalto. Como también pueden tratar de darte el cambiazo, si te lo venden como original trata de rallarlo con la uña, si es posible… es que es una piedra parecida pero no la original.

donde comprar en el cairo
Figuras de faraones en El Cairo

Cuero, carteras y calzados

Otros productos clásicos que se suelen comprar en El Cairo son las piezas realizadas con cuero. Con este material encontrarás numerosos complementos como carteras, bolsos y calzado. Nuestra recomendación es que compares precios y calidades en varios sitios, y, a ser posible, que compres en tiendas con un mínimo de garantía. No tiene ninguna gracia comprarse unas babuchas y que a los dos días tengan la suela despegada (es algo que ocurre).

Dónde comer en El Cairo

Las propuestas gastronómicas en El Cairo son casi infinitas y para todos los presupuestos. Encontrarás puestos callejeros con deliciosos bocadillos y hoteles de lujo con restaurantes dirigidos por grandes chefs. Entre medias, hay otros que también son estupendos y que tienen mucha historia como el Café Riche, por donde han pasado todo tipo de artistas y personalidades públicas. Su carta es esencialmente tradicional con platos bien presentados. Otro con cierto halo de antaño es el Felfela, donde se puede degustar cocina egipcia y platos internacionales. Y una opción que nos encanta es el restaurante Horus, situado en la planta 12 del Barceló Cairo Pyramids, que dispone de una terraza que brinda vistas a las pirámides de Giza.

Dónde dormir en El Cairo

Encontrar alojamiento en la capital egipcia sin una orientación previa es una tarea ardua, pero si quieres ir sobre seguro te recomendamos el Barceló Cairo Pyramids, un cuatro estrellas idóneo para descansar y recuperar fuerzas tras las jornadas turísticas. Las instalaciones están renovadas y cuenta con 236 habitaciones de diversas categorías, desde superiores a junior suites o familiares. En sus zonas comunes encontrarás una piscina, un gimnasio, un spa y una restauración variada, con bares y restaurantes.

Sin duda, este hotel cuenta con todo lo que puedes necesitar para gozar de un viaje espectacular a El Cairo.