Si viajas a Dubái buscando lugares sorprendentes y llenos de fantasía, el Dubai Frame será una de las construcciones que más te gustará. Con sus 150 metros de altura y su forma de marco fotográfico es uno de los referentes arquitectónicos de Dubái que no pasa desapercibido. Su situación, rodeado de las zonas verdes del parque Zabeel y a las afueras del Downtown de la ciudad también lo hacen destacar y lo convierten en un mirador con una de las panorámicas más amplias de la metrópoli.

La experiencia en este gran “marco” de Dubái se complementa con la subida por un ascensor de cristal que permite ver el entorno y sentir el hormigueo de la subida. Una vez arriba, la imagen con los rascacielos apuntando al cielo a un lado, y la ciudad antigua al otro representa un contraste difícil de observar desde otro sitio.

Los viajes que tienen como eje principal los hitos arquitectónicos de Dubái siempre deben incluir una visita al Dubai Frame, al igual que al Burj Khalifa o al Burj Al Arab. Aunque la silueta del skyline cambia cada año y siempre se descubre algo nuevo. Los viajes a Dubái por su oferta de ocio y compras, experiencias naturales y arquitectura son siempre un éxito.

  1. Dubai Frame, una fantasía de construcción
  2. Mirador del Dubai Frame
  3. Qué ver en su interior
  4. Dónde alojarse en Dubái

Dubai Frame, una fantasía de construcción

El llamativo edificio del Dubai Frame es bastante reciente, ya que fue abierto al público en el mes de enero de 2018, poniendo una nota de fantasía al ya de por sí imaginativo perfil de Dubái. Las cifras que arroja este hito arquitectónico son sorprendentes, para empezar tiene una altura de 150 metros y unos 93 metros de ancho. Para su construcción se emplearon 9.900 m3 de hormigón armado, 2.000 toneladas de acero y 2.900 m2 de vidrio laminado. Además, lo primero que te llamará la atención son los 15.000 m2 de acero inoxidable de color dorado que envuelven este gigantesco marco de fotos. El diseño y el color están inspirados en el logotipo elegido para la Expo 2020 de Dubái.

 

 

Incluso su diseño rectangular tiene una razón de ser, ya que se ha inspirado en la proporción áurea que muchos arquitectos y pintores consideran las medidas perfectas para una obra de arte.

dubai frame
Dubai Frame

Mirador del Dubai Frame

Fundamentalmente, los visitantes que se acercan hasta el Dubai Frame lo hacen por su espectacular mirador de 360 grados, con zonas de suelo de cristal. Si sufres de vértigo no es nada recomendable. Para subir a la plataforma Sky, hay que emplear un ascensor que es capaz de subir 48 pisos en sólo 75 segundos. Una vez arriba, tómate tu tiempo para recorrer el perímetro y observar desde distintas perspectivas las vistas que proporciona tanto de la zona urbana como de la parte antigua y el desierto. Es recomendable visitar las exposiciones de la planta baja.

El edificio The Frame abre todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche. Si te preguntas a qué hora obtendrás las mejores vistas desde arriba, te diremos que a mediodía el color de los rascacielos es muy brillante, pero que al atardecer tiene más magia porque aparece envuelto en una luz dorada. Así que… esto va en gustos. El precio de las entradas para subir a Dubai Frame es desde 50AED (unos 12 euros). Existen entradas combinadas con otros edificios icónicos con las que se obtiene un buen ahorro.

Dubai Frame
Dubai Frame

Qué ver en su interior

La visita al edificio Dubai Frame se puede considerar no sólo una atracción más con un mirador, de las que hay muchas, sino un viaje educativo al pasado, presente y futuro de los Emiratos Árabes Unidos. En la planta baja del edificio se sitúa una exposición que te habla del pasado de Dubái, con tecnología multimedia, proyecciones en 3D y efectos especiales. Allí aprenderás sobre tradiciones y patrimonio del país, y cómo se ha llevado a cabo la transformación de ser un pueblo de pescadores a convertirse en un destino urbano de lujo.

Para la segunda parte de este viaje educativo hay que subir en el ascensor hasta la plataforma superior para observar el presente de la ciudad. El horizonte desde sus grandes cristaleras está compuesto por un moderno skyline donde sobresale la torre del Burj Khalifa apuntado al cielo. Una vez que has disfrutado de las vistas, toca bajar otra vez para pasar por un túnel con efectos especiales que trata de situarte en el Dubái del futuro, un futuro cercano dentro de cincuenta años. Sin duda, una experiencia muy interesante.

Dónde alojarse en Dubái

Escoger un buen hotel en Dubái es imprescindible para que la experiencia en este emirato sea perfecta. Además, encontrarás desde apartamentos de lujo hasta hoteles de cinco estrellas en fantásticas islas artificiales. Entre nuestros favoritos para viajes familiares o con amigos está el Barceló Residences Dubai Marina, una torre con 253 elegantes residencias situada en el distrito de Dubai Marina. Cuenta con piscinas, gimnasio, etc. y en el distrito hay playa, zona comercial y restaurantes. Perfecto para todo tipo de viajes es el cuatro estrellas Occidental Al Jaddaf, ubicado cerca de Dubái Creek. Dispone de 365 habitaciones y suites, además de buenos restaurantes, piscina climatizada, gimnasio, sauna y baño turco.

Si te quieres dar el capricho, no dudes en elegir el Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un cinco estrellas con 279 habitaciones y suites, además de 285 apartamentos. Se encuentra en Palm Jumeirah y cuenta con playa privada y piscina infinity pool, además del restaurante Khyber, especializado en cocina india.

No podemos dejar de mencionar otras dos opciones más, el Occidental Dubai Production City, un cuatro estrellas cerca de la Expo de Dubái con 239 habitaciones, dos restaurantes, bar, un sky lounge con piscina y dos piscinas climatizadas. Y el Occidental Sharjah Grand, ubicado en Sharjah, una ciudad cercana y bien comunicada con Dubái.