Dubái también tiene una identidad propia durante la noche. Cuando se va la luz del sol, la vida no se ralentiza, sino que los espacios de ocio y diversión recobran vida y dan la bienvenida a todos los que quieren disfrutar de la fiesta en un ambiente agradable y alegre. Los jueves y los viernes son los días de la semana en los que la marcha cobra más fuerz, porque los trabajadores de las multinacionales se sueltan la coleta y dirigen sus pasos a los “garitos” de moda, donde compiten el lujo y la diversión.

  1. Ambiente de Dubái de noche
  2. Zonas de fiesta en Dubái
  3. Mejores discotecas en Dubái
  4. Fiesta en los hoteles Barceló

La mayoría de las discotecas y clubes de ocio nocturno suelen estar ubicados junto a los establecimientos hoteleros de lujo porque son los únicos locales autorizados a vender alcohol en Dubái de noche. Sin embargo, encontrar la discoteca adecuada a tus gustos no suele ser una tarea fácil, por lo que te vamos a ayudar a encontrar el local que más se acomoda a tus intereses. Elegir el “pub” apropiado va a depender de la gente con la que prefieras codearte. No es lo mismo encontrar a trabajadores de Dubái que buscan un rato de asueto tras sus largas jornadas laborales que toparse con personas que viven habitualmente ociosas y que visten prendas de las más reconocidas marcas internacionales. Eso sí, no esperes mucha vida social en estos locales, porque los clientes no suelen ser muy abiertos, aunque siempre hay alguien que se sale de lo establecido.

En las discotecas los DJs suelen “pinchar” cada noche y amenizan las pistas de baile. El repertorio musical es amplio: funk, soul, house, hip hop, ritmos africanos, árabes y latinos. Y aunque las noches son largas, nunca terminan al amanecer, ya que oficialmente los bares y discotecas cierran sus puertas a la 3 de la madrugada como muy tarde y los locales más pequeños, a la 1 h.

Ambiente de Dubái de noche

Al tratarse de una ciudad multicultural, Dubái cuenta con bares y “pubs” para todos los gustos. Los bares elegantes suelen estar en Jumeirah y New Dubai, y los locales más tradicionales se sitúan en los hoteles baratos de Bur Dubai y Deira. Si optas por beber alcohol, descubrirás que es muy caro en Dubái, así que es mejor que te dosifiques si no quieres pagar una factura de muchos dirhams. Los no bebedores también pueden ir a los encantadores cafés de narguile y jugar una partida de backgammon y tomarse un café. Debes saber también que el tráfico en Dubái durante los fines de semana es abominable y los taxis son difíciles de encontrar, por lo que es mejor ceñirse a una zona de la ciudad durante tu escapada de farra nocturna.

Zonas de fiesta en Dubái

Las zonas de fiesta más célebres en la noche en Dubái son las de Medinat Jumeirah y New Dubai, donde se encuentras las discotecas y antros de la gente bien, donde priman el lujo y la ostentación, y las de Bur Dubai y Deira, los distritos más populares donde se mezclan los locales con los foráneos. Otra zona ideal para salir por la noche es Dubai Marina, que cuenta con un gran número de restaurantes y cafés. Resulta interesante visitar un bar de playa en New Dubai para ver la puesta de sol sobre el Golfo antes de que el manto negro de la noche caiga sobre la capital del emirato. También se recomienda ir a Nasimi Beach, una playa artificial ubicada a siete kilómetros de la costa que, durante los fines de semana, se transforma en un club gigante. Hay que recordar que en Dubái hay más vida nocturna que en cualquier otro emirato y que en cualquier otro país de la Península Arábiga.

discotecas en dubai
Discotecas en Dubai

Mejores discotecas en Dubái

Son tantas las discotecas que existen en Dubái, que te ayudamos a elegir la que se ajuste más a tus intereses. Entre ellas, figuran las mejores discotecas de Dubái. Son éstas:

Planetarium. Dicen que es el mejor club nocturno de Dubái, pero nunca se sabe, porque en esta ciudad los récords se superan minuto a minuto. Al menos, es uno de los más populares, si bien tiene un control de acceso muy estricto. Son bienvenidos los socios, las mujeres y las parejas. Su oferta de cócteles y bebidas es muy variada, tanto como su agenda de actuaciones musicales y de DJs.

Armani/Privé. Ubicado en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es uno de los clubes más exclusivos de Dubái. Aquí rige un código de vestimenta muy estricto y los precios son prohibitivos para el común de los mortales. Es una isla de lujo y diversión con la marca de Giorgio Armani como bandera y que tiene una decoración que rinde homenaje a las colecciones de Armani Casa. El espacio se divide en tres zonas: una pista de baile, una zona VIP más elevada y una terraza con vistas a la Fuente de Dubái.

Discotecas en Dubai
Discotecas en Dubai

El Blanco (White Dubai). El Blanco es uno de los clubes más grandes y exclusivos de Dubái. Ofrece una vista impagable de la ciudad y es un espacio de ultramoderna tecnología que se ha convertido en uno de los destinos más populares de la noche de Dubái, con excelente música, espectáculos de luz y sonido y una pista de baile para danzar bajo las estrellas.

Club Boudoir. Situado en el corazón del distrito de Jumeirah, es uno de los mejores clubes de Dubái. Sus clientes son ricos y elegantes y forman parte de la alta sociedad de Dubái. Derrocha lujo y ostentación por todos lados, con arañas de cristal, sofás estampados en rojo y un ambiente muy “chic”. Tiene capacidad para 600 personas y hace una criba muy rígida a la entrada. Las mujeres lo tienen mucho más fácil y, de hecho, los martes pueden beber champán gratis toda la noche. Aquí las actuaciones y espectáculos musicales varían cada día.

Fiesta en los hoteles Barceló

Si quieres disfrutar de la noche y no llevarte ninguna sorpresa, las mejores opciones las tienes en el corazón de Dubái si encaminas tus pasos a espacios de ocio nocturno con sello español. Te recomendamos Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en el icónico Palm Jumeirah y frente al centro comercial Nakheel, que cuenta con impresionantes restaurantes, bares y salones donde se mezclan la tradición y la innovación; el Barceló Residences Dubai Marina, en Dubai Marina; el Occidental Dubai Production City, en un entorno próximo a la Expo; y el Occidental Al Jaddaf, que cuenta con un bonito y elegante bar para disfrutar de la noche.