La Global Village Dubai tiene la filosofía de una “exposición” universal. Se trata de un parque temático, un gran espectáculo donde el visitante encontrará los grandes iconos del arte y la arquitectura del planeta en un único espacio. Sólo está abierto desde el mes de octubre hasta el de marzo y, aunque nació tímidamente en 1996 como un pequeño complejo a orillas del Dubai Creek, se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de Dubái y uno de los principales puntos de interés del Dubai Shopping Festival.
En la actualidad, la Dubai Global Village cuenta con 40 grandes pabellones que representan más de 75 países del globo terráqueo. Son lugares que nos permiten aproximarnos a las diferentes culturas y tradiciones de esos países, a través de su artesanía, sus productos y su cocina típica. Así que si tienes el capricho de comprar muebles de Marruecos o telas de la India en Dubái, no tienes más que acercarte a la Global Village. También podrás adquirir alfombras de Irán, miel de Yemen, nueces y algodones de Siria, cremas de Jordania y hasta artesanías y productos españoles.
- Todo el mundo concentrado en un lugar
- Qué puedes ver y hacer en la Global Village de Dubái
- Cómo visitarla: información de interés
- Dónde alojarse en Dubái
Todo el mundo concentrado en un lugar
El objetivo de la Global Village Dubai es que el mundo con toda su diversidad esté concentrado y representado en un mismo espacio. La visita a este parque temático, además, está pensada para todo tipo de público, también el familiar, que encontrará aquí, espectáculos teatrales, de danza y manifestaciones del folclore internacional, espectáculos musicales (desde ópera china a derviches giróvagos) y espacios conocidos como “Selfi Spots” para conseguir un recuerdo imborrable de la estancia en Global Village.
Qué puedes ver y hacer en la Global Village de Dubái
El pabellón más popular de la Global Village Dubái para visitar es el de Irán, donde se muestran la cultura persa y productos tan auténticos como las alfombras artesanas, las piedras preciosas o el azafrán. Otro pabellón muy atractivo es el de Arabia Saudí, donde podremos descubrir el reino del desierto con productos estrella como perfumes, dátiles y café. También el de Tailandia genera gran interés, con frutas exóticas, masajes y brillantes accesorios. O el de Azerbayán, con una mezcla de las culturas iraní, turca y caucásica y donde se pueden comprar alfombras tejidas a mano y calzado artesano. En el Pabellón de Afganistán, encontrarás colgantes de piedra con bordes calados y pendientes con cuentas de plata; en el de Palestina, las tradicionales “kamburas” a punto de cruz y bonitas fundas de cojín; en el de Yemen, auténticas dagas beduinas; en el de India, babuchas y telas con lentejuelas, y en el de Kenia, curiosos bolsos elaborados con tapones de botellas. En el Pabellón de Europa podrás realizar una gira relámpago por la cultura y la moda del viejo continente. Recuerda que la visita de cada uno de los pabellones citados requiere un tiempo aproximado de media hora e incluso más, como el de Tailandia, que necesita para disfrutarlo a tope al menos una hora.
En la Global Village Dubai hay aproximadamente 200 restaurantes con propuestas gastronómicas de todo el mundo, con recetas tradicionales y divertidas. Así que prepárate para disfrutar de una experiencia única e inolvidable.
Cómo visitarla: información de interés
La Global Village Dubai sólo está abierta desde octubre hasta marzo, con un horario que va desde las 16 hasta las 24 horas, y puedes visitarla con guías en español y titulados. También puedes elegir la duración de la visita, que suele oscilar entre 4 y 8 horas. El precio de la entrada es de 3,66 euros y entran gratis los visitantes mayores de 65 años, menores de 3 y discapacitados con un acompañante. Los lunes (excepto los festivos) están reservados exclusivamente para familias y mujeres. Por cierto, a las mujeres no se les permite la entrada al recinto en pantalón corto o con tirantes.
En Global Village tendrás la oportunidad de vivir una experiencia global, con una amplia oferta de entretenimiento de todos los países del mundo, conciertos diarios y artistas que ofrecen magia, música y comedia en el World Culture Stage. También podrás degustar los sabores de las cocinas de todo el mundo en sus restaurantes, cafeterías y puestos de comida callejera.
Dónde alojarse en Dubái
Las mejores opciones para dormir en Dubái tienen sello español. Te recomendamos, por su excelente relación calidad-precio, Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en el icónico Palm Jumeirah y frente al centro comercial Nakheel; el Barceló Residences Dubai Marina, con espaciosos apartamentos situados en Dubai Marina; el Occidental Dubai Production City, en un entorno próximo a la Expo; y el Occidental Al Jaddaf, con amplias habitaciones y, posiblemente, las suites más grandes de la ciudad.