Naturaleza, cultura, historia, playas, una sabrosa gastronomía y mucha diversión os esperan a ti y a tus amigos en Dubái. Esta ciudad cosmopolita y vibrante tiene un gran atractivo para disfrutar en buena compañía. Así que preparaos para descubrir una urbe que todo el mundo quiere conocer y en la que, no lo olvides, no todos son ricos ni viven en mansiones. Contradictoria y diversa, Dubái cautiva, eso sí, con su luz y transmite magia.

Situada a siete horas en avión de España, Dubái esconde multitud de tesoros y sorpresas sólo callejeando por los antiguos barrios de Deira y Bur Dubai o admirando los edificios más rompedores y vanguardistas que existen sobre la tierra, disfrutando de sus monumentos o degustando su sabrosa gastronomía. Y si os gusta la noche, hay una gran variedad de propuestas de ocio para que lo pases muy bien en Dubái con tus amigos.

Si ya has decidido programar una escapada turística con amigos por Dubái, ponte manos a la obra y te ayudamos a hacer una selección de planes imprescindibles para sacar el máximo partido a vuestra aventura. Además, cualquier época del año es buena para adentrarse en esta urbe singular, próspera y moderna de más de tres millones de habitantes que siempre evoca historias de amor y lujo.

Aquí van algunas propuestas que no os podéis perder en vuestra escapada de amigos:

  1. Recorrer en “abra” el Canal de Dubái
  2. Ruta por los zocos de Deira
  3. Entrar en la Mezquita Jumeirah
  4. Visitar el Burj Al-Arab
  5. Subir al edificio más alto del mundo
  6. Ir de compras por el Dubai Mall
  7. Entrar al Museo de Dubái
  8. Dubái Frame
  9. Contemplar la fuente de Dubái
  10. Hacer una excursión al desierto

Recorrer en “abra” el Canal de Dubái

Lo pasaréis muy bien recorriendo, en una barca tradicional (abra), el Dubai Creek o Canal de Dubái. Tendréis la oportunidad de contemplar el incesante tráfico de barcos de carga, cruceros turísticos y abras, mientras salen a vuestro paso los barrios históricos y los majestuosos edificios del nuevo Dubái. El alquiler de estos “taxis acuáticos” es bastante económico y la experiencia es imprescindible para tomar la temperatura a esta ciudad tan llena de contrastes.

abra de dubai
Abra de Dubai

 

 

Ruta por los zocos de Deira

En el distrito de Deira, la zona más antigua de Dubái, tenéis que visitar el Zoco del Oro, con su alarde de grandes joyas con piedras preciosas, y el vecino Zoco de las Especias por su autenticidad y singularidad. También hay un Zoco Textil y un Zoco de los Perfumes.

Entrar en la Mezquita Jumeirah

Es la única mezquita de Dubái que pueden visitar los no musulmanes. Es de color rosa y os permitirá conocer algunos rituales del Islam. Tendréis que quitaros el calzado, eso sí, y llevar ropa apropiada. Las mujeres deben cubrirse también la cabeza y los brazos.

Mezquita Jumeirah
Mezquita Jumeirah

Visitar el Burj Al-Arab

La Torre Árabe o Burj Al-Arab es, posiblemente, el edificio más emblemático de Dubái. Está construido sobre una isla artificial a una distancia de 300 metros de la playa Jumeirah, tiene 321 metros de altura y una forma que recuerda un velero. Su Skyview Bar, en la planta 27, se puede visitar desde las 18.30 hasta la 1 de la madrugada.

Subir al edificio más alto del mundo

Se trata del Burj Khalifa, que fue inaugurado en 2010 como un nuevo icono de Dubái. Mide 828 metros, tiene 160 plantas y 57 ascensores. Se puede subir al mirador, en el piso 124, y el acceso se realiza por el Dubai Mall. Conviene reservar con antelación para que la entrada sea más económica.

viajar a dubai con amigos
Burj Khalifa

Ir de compras por el Dubai Mall

Con más de 1.200 tiendas, el Dubai Mall es el centro comercial más grande y visitado del mundo. Hay comercios para todos los gustos y presupuestos. Y si a alguno de tus amigos no le gusta ir de “shopping”, igual le atrae la idea de ir al cine, patinar sobre hielo, darse un paseo en kart o subirse a un simulador de vuelo. Todo esto y más lo encontraréis en el Dubai Mall.

dubai mall
Dubai Mall

Entrar al Museo de Dubái

Merece la pena descubrir la historia del emirato de Dubái en este museo ubicado en la fortaleza Al Fahidi, construida en 1778, que es probablemente el edificio más antiguo de la ciudad. Podréis ver aquí un barco pesquero tradicional, cañones, armas antiguas, una casa típica con su molino y una tumba de más de 3.000 años de antigüedad.

Dubái Frame

No os perdáis las nuevas y más contemporáneas creaciones urbanísticas de Dubái. Una de ellas es el Dubai Frame, una estructura de 150 metros de altura que tiene un aspecto de marco de fotos gigante desde la que podrás tener dos perspectivas diferentes de la ciudad. Por un lado, verás el viejo Dubái y, por el otro, el nuevo Dubái. Parte de su techo es de cristal y es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Está abierto todos los días del año.

dubai frame
Dubái Frame

Contemplar la fuente de Dubái

Como todo es a lo grande en Dubái, esta fuente de luces en movimiento es la mayor del mundo. Se pone en acción todos los días, cada 30 minutos, entre las 19 y las 23 horas. Es un espectáculo que merece la pena compartir con tus amigos. Sólo tenéis que acercaros a la zona del Burj Khalifa, buscar un sitio cómodo y disfrutar del “show”.

Hacer una excursión al desierto

En tu escapada con amigos a Dubái no puede faltar una visita al desierto, que está tan cerca de la ciudad. Lo mejor es contratar una excursión con guía y almuerzo, ya que resulta complicado ir por cuenta propia. Lo normal es que os recojan en el hotel y os lleven al desierto en jeep para recorrer las dunas de arena. Y ya que estáis puestos, podréis dar un paseo en camello, practicar “snowboarding” sobre la arena (sandboarding) o iniciaros en el arte de la cetrería.

viajar a dubai con amigos
Excursión al desierto de Dubai