El romanticismo es una cuestión muy personal pero en El Cairo, a poco que te descuides, terminarás aún más enamorado. Todo en la capital de Egipto es emocionante, los templos, los tesoros custodiados en los museos, la historia que se expande por todos sus rincones y esa atmósfera tan especial que lo envuelve todo. Si estás buscando un destino para viajar en pareja, esta ciudad a orillas del Nilo tiene mucho que ofrecerte tanto si quieres hacer una escapada de fin de semana como si quieres vivirla intensamente durante al menos una semana.

Los planes románticos en El Cairo dependerán mucho de tu personalidad y de la de tu pareja, ya que puedes elegir entre perderte por sus calles y conocer todos sus rincones hasta realizar visitas culturales en las que profundizar en la rica historia de Egipto. Si durante el día la efervescencia de la capital es una constante, cuando cae el sol todo se torna mucho más pausado e invita a caminar con menos prisas y los sentidos más relajados. Ese puede ser vuestro momento favorito del día y al que más partido le saquéis, viendo atardecer desde una faluca en mitad del Nilo, sentado en un restaurante con vistas o disfrutando de una noche en la Ópera. El Cairo es una ciudad especial y descubrirla en pareja brinda una experiencia inolvidable.

  1. Admirar las pirámides de Guiza
  2. Recorrer el centro en coche de caballos
  3. Compras en Jan el-Jalili
  4. Sesión en un spa para dos
  5. Una noche en la ópera
  6. Cena romántica con vistas
  7. Crucero en faluca al atardecer
  8. Recomendaciones y consejos
  9. Dónde dormir en El Cairo

Admirar las pirámides de Guiza

La primera vez que se ven las pirámides de Guiza puede suponer uno de esos momentos para la historia de cualquier pareja. Nadie se queda indiferente al admirar en vivo estos grandes monumentos que han formado parte de nuestros libros de Historia durante toda la vida. Pasear por la meseta de Guiza, entre las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos es un deseo cumplido e inmortalizado en decenas de fotografías. Aprovecha también para conocer la Gran Esfinge, y el sueño estará casi completo.

planes romanticos en el cairo
Admirar las pirámides de Guiza

Recorrer el centro en coche de caballos

Sí, también en El Cairo se estila pasear en coche de caballos. Nuestra recomendación es que lo hagas al atardecer y recorras todo el centro histórico. Ver como la ciudad se ilumina mientras disfrutas de las vistas cómodamente es todo un privilegio. Ante tus ojos desfilará la frenética plaza de Tahrir, las mezquitas, el Museo Egipcio… Esta actividad suele ser de varias horas así que el recorrido puede ser muy completo e instructivo ya que te irán ofreciendo información durante el paseo.

 

 

Compras en Jan el-Jalili

Tanto si te gusta el shopping como si no, una actividad que se puede hacer en pareja y resulta divertida es buscar algún recuerdo para llevar a casa en uno de los bazares históricos de El Cairo. Uno de los más antiguos es el Bazar de Jan el-Jalili, también conocido como Khan El Khalili, que comenzó siendo un “caravasar” (donde se detenían las caravanas en las rutas entre Oriente y Occidente) y hoy día alberga un micromundo que te subyuga nada más llegar. Recorre este laberinto histórico de calles repletas de comercios donde los productos se agolpan compitiendo por captar la atención del paseante. Seguro que no vuelves con las manos vacías.

planes romanticos en el cairo
Compras en Jan el-Jalili

Sesión en un spa para dos

¿Qué te parecería aprovechar el viaje a El Cairo para hacer un tratamiento o una sesión de relax en un spa? El clima seco de Egipto siempre ha sido uno de los atractivos que ha atraído a quienes desean realizar una terapia basada en las propiedades de la arena del desierto o de las aguas termales. En la capital egipcia encontrarás excelentes espacios termales donde salir renovado. Uno de ellos es el spa que alberga el Barceló Cairo Pyramids, que brinda sofisticados tratamientos faciales y corporales, bañeras de hidromasajes, sauna, etc. perfectos para salir llenos de energía.

Barceló Cairo Pyramids
Disfruta de las instalaciones del Barceló Cairo Pyramids

Una noche en la ópera

Este es uno de los planes románticos que hay que llevar bien apuntado porque es imbatible. Nos resulta difícil imaginar un plan más especial que asistir a una obra teatral, a un espectáculo de ballet o a una ópera en el maravilloso edificio de la Ópera de El Cairo. Está situado en el barrio de Zamalek y fue inaugurado en 1988. Como curiosidad te comentamos que esta construcción fue posible gracias a la donación realizada por Japón tras una visita de Hosni Mubarak a aquel país. Trata de reservar tu entrada con antelación.

Cena romántica con vistas

Tras un día de no parar donde las emociones están a flor de piel, un plan romántico que no falla en El Cairo es una cena en un entorno pausado, con velas y vistas panorámicas. Las propuestas en la capital son numerosas pero entre las que más gustan está la del restaurante Horus, que sirve tanto cocina egipcia como internacional y está situada en la planta número 12 del Barceló Cairo Pyramids. Las vistas de las pirámides de Guiza son el marco privilegiado de una cena inolvidable. Otra noche puedes aprovechar para cenar en otros restaurantes románticos como el moderno Nox Restaurant, Bar & Lounge, también con bonitas panorámicas, o el Beeja, que ofrece una buena relación calidad precio.

planes romanticos en el cairo
Cena romántica con vistas en el restaurante Horus del Barceló Cairo Pyramids

Crucero en faluca al atardecer

Entre los planes románticos en El Cairo tampoco puede faltar un paseo al atardecer por el Nilo en una faluca. Hay barcos pequeños bastante íntimos que se pueden alquilar para vosotros solos con cena incluida, o bien navegar en uno un poco mayor, con cena, música en directo y copas incluidas, con otros viajeros. Las vistas desde el río son una auténtica maravilla, y los precios, muy asequibles.

Crucero en faluca al atardecer
Crucero en faluca al atardecer

Recomendaciones y consejos

En la ciudad de El Cairo las recomendaciones de viaje son las habituales que dictan el sentido común. En materia de equipaje, hay que llevar ropa de algodón porque si hace calor permite la transpiración. Si quieres entrar en las mezquitas que permitan visitas, tendrás que llevar ropa más recatada o cubrirte con algún pañuelo. En relación a las comidas, si sueles sufrir del estómago procura vigilar lo que comes y la posible manipulación alimentaria que haya tenido. No se te ocurra beber agua del grifo, pide siempre agua envasada y que no le pongan hielo. De todos modos, no está de más llevar en el botiquín antidiarreicos y algunos sobres que protejan tu flora intestinal. Por último, pero muy importante, compra protector solar y antimosquitos.

Dónde dormir en El Cairo

Un viaje a la capital egipcia merece un hotel desde el que aprovechar cada momento del día y que pille cerca de las atracciones principales. Uno de esos establecimientos es el Barceló Cairo Pyramids, un cuatro estrellas situado a pocos kilómetros de las pirámides de Guiza y con 236 habitaciones muy confortables donde descansar. En sus instalaciones encontrarás desde una piscina climatizada con vistas a las pirámides hasta un buen número de restaurantes y bares, un spa y un gimnasio donde rendirte al hedonismo. Sin duda, un hotel donde vivir una escapada romántica ideal.