A veces dudamos sobre la conveniencia de viajar a destinos como Dubái en familia, sin embargo puedes estar tranquilo porque esta ciudad se ha organizado para ofrecer actividades a visitantes de todas las edades. Se podría decir que para los más pequeños este emirato se ha convertido en un gran parque temático donde todo les parecerá cautivador y sorprendente. Además, ¿a quién no le gustaría ir visitando decenas de lugares que baten récords del mundo? Nuestro único consejo si viajas en familia es que te organices bien y trates de reservar no sólo visitas interesantes sino también momentos de descanso o de diversión para los más pequeños. Si vas a estar varios días en Dubái tendrás tiempo de hacer un montón de cosas sin agobios.

En esta ciudad encontrarás tantas propuestas turísticas que te pueden atraer que, en función de vuestros gustos y presupuestos, deberías alternar cultura, diversión, deportes, relax y ratos de ocio o descanso en el hotel. La gastronomía es otra de las preocupaciones de los padres, y en este aspecto tampoco hay nada que temer porque si bien es cierto que la cocina tradicional es árabe con muchas especias y sabores poco occidentales, también hay numerosos restaurantes de cocina occidental. Comer una pizza o unas ricas hamburguesas es un capricho que también te puedes permitir estando de vacaciones. A continuación te recomendaremos algunas visitas ideales para en Dubái en familia.

  1. Caminar entre tiburones
  2. Conquistar el Burj Khalifa
  3. Bailar juntos en la fuente de Dubái
  4. Vivir una aventura en el desierto
  5. Disfrutar de la playa en familia
  6. Pasar un día en parques temáticos o acuáticos
  7. Dónde dormir en Dubái

Caminar entre tiburones

Una buena forma de empezar el viaje en familia a esta ciudad es conociendo el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, que se sitúa dentro del Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo. Nunca habrás visto ningún acuario de estas dimensiones, un tanque con once metros de alto, veinte de ancho y cincuenta de largo donde nadan tiburones y miles de peces. Se puede ver desde fuera del acuario pero lo más impactante es pasar por el túnel, a once metros bajo la superficie del agua. Además de esta inmersión también es muy recomendable conocer el zoo acuático donde se desarrollan en varias salas los distintos ecosistemas (Selva Tropical, Costa Rocosa y Océano) relacionados con el mundo del agua. Los niños se sorprenderán viendo cocodrilos, nutrias, pirañas, etc. y no querrán marcharse.

 

 

Conquistar el Burj Khalifa

La gran torre Burj Khalifa entusiasma tanto a mayores como a pequeños y, desde luego, conquistar el edificio más alto del mundo tendrá mucho mérito para los niños más soñadores. Seguro que les hará mucha ilusión subir hasta los miradores para observar casi a “ojo de águila” como es esta gran ciudad. La subida en ascensor es muy rápida, no les dará tiempo a tener miedo ni vértigo. Aunque el edificio tiene 828 metros, los miradores se sitúan en las plantas 124, 125 y 148, es decir, que llegarás a estar a 555 metros. Si te quieres dar un capricho, puedes reservar en la cafetería más alta del planeta, The Lounge Burj Khalifa, en los pisos 152, 153 y 154.

Burj Khalifa
Burj Khalifa

Bailar juntos en la fuente de Dubái

Este es uno de los espectáculos más hipnotizantes de Dubái y, además, es gratuito. En la fuente de Dubái, situada a los pies del Burj Khalifa, se realiza diariamente cada media horas entre las 18 y las 23 horas una coreografía de luces, agua y sonido que a nadie deja indiferente. Se puede observar desde las orillas del Burj Lake, en cuyo interior se sitúa la fuente con sus múltiples chorros que se elevan hasta los 140 metros. Otra opción es vivir la experiencia de ver la coreografía desde una barca contratando la experiencia Dubai Fountain Lake Ride.

Vivir una aventura en el desierto

Por lo inusual del paisaje y el contraste que supone salir de la ciudad de los rascacielos para entrar en poco más de media hora en un auténtico desierto, esta es una actividad en familia muy recomendable. En función de la edad de los niños podrás escoger qué hacer allí, desde hacer un circuito en un vehículo 4×4 a toda velocidad entre las dunas, hasta practicar sandboarding en la arena, pasear en camello, volar en globo o, simplemente, visitar un campamento. Esta última propuesta suele estar siempre incluida entre las aventuras en el desierto ya que se acude al campamento para cenar y disfrutar de espectáculos culturales con baile y música.

Disfrutar de la playa en familia

Si ya has tenido varias jornadas turísticas frenéticas en las que no han faltado parques temáticos o aventuras en el desierto quizás ha llegado el momento de tomarse un respiro y dedicarse a descansar. Una de las mejores playas para ir con niños es Kite Beach donde, además de jugar en la arena o practicar algún deporte acuático, también encontrarán chiringuitos donde picar algo cuando se les abra el apetito, jugar en un circuito de aventuras, practicar en el parque de patinaje y saltar en las camas elásticas. En la playa hay vestuarios, duchas, e, incluso, wifi. Los padres tampoco se aburrirán con el espectáculo constante de deportistas practicando kitesurfing o simplemente admirando las bonitas vistas del Burj Al Arab.

planes en familia en dubai
Madre e hijo en una de las playas de Dubai

Pasar un día en parques temáticos o acuáticos

Visitar algún parque temático es uno de los mayores caprichos de los niños, así que ¿por qué no dárselo? En Dubái encontrarás muchas opciones entre las que elegir, comenzando por el famoso IMG Worlds of Adventure, que es un espacio cubierto dedicado a los personajes de Marvel y Cartoon Network. También muy divertidos son los parques relacionados con el agua como  el Parque acuático Wild Wadi y el Parque Acuático Aquaventure. Y si quieres ofrecerles un punto didáctico, no dejes de visitar Green Planet, que recrea una selva con más de tres mil plantas y animales.

planes familiares en dubai
Padre e hija en Dubai

Tampoco podemos olvidar, aunque no sea un parque temático, la experiencia de subir a la noria Ain Dubai y disfrutar durante casi cuarenta minutos de unas vistas impresionantes. En cada cabina entran 20 personas, así que puedes imaginar que muy pequeña no es…

Dónde dormir en Dubái

En Dubái encontrarás todo tipo de alojamientos por lo que puedes elegir desde un hotel hasta un apartamento donde gozar de mayor intimidad. Entre las propuestas más recomendables si viajas en familia a Dubái está el Barceló Residences Dubai Marina, una moderna torre situada en el entorno de Dubai Marina con 253 exclusivas residencias donde no faltan piscinas o gimnasio. También con el formato de residencias privadas podrás dormir en los apartamentos que tiene el hotel  Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, que es un fantástico cinco estrellas situado en una de las palmeras artificiales, Palm Jumeirah. Este establecimiento cuenta con 285 apartamentos, además de 279 habitaciones y suites. En su complejo encontrarás playa privada, piscinas, restaurantes, etc. Todo lo necesario para descansar tras varios frenéticos días recorriendo la ciudad.

Además, también tienes otras posibilidades como el Occidental Al Jaddaf, que es un cuatro estrellas con 365 habitaciones y suites, muy bien comunicado con el Downtown de Dubái; el Occidental Dubai Production City, ubicado cerca de la Expo de Dubái, y el Occidental Sharjah Grand, en primera línea de playa de Sharjah, muy cerca de Dubái.