Seguro que no te sorprenderá saber que Dubái también bate récords en los centros comerciales, y que allí se sitúa uno que está considerado el más grande del mundo en cuanto a superficie se refiere. Tiene más de 1.200 tiendas y su oferta de ocio es tan apabullante como la puramente comercial. En un país donde en verano se sobrepasan los 50ºC disponer de espacios como este donde la temperatura es agradable y se puede hacer absolutamente de todo en su interior es un éxito asegurado. Seas o no un fanático de las compras en tus viajes, el Dubai Mall no te dejará indiferente.

Para las personas curiosas es un lugar perfecto en el que observar tanto el tipo de tiendas que tiene, con avenidas de absoluto lujo (con las mismas firmas o incluso más que en Nueva York o París), restaurantes de todo tipo, espacios de diversión como un acuario gigante, pistas de patinaje sobre hielo, cines, espacios de realidad virtual, salas de exposiciones por algunos de sus pasillos… Sin duda, por el ambiente, por su arquitectura y por las infinitas posibilidades que ofrece, visitar el Dubai Mall es algo obligado. Además, su ubicación en el corazón del Downtown permite que se puedan recorrer los mayores atractivos de la ciudad en pocos minutos.

  1. Conoce el centro comercial más grande del mundo
  2. Qué tiendas puedes encontrar
  3. Opciones de ocio en Dubai Mall
  4. Restaurantes y gastronomía
  5. Otros centros comerciales en Dubái
  6. Dónde alojarse en Dubái

Conoce el centro comercial más grande del mundo

¿Quién puede resistirse a conocer el mayor centro comercial del mundo? Si te atreves a entrar en el universo del Dubai Mall con la curiosidad de un viajero habitual, dejando a un lado la crítica consumista, será un espacio que disfrutes y donde puedes pasar un día completo sin abrir apenas la cartera. Eso sí, la tentación es constante.

 

 

Te daremos algunos datos que te resultarán curiosos para que vayas preparado. Este centro comercial de Dubái ocupa una superficie de un millón de metros cuadrados, es decir, si eres “futbolero”, imagina que son como doscientos campos de fútbol juntos. En ese espacio hay sitio para tiendas, nada menos que 1.200, restaurantes, zocos, parques de diversión y espacios con obras históricas y de arte. A continuación te lo detallamos de forma más amplia.

Qué tiendas puedes encontrar

Si te gusta ir de tiendas en el Dubai Mall vas a disfrutar, además percibirás que aunque hay moda muy del estilo europeo, las marcas más internacionales han adaptado los modelos a la cultura de este país. Es decir, en el caso de la mujer la indumentaria es mucho más recatada. Entre las firmas extranjeras encontrarás una buena representación de las Galeries Lafayette y de Bloomingdale’s, además de una exclusivísima Fashion Avenue con representación de los diseñadores más reconocidos. Allí encontrarás Bvlgary, Cartier, Louis Vuitton, Versace, Tiffany&Co, Roberto Cavalli, etc. En el resto del centro comercial también tienen presencia marcas de belleza, hogar, electrónica…

Dubai Mall
Dubai Mall

Opciones de ocio en Dubai Mall

Este es quizá el apartado más llamativo de este centro comercial de Dubái ya que, aunque cada vez se ofrece más ocio en este tipo de espacios en Europa, lo que ocurre en los Emiratos Árabes es cosa de otro mundo. En el Dubai Mall encontrarás lugares tan sorprendentes como el Dubai Aquarium & Underwater Zoo donde podrás sumergirte en los misterios del océano sin tener que ponerte neopreno, o convertirte en una estrella bailando en una pista de patinaje sobre hielo. Sin olvidar la experiencia de visitar exposiciones inmersivas, espacios de realidad virtual (como VR Park), cines de última generación, o lugares educativos como Kidzania. Los amantes del arte no deberían perderse tampoco la zona Dubai Mall Zabeel (comunicada con el centro comercial con un puente con aire acondicionado). Este nuevo espacio creado en 2019 tiene 15.000 m2 y alberga más ocio y obras artísticas.

