En un país como los Emiratos Árabes Unidos donde Dubái se sitúa a la cabeza en cuanto a innovaciones, desarrollo arquitectónico y numerosos récords del mundo, no puede faltar un espacio verde a la altura de este emirato. Te hablamos de Dubai Miracle Garden, el jardín más grande del mundo y el espacio natural más sorprendente de la ciudad. Entre sus datos más llamativos está el número de flores que se dan cita allí, nada menos que ¡150 millones! Algunas de las mismas se sitúan en jardines verticales, como el que obtuvo el Récord Guinness del Mundo; o una escultura de 18 metros con personajes Disney realizada con 100.000 plantas y flores, que pesaba 35 toneladas.

A pesar de que las atracciones en Dubái son todas sorprendentes, debes saber que por este lugar situado en Dubailand pasan más de un millón y medio de visitantes anuales. El tamaño de este jardín requiere de una buena organización, sobre todo si viajas con niños. A continuación te daremos algunas claves para disfrutar sin agobios del Miracle Garden de Dubái.

  1. Conoce el jardín más grande del mundo
  2. Qué puedes ver en el Miracle Garden de Dubái
  3. Cómo visitarlo: Información de interés
  4. Hoteles en Dubái

Conoce el jardín más grande del mundo

Para que te familiarices con este jardín, el de mayor tamaño del planeta, te ofrecemos algunos datos de interés. Fue inaugurado en 2013, el 14 de febrero, día de San Valentín. Tiene una superficie de 72.000 metros cuadrados y en su interior se reproducen, en modo floral, un buen número de edificios y estructuras reconocidas. El sendero que lo atraviesa tiene forma de corazón y permite que los visitantes disfruten de todo tipo de rincones instagrameables capaces de animar cualquier red social.

 

 

El circuito contempla preciosos castillos que parecen salidos de una película Disney, casas de fantasía y numerosos conjuntos en los que se demuestra que la imaginación no tiene límites. Podrás comprobar que los millones de flores del Miracle Garden de Dubái dan mucho juego.

miracle garden
Miracle Garden

Qué puedes ver en el Miracle Garden de Dubái

Si quieres organizar bien tu visita al Miracle Garden de Dubái, toma nota de algunas obras que puede puedes ver en este jardín:

  • Emirates A380. Es un homenaje al superjumbo de la línea Emirates. Se reproduce a tamaño natural con una increíble instalación floral (tiene el Récord Guiness a la mayor del mundo) que tiene 500.000 flores y plantas frescas. Vas a alucinar cuando la veas.
  • Mujer flotante. Es una de las atracciones más recientes del Miracle Garden de Dubái, se trata de una mujer que yace supuestamente en el aire con los brazos extendidos mientras su cabello cuelga hasta el suelo. Su precioso vestido está formado de petunias rojas y blancas. Al fondo, se pueden ver las torres del castillo floral.
  • Campo de girasoles. Este jardín de girasoles es una gran mancha amarilla ideal como fondo de cualquier selfie. ¡Quién se resiste a hacerse una foto allí!
  • Reloj Floral. Este inmenso reloj de quince metros, realizado con flores y plantas, cambia cada temporada. Las partes mecánicas del mismo se trajeron desde Estados Unidos.
miracle garden dubai
Miracle Garden Dubai
  • Parque del Lago. Aquí encontrarás villas hechas de flores y modelos en 3D donde se combinan los tonos púrpuras, rosas, rojos, verdes, naranjas y azules. Una explosión de color que gusta a niños y mayores, con el valor añadido del agua en la composición.
  • Túnel de los Paraguas. Esta atracción está formada por un techo formado por cientos de paraguas de colores, flores intercaladas entre ellos y túneles que parecen inmensas guirnaldas. Este es uno de los lugares perfectos para regalarse un descanso y tomar algo en sus cafeterías a la sombra de los coloridos paraguas.
  • Villa de los Pitufos. Está atracción floral está de estreno, se trata de una villa inspirada en los afamados personajes de cómic. Casas, senderos, pequeñas criaturas… todo ha sido creado para sorprender.

Además de estas y otras creaciones, en el Miracle Garden de Dubái también se puede recorrer el Jardín de Mariposas, donde viven quince mil ejemplares, disfrutar con los espectáculos y desfiles florales, comer en sus restaurantes y llevarte algún recuerdo de sus tiendas.

Cómo visitarlo: Información de interés

Al Miracle Garden no se puede llegar directamente en metro. Lo que sí se puede hacer es ir en metro hasta la estación MOE (estación Mall of Emirates) y, una vez allí, subir a un autobús de la línea 105. Si no te cuadra esta opción, siempre puedes pedir un taxi que te dejará en la puerta (no son muy caros).

Este inmenso jardín no abre todo el año, sólo desde 1 de octubre hasta el 30 abril. Es decir, si vais entre mayo y septiembre no se podría visitar. Este calendario está motivado por las altas temperaturas, más de 40ºC, que se pueden alcanzar en esas fechas. El horario del Dubai Miracle Garden es de las 9 am hasta las 9 pm, los días entre semana, y de 9 am a 11 pm los fines de semana.

El precio de las entradas de adulto (desde 12 años) del Miracle Garden de Dubái es de 55AED (unos 13 €), de 3 a 12 años cuesta 40 AED (unos 9,50 €); y los menores de 3 entran gratis.

miracle garden
Miracle Garden

Hoteles en Dubái

En Dubáis encontraréis un buen abanico de opciones para alojarse, algunas de gran calidad como las que te vamos a proponer a continuación.

Si viajas en familia o con amigos, te puede interesar alquilar un apartamento de lujo situado en Palm Marina. Barceló Residences Dubai Marina está integrado por 253 residencias exclusivas en una elegante torre donde no falta ninguna comodidad para los viajeros, ni piscinas ni gimnasio ni una ubicación excelente para explorar la ciudad.

Otra propuesta es alojarte en un hotel como el Occidental Al Jaddaf,  un cuatro estrellas situado en el centro de la metrópoli y muy cerca de Dubái Creek. Cuenta con 236 habitaciones de gran tamaño y con mucho estilo. Propone también una oferta gastronómica que incluye sabores mediterráneos y orientales en los restaurantes Carmen Tapas, Beit Beiruty, y Souk. Su piscina climatizada, además, está abierta todo el año.

Tampoco podemos dejar de hablarte de Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un cinco estrellas de lujo con playa privada en pleno Palm Jumeirah. Este es, sin duda, el capricho que querrás darte. Cuenta con 279 habitaciones y 285 apartamentos, además de una oferta gastronómica de altura. No dejes de reservar en el restaurante Khyber con su deliciosa cocina india o de tomar algo en el afamado Dukes Bar. Otra ventaja de este hotel es que es adecuado tanto para viajes de negocios –cuenta con siete salones de reuniones– como para escapadas en familia, ya que dispone de un innovador Kids Club.

Para el final hemos dos dejado dos hoteles un poco más alejados del centro pero muy bien comunicados, el Occidental Dubai Production City, un cuatro estrellas situado cerca de la Expo de Dubái, y el Occidental Sharjah Grand, también con cuatro estrellas y ubicado en Sharjah una ciudad cercana. Este último tiene 221 habitaciones, una zona privada de playa y una buena selección gastronómica.