Na’ama Bay es lo más parecido a Benidorm pero en el Mar Rojo. Esta playa de Sharm El Sheikh es la zona más animada de toda la costa ya que está llena de hoteles y restaurantes que permiten disfrutar del ambiente a cualquier hora del día. Incluso cuando cae la noche, la bahía se convierte en un ir y venir de gente entre luces que buscan los locales de ocio en los que tomarse algo y escuchar música en directo.

  1. Contexto del lugar
  2. Playas y ocio
  3. Dónde comer

Contexto del lugar

La zona de Sharm El Sheikh, en el Mar Rojo, es uno de los lugares turísticos más importantes de Egipto. Se consolidó definitivamente tras la guerra de los Seis Días en 1967, en la que las fronteras del área variaron en la disputa por el control del Sinaí.

A partir de ahí, este punto se ha llenado de grandes hoteles y resorts que promueven unas vacaciones tranquilas y divertidas en cualquier época del año, puesto que el sol no abandona nunca esta bahía. De hecho, la temporada alta en Na’ama Bay es precisamente en los meses de invierno en los que se puede alcanzar, perfectamente, los 25 grados sin un rastro de lluvia o de frío.

Durante todos estos años, Na’ama Bay, que se encuentra a unos 10 kilómetros del aeropuerto, se ha ido transformando en un centro turístico gracias a sus increíbles playas, pero también a la apertura de muchas atracciones y locales de ocio.

La llegada de las grandes cadenas hoteleras a la bahía hizo que se desarrollara fuertemente el negocio de las actividades acuáticas y es fácil encontrarse tiendas de buceo y snorkel para explorar los increíbles corales y la vida marina que hay en este área, también puestos de alquiler kayak o para dar un paseo en barco. 

Playas y ocio

La bahía donde se ubica Na’ama Bay cuenta con unas playas muy populares para turistas y para locales no sólo por los servicios que ofrece sino también por su accesibilidad que hace que sean perfectas para bañistas que van con niños pequeños o grupos de amigos que quieren estar en la arena disfrutando del sol.

Muchos de los hoteles de la zona de Na’ama tienen acceso directo a una parte de la playa donde se pueden ver distintas sombrillas y hamacas, en función del diseño de cada uno, y servicio de comida.

Pero hay arenal para todo y es fácil encontrar otra zona de baño accesible para quien quiera descubrir con sus gafas de snorkel un fondo marino único lleno de peces de colores y de corales perfectos. 

Dentro de Na’ama Bay hay una parte más alejada, la playa de Montazah, que es igual de bella aunque mucho más tranquila para quienes quieren disfrutar de las vistas y de un baño en el Mar Rojo con menos gente.

Naama Bay
Naama Bay, Sharm-el-Sheikh, Egypt

Hay que tener en cuenta que Na’ama Bay cuenta con todo tipo de actividades dentro y fuera del agua que buscan, únicamente, que el turista disfrute de sus vacaciones intensamente. Por eso, además de los locales de ocio nocturno o su interminable lista de restaurantes, también cuenta con safaris por esta costa del Mar Rojo donde incluso ver a los camellos y un acuario donde observar la espectacular vida marina de la bahía sin necesidad de mojarse ni un dedo del pie.

No podemos irnos de la zona sin visitar el Mercato Shopping, que es uno de los centros comerciales más importantes de Sharm El Sheikh. Si queremos ver algo de historia, Na’ama Bay está muy cerca de la Iglesia Copta construida recientemente pero que rinde homenaje a los antiguos cristianos que poblaron el Sinaí.

Dónde comer

La variedad de restaurantes en Na’ama Bay es casi una seña de identidad. Se pueden encontrar desde locales de comida egipcia muy ricos hasta franquicias de casi todas las cadenas internacionales. 

Si queremos un buen local con vistas al mar, uno de los más populares es Camel Bar, donde poder probar una carta variada y casi hecha para el turista.

También podemos disfrutar de la gastronomía italiana, muy presente en toda esta zona, con La Dolce Vita, famosa por sus pastas y sus pizzas, o por Fares Seafood, si lo que queremos es disfrutar de una buena mariscada. En este local incluso puedes elegir las piezas que te van a cocinar y servir de las piscinas que tienen con el marisco fresco.

Entre los numerosos locales de comida asiática está Rangoli, con platos indios, y siempre nos quedará el Hard Rock Café para tomar una auténtica hamburguesa o unas costillas en mitad del Sinaí.

Si buscamos algo más informal, de comida autóctona, lo mejor es pasear por el Old Market y apostar por alguno de los locales pequeños que hay en esa zona.