Situado en el “nuevo Dubái”, entre el puerto de Jebel Ali y la American University, el distrito de Dubai Marina es otro emblema del gran lujo en la capital del emirato de Dubái. Es uno de los barrios más apreciados por los turistas y cuenta con el mayor puerto deportivo del mundo. El proyecto Dubai Marina se inspira en el modelo del célebre Concord Pacific Place de Vancouver (Canadá) y tiene edificios tan singulares como Dubai Marina Towers, Majara Towers, Al Sahab Towers y 64 villas de lujo conectadas.
Dubai Marina surgió de la nada al nacer el siglo XXI con el objetivo de convertirse en el puerto turístico artificial más grande del planeta. Hoy está jalonado por numerosos rascacielos, un centro comercial de cuatro plantas y un paseo peatonal conocido como Promenade que bordea el agua y que es muy utilizado por los aficionados a las caminatas, al “footing” y al patinaje en línea. Se trata de una gran avenida de siete kilómetros que está flanqueada por más de 200 restaurantes de gran nivel y en los que están representadas las cocinas de todo el mundo. La otra gran arteria de Dubai Marina es el paseo marítimo The Walk.
- Qué es Dubai Marina
- Qué puedes hacer en Dubai Marina
- Dónde comer en Dubai Marina
- Noche en Dubai Marina
- Dónde alojarse cerca de Dubai Marina
Qué es Dubai Marina
Con una extensión de 1,56 kilómetros cuadrados, Dubai Marina es un distrito muy nuevo y moderno protagonizado por el lujo más sofisticado. Rascacielos futuristas, un largo canal artificial, centros comerciales ultramodernos, restaurantes de alta cocina, yates de esloras imposibles…. y una bonita playa que invita al descanso y al relax. De todo esto hay en Dubai Marina. Por eso, es una zona que todo el mundo quiere conocer
Qué puedes hacer en Dubai Marina
Además de disfrutar de un buen paseo por este espacio tan singular y representativo del gran lujo, son muchas las cosas que puedes hacer en Dubai Marina, desde ir de compras hasta subirte al Tranvía de Dubái, acercarte a la mezquita de Al-Raheem o descubrir el ambiente nocturno en cualquiera de los locales de moda de la zona. Te indicamos ahora los sitios imprescindibles que tienes que conocer en Dubai Marina:
Dubai Marina Walk
El Dubai Marina Walk es el centro de Dubai Marina y, por ello, es muy frecuentado tanto de día como de noche por locales y turistas. Durante el día, esta zona invita a dar un paseo y disfrutar de sus fuentes, palmeras y espacios verdes, además de hacer alguna parada en alguno de sus muchos restaurantes, cafés o centros comerciales. La animaciónn continúa cuando desaparece la luz del sol y las luces artificiales se encienden y muestran sus reflejos en el canal. Son muchas las personas que llegan aquí para disfrutar de sus bares, restaurantes, cines y discotecas.
Dubai Marina Mall
Es el centro comercial más representativo de Dubai Marina. Aquí se concentran casi 200 tiendas de todo tipo distribuidas en cuatro plantas y, debido a su gran número, hay comercios para todos los gustos y presupuestos, aunque abundan los de las grandes marcas internacionales.
Mezquita Al Raheem
Encajada entre grandes rascacielos, la Mezquita Al Raheem se encuentra en el paseo del Puerto Deportivo de Dubái, en el extremo meridional de Dubái Marina Walk, y es el único espacio de culto del islam en este distrito. Cuenta con una enorme cúpula y una fachada orientada hacia las aguas del Paseo Marítimo. Atención: sólo está abierta para el culto.
Palm Jumeirah
Se trata de una enorme isla artificial con aspecto de palmera donde se encuentra el emblemático hotel Atlantis The Palm, que parece, cuando se le ve de lejos, un gran barco de vela. El área residencial de la “palmera” de Palm Jumeirah está dividida en tres partes: un tronco de 2 kilómetros de largo, una corona con 17 frondas conectadas y una isla con forma de semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que hace de rompeolas.
Navegar en Dubai Marina
Navegar por Dubai Marina es una experiencia muy recomendable, ya que podrás tomar el pulso al nuevo Dubái desde otro ángulo. Es muy sencillo contratar un pequeño crucero durante unos horas (algunos incluyen cena o almuerzo), para transitar por Palm Jumeirah y contemplar el Atlantis de cerca. Hay excursiones que incluyen un baño en alguna zona bonita y cercana.
Dónde comer en Dubai Marina
Existen muchos tipos de restaurantes en Dubái, por lo que debes hacer una selección atendiendo a tu presupuesto, gustos y características del local. La ciudad está preparada para agasajar culinariamente al visitante. ¿Algunas recomendaciones? Seguro que tendrás una grata experiencia en Clay Dubai, Belcanto, Café Beirut, Sucre, The Farm House, Beefbar, Tamoka, Papillon o Woodfire.
Noche en Dubai Marina
Dubai Marina tiene una animada vida nocturna y mucho que ofrecer a los visitantes que llegan a esta zona de Dubái para divertirse. Existen numerosos bares y clubes ultramodernos que compiten entre sí para contar con los más célebres DJs internacionales y el mejor ambiente. La mayor parte de los bares y discotecas de Dubai Marina se encuentran en el interior de los complejos hoteleros, ya que son los únicos lugares de la ciudad donde se puede servir alcohol.
Dónde alojarse cerca de Dubai Marina
Las mejores opciones para dormir cerca de Dubai Marina tienen sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en el icónico Palm Jumeirah y frente al centro comercial Nakheel; el Barceló Residences Dubai Marina, con espaciosos apartamentos situados en Dubai Marina; el Occidental Dubai Production City, en un entorno próximo a la Expo; y el Occidental Al Jaddaf, con amplias habitaciones y, posiblemente, las suites más grandes de la ciudad.