En ciudades como Dubái, con propuestas culturales para todos los gustos, es muy sencillo encontrar planes románticos para quienes viajan en pareja. Este es uno de esos destinos que se caracterizan por el efecto “wow”, es decir, a cada paso encontraréis una nueva sorpresa.

Para organizar un viaje romántico a Dubái y que todo funcione de la mejor manera posible, nuestra recomendación es valorar bien cuántas actividades o visitas queréis hacer en el tiempo del que disponéis. No merece la pena ir estresados para verlo o hacerlo todo, es mejor seleccionar los mejores miradores, reservar previamente los restaurantes que más os gusten… Y si os atraen los planes divertidos, en este destino encontraréis parques temáticos, actividades como el surf o el kitesurfing, motos de agua, aventuras en el desierto y muchas otras opciones.

Además, como los hoteles en Dubái cuentan con todo tipo de servicios, es interesante guardar algo de tiempo libre para descansar, gozar de sus piscinas, de sus playas privadas, beach clubs y exclusivos restaurantes. Sin duda, Dubái es un destino ideal para vivir instantes románticos.

A continuación os hemos preparado una serie de planes perfectos para hacer en pareja. Elegid los que mejor se adapten a vuestros gustos, ¡y a disfrutar!

  1. Subir al mirador del Burj Khalifa
  2. Ver juntos el espectáculo de la fuente de Dubái
  3. Cena romántica a la luz de las velas
  4. Paseo en globo al amanecer
  5. Aventura en el desierto
  6. Un día de playa o de surf
  7. Ir juntos de compras
  8. Dónde dormir en Dubái

Subir al mirador del Burj Khalifa

El primer plan romántico que os recomendamos es admirar la impresionante ciudad de Dubái casi desde el cielo. El mejor lugar para ello es la torre Burj Khalifa, que con sus 828 metros es la más alta del mundo. Allí encontraréis varios miradores a distintas alturas desde donde se puede observar el skyline con sus rascacielos de originales formas. Recuerda que es mejor reservar previamente la entrada ya que se suelen originar largas colas. Y, por supuesto, llevad el móvil cargado de batería porque no podréis parar de hacer fotos en sus plataformas de 360 grados.

 

 

Ver juntos el espectáculo de la fuente de Dubái

En pleno centro de Dubái, junto a la torre Burj Khalifa y al centro comercial Dubai Mall, se sitúa una prodigiosa fuente en la que se realiza un precioso espectáculo de agua, música y luces. La coreografía se puede ver desde la orilla del lago Burj o bien desde una barca contratando la experiencia “Dubai Fountain Lake Ride” en la que se navega cerca de las fuentes. Merece mucho la pena ver cómo sus chorros se elevan más de 140 metros y realizan un acompasado baile al son de la música. Podéis asistir a ese momento mágico todos los días desde las 18 a las 23 horas (tiene lugar cada treinta minutos). La música y la coreografía va cambiando, por lo que es posible ver varios espectáculos distintos el mismo día.

Fuente de Dubái
Fuente de Dubái

Cena romántica a la luz de las velas

En Dubái no sólo hay una arquitectura muy interesante sino también una amplia oferta gastronómica con renombrados chefs que brindan la oportunidad de vivir una experiencia única. Un buen restaurante para vivir una noche deliciosa es Khyber, situado en Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, que propone una rica cocina india y unas vistas privilegiadas de Palm Jumeirah. Otras opciones son Pierchic, donde es posible cenar un fantástico menú de marisco mediterráneo en un muelle prácticamente sobre el agua; At.mosphere, ubicado a 442 metros sobre el suelo en la torre Burj Khalifa, y Ossiano restaurant, donde podéis comer prácticamente “bajo el agua” ya que sus paredes son directamente las de un acuario.

Paseo en globo al amanecer

Si hace tiempo que estáis pensando en daros el capricho de volar en globo, en Dubái tenéis una buena oportunidad para hacerlo. Ver amanecer en el desierto de Arabia y percibir cómo la arena va cambiando de tonalidad es un momento inolvidable. No son pocas las pedidas de mano que se realizan en el aire…. Además, luego podéis completar el día con actividades en el desierto.

globo dubai
Paseo en globo Dubai

Aventura en el desierto

No sólo resulta divertido cruzar el desierto a toda velocidad en todoterreno, subiendo y bajando dunas de una altura extraordinaria, sino que también permite conocer un paisaje inusual y atractivo que contrasta con la ciudad de cristal. Este tipo de excursiones al desierto constan de un recorrido, que puede ser un 4×4 o en quad, demostraciones de cetrería, paseo en camello y cena bajo las estrellas. La cena se suele hacer en un campamento en el desierto en el que, además de degustar comida tradicional, se realizan espectáculos de música y baile. Este es uno de esos planes románticos en Dubái que siempre agrada, cerca de la ciudad y con un precio asequible.

Un día de playa o de surf

Si sois unos enamorados del mar y de las playas, en Dubái tenéis que reservar tiempo para disfrutar de un día de relax o de adrenalina. En las playas de Dubái tendréis la oportunidad tanto de relajaros en un beach club, como de tomar el sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Las mayores olas de Dubái las encontraréis en Sunset Beach por lo que es un buen lugar para hacer surf. Desde este arenal, además, tenéis que haceros una foto con el Burj Al Arab como telón de fondo. Y si os gustan los lugares con mucho ambiente donde además de daros un baño también se pueda alternar e ir de compras, os gustará La Mer Beach.

dubai surf
Pareja surfeando en Dubai

Ir juntos de compras

Para los amantes de las compras tenemos un plan muy especial en el que hay comenzar decidiendo si apetece más conocer el mayor centro comercial del mundo, Dubai Mall, con miles de tiendas de marcas muy exclusivas, o callejear por los zocos de la ciudad. Si preferís este último plan, encontraréis bonitos tejidos de seda en el zoco de las Telas, hierbas y productos naturales en el zoco de las Especias, y una muestra de joyería sorprendente en el zoco del Oro. Además, para llegar a los zocos se puede cruzar el canal en una embarcación tradicional por lo que la experiencia al atardecer es absolutamente mágica.

Dónde dormir en Dubái

Para completar la experiencia romántica en Dubái, también hay que pensar bien en el alojamiento. ¿Os apetece más dormir en el centro de la ciudad o en una isla artificial junto al mar? Esa es la primera decisión que hay que tomar. Entre los hoteles que son ideales para un viaje romántico está el exclusivo Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, un cinco estrellas con playa privada situado en Palm Jumeirah. Su principal característica es el lujo, tanto en sus 279 habitaciones y suites como en sus 285 apartamentos. También cuenta con una preciosa infinity pool, y excelentes restaurantes donde vivir veladas románticas.

Otra opción que también podéis valorar en Dubái es el Occidental Al Jaddaf, un cuatro estrellas en el centro de Dubái, próximo a Dubái Creek y con fácil acceso al Dubái Downtown. En formato apartamento encontraréis el Barceló Residences Dubai Marina, en un distrito muy animado y que ofrece unas completas zonas comunes.

Y, por último, dos propuestas originales: el Occidental Dubai Production City, cerca de la Expo de Dubái y con 239 amplias habitaciones, y el Occidental Sharjah Grand, un cuatro estrellas ubicado en Sharjah, una ciudad bien comunicada con Dubái.