La edad deja de tener importancia cuando te sitúas frente a una inmensa pared de cristal y la fauna submarina más prodigiosa que puedas imaginar pasa por delante de tus ojos. Si los niños no pueden evitar pegar la nariz a los acuarios, los mayores somos incapaces de parpadear al ver pasar, con total parsimonia, un inmenso tiburón o una gran mantarraya. Sin duda, este tipo de visitas son adecuadas para todos los viajeros. Puede que hayas estado en muchos zoos o acuarios pero el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, como todo lo que hay en Dubái, es de proporciones gigantescas.

Además de observar estas maravillas, en este espacio dedicado a los animales acuáticos podrás disfrutar de experiencias interactivas, talleres para aprender sobre seres determinados e, incluso, bucear con tiburones. ¿Te atreves? Si no eres tan lanzado, también puedes probar con otras actividades más relajadas como dar de comer a algunos de ellos.

Una visita al Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái puede ser una de las experiencias mágicas que un niño recuerde para siempre. Lleva tu cámara de fotos o la batería del móvil bien cargada porque de este lugar querrás llevarte imágenes de todo. A continuación te contamos todo lo que puedes encontrar en este increíble espacio temático.

  1. Qué podrás encontrar en el Zoo Aquarium de Dubái
  2. Zonas del Aquarium y especies
  3. Más atracciones para visitar en familia en Dubái
  4. Hoteles para familias en Dubái

Qué podrás encontrar en el Zoo Aquarium de Dubái

Como te comentábamos, en Dubái ningún espacio puede entrar dentro de lo normal, y el Dubai Aquarium & Underwater Zoo lo confirma. ¿Sabes que este zoo acuático se eleva desde la planta baja hasta la segunda planta del centro comercial The Dubai Mall?

 

 

Algunos datos de este acuario que debes saber es que tiene una capacidad de diez millones de litros de agua, y que allí vive el mayor grupo de tiburones del mundo, más de trescientos. Si pasas por el túnel puedes observar más de cien especies marinas y disfrutar del hipnotizante nado de las rayas. Pero no sólo podrás ver peces, otros muchos animales te esperan en las cuatro zonas que te comentaremos a continuación.

aquarium de dubai
Aquarium de Dubái

Zonas del Aquarium y especies

En el Dubai Aquarium & Underwater Zoo encontrarás varios espacios interesantes como el tanque del acuario, el túnel y el zoo subacuático. Te contamos cómo son:

  • Tanque del acuario. Mide 51 metros de largo, 20 metros de ancho y 11 metros de alto. Además de verlo desde fuera, también puedes atravesar un túnel de 48 metros que ofrece vistas de 270 grados. Además, puedes dar un paseo en un bote con fondo de cristal, e incluso darte un chapuzón en el tanque si te atreves a vivir la experiencia del “Encuentro o el Buceo con Tiburones”.
  • Túnel del acuario. Además de pasear por este prodigioso túnel subacuático, a 11 metros bajo la superficie, no te pierdas el momento en el que los buzos alimentan a los tiburones y las rayas. También puedes conocer a un educador que te contará todos los secretos de estos animales.
  • Zoo acuático. En el nivel dos del acuario se sitúa un espacio ocupado por un increíble zoológico donde tienen representación diversos hábitats: Selva Tropical, Costa Rocosa y Océano. En estas zonas viven una serie de animales que podrás observar sin prisa: nutrias, peces león, cangrejos arañas gigantes, caballitos de mar, anguilas, peces arqueros, ratas de agua, peces espátula y mucho más. Si te llama la atención la “Costa Rocosa”, incluso podrás meter la mano en los tanques y tocar alguno de sus habitantes más resistentes. Esto es más seguro que andar rodeado de ciertos animales en la “Selva Tropical” donde viven pirañas, siluros gigantes, nutrias y ratas de agua.
aquarium de dubai
Aquarium de Dubái

Además de este paseo por las profundidades, en el Dubai Aquarium & Underwater Zoo también es posible vivir experiencias impactantes acercándote a residentes como nutrias asiáticas, cocodrilos, pingüinos, tiburones y rayas.

Más atracciones para visitar en familia en Dubái

Si piensas hacer un viaje en familia a Dubái también te interesa llevar apuntados otros lugares de interés. Sin salir del gran centro comercial The Dubai Mall, encontrarás pistas de hielo en las que patinar; el espacio Kidzania, donde los niños se convierten en adultos por unas horas; y VR Park, dedicado a la realidad virtual.

En el resto de la ciudad también existen propuestas como el IMG Worlds of Adventure, un parque temático cubierto dedicado a los personajes de Marvel y de Cartoon Network. Muy divertido y en un recinto cerrado está el OliOli, un espacio lleno de color. Para aprender un poco más sobre la naturaleza es interesante acudir a The Green Planet, un ecosistema que recrea una selva con más de tres mil plantas y animales. Por último, te dejamos también ideas vinculadas con la diversión el agua: el Parque acuático Wild Wadi y el Parque Acuático Aquaventure.

aquarium de dubai
Aquarium de Dubái

Hoteles para familias en Dubái

Dubái cuenta con todo tipo de alojamientos, también para viajes en familia. En función de la edad de los niños, te puede convenir reservar un apartamento en lugar de una habitación de hotel. Algunas propuestas de calidad son el Barceló Residences Dubai Marina, que ofrece 253 elegantes residencias además de piscinas y gimnasio. Además, se sitúa en el entorno de Dubai Marina, por lo que existen diversos centros de ocio, tiendas y restaurantes en el entorno. Otra posibilidad, también con apartamentos, la ofrece el Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un cinco estrellas que dispone de 285 apartamentos, además de 279 habitaciones y suites. Sin duda, este es uno de los lugares más exclusivos de Palm Jumeirah, e incluso ofrece a su clientela una playa privada y una gran piscina infinity pool.

¿Quieres más opciones para alojarte con la familia? También puedes dormir en el Occidental Al Jaddaf, un cuatro estrellas con 365 habitaciones y suites, muy bien comunicado con el Downtown de Dubái. No olvidamos tampoco el Occidental Dubai Production City, cerca de la Expo de Dubái, y el Occidental Sharjah Grand, un cuatro estrellas en primera línea de playa de la ciudad de Sharjah, próxima a Dubái.