Restaurantes y gastronomía

Otra de las ventajas del Dubai Mall es que ofrece un abanico tan amplio de restauración que sean cuales sean tus gustos, siempre encontrarás algo que te agrade. Los lugares que más éxito tienen son Angelina, un lujoso salón de té de estilo francés; Eataly, donde no sólo se puede comer sino también comprar productos gourmet; Magnolia Bakery, especializado en meriendas de tamaño neoyorquino; Markette, comida rápida pero de calidad; Nando’s, carne a la brasa; o The Cheesecake Factory, donde ya te puedes imaginar quien es la estrella…

Otros centros comerciales en Dubái

Aunque en Dubái la fama se la lleva el centro comercial Dubai Mall, también existen otros centros comerciales y zonas de compras que te puede interesar conocer. Hemos seleccionado algunas de ellas.

dubai mall
Dubai Mall

City Walk

Este es uno de los espacios ideales para dar una vuelta, ir de compras a tiendas elegantes, practicar un poco de ocio y terminar comiendo en alguno de sus muchos restaurantes. Está situado en la zona de Jumeirah, y en su entorno están Green Planet, Hub Zero y Matell Play, además de diversos cines. Si te quedas a comer, toma nota de algunas de sus mejores referencias: Farzi Café, de cocina india; Sikka Café, comida fusión emiratí: y Cocoa Kitchen, especial para los que les gusta el dulce.

Mall of Emirates

Mall of Emirates es un centro comercial muy completo con más de 500 tiendas, boutiques exclusivas, espacios de diversión, cine y buenos restaurantes. Otro de los lugares de compras en Dubái que hay que llevar apuntados. Tiene una pista de esquí, el Ski Dubai, que hace las delicias de los aficionados al deporte blanco. Entre los restaurantes destacan los sabores orientales de Din Tai Fung y la cafetería Common Grounds, donde siempre apetece hacer una parada.

Zoco Madinat

Si te atrae el mundo de los zocos, te animamos a conocer este zoco del siglo XXI situado en Madinat Jumeirah. Es un espacio que imita los antiguos mercados gremiales pero con una atmósfera más sofisticada. Es un lugar ideal donde comprar productos artesanos de calidad, y entretenerse recorriendo sus 75 tiendas, galerías de arte, bares y restaurantes. Tiene un ambiente muy agradable, con música y bonitos rincones donde hacerse fotos.

Mercato Mall

Merece la pena que conozcas también el centro comercial Mercato Shopping Mall porque es muy diferente a los demás. Este lugar es de estilo renacentista italiano, con calles con adoquines y bonitas plazas. En el recinto encontrarás 130 tiendas, cines y un Fun City para los niños. Si vas por la noche, es aún más bonito con las calles iluminadas.

WAFI Mall

Como en Dubái todo es posible, también lo es encontrar un centro comercial con estética egipcia. En este lugar se concentran 350 tiendas en el interior de una espectacular pirámide de cristal. Allí no faltan firmas como Burberry, Chopard o Roberto Cavallli. Entre los lugares más llamativos que hay en su interior encontrarás el Cleopatra’s Spa, un mini golf y una piscina.

Dubai Marina Mall

Muy cerca del puerto deportivo de Dubái se sitúa este centro comercial de gran tamaño. En sus 36.200 m2 se sitúan 130 tiendas divididas en cuatro niveles. Aunque comparado con otros centros comerciales se puede considerar pequeño es perfecto para ir de compras sin tener que recorrer grandes distancias en su interior. Además de tiendas de moda y de otros productos, también ofrece zonas de juegos para niños, y cines con grandes pantallas.

Dubai Marina Mall
Dubai Marina Mall

Dónde alojarse en Dubái

Un viaje a Dubái merece un alojamiento a su altura, ya sea en un apartamento o en un hotel. En esta ciudad y en los alrededores encontrarás opciones interesantes. Con un toque muy exclusivo y situado en una de las palmeras isla artificiales, Palm Jumeirah, encontrarás Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un cinco estrellas que dispone de 279 habitaciones y suites, además de 285 apartamentos. También cuenta con una playa privada, y una gran piscina infinity pool.

Otra propuesta es el Occidental Al Jaddaf, un cuatro estrellas cerca de Dubái Creek que cuenta con 365 habitaciones y suites amplias y modernas. En sus instalaciones podrás elegir entre buenos restaurantes como Carmen Tapas, que ofrece cocina española, y Beit Beiruty, especializada en comida de Beirut. Y si prefieres la privacidad de un apartamento, te encantará en Dubai Marina el Barceló Residences Dubai Marina, con 253 elegantes residencias entre las que elegir, y unas instalaciones excelentes con piscinas y gimnasio.

¿Más opciones? El Occidental Dubai Production City, un cuatro estrellas ubicado cerca de la Expo de Dubái que ofrece 239 habitaciones, dos restaurantes, bar, un sky lounge con piscina y dos piscinas climatizadas. Por último, una opción muy tranquila es el Occidental Sharjah Grand, un cuatro estrellas ubicado en Sharjah que dispone de 221 habitaciones, una zona privada de playa y buena selección gastronómica.