Aunque a Dubái no se suele viajar por sus playas, sí que son un aliciente y un complemento ideal para combinar las largas jornadas turísticas entre rascacielos. Estos arenales, muchos de ellos situados en las islas-palmeras artificiales, brindan una oferta playera a la que no le falta de nada. Es un placer caminar sobre su arena fina o darse un baño en las templadas aguas del golfo. Sin embargo, la oferta que existe alrededor es tan tentadora que no tardarás en sucumbir. Pronto te apetecerá practicar surf o kitesurf, tomar algo en los bares cercanos, recorrer el paseo marítimo o incluso visitar las tiendas cercanas.
Habitualmente, una de las dudas que se tiene cuando se viaja a Dubái es cómo deben vestir las mujeres en las playas. Respecto a este tema, digamos que hay una doble moral: las turistas pueden llevar bañador o biquini mientras estén en la playa (lo del topless ni te lo plantees). Tampoco te van a decir nada si te acercas con un pareo al paseo marítimo. Sin embargo, basta observar los escaparates para ver que están repletos de los llamados “burquinis”, trajes de baño que dejan al aire lo mínimo (pies, manos y cara). Por otro lado, ten en cuenta que muchos hoteles tienen playa privada por lo que si la cadena hotelera no es árabe puede actuar según sus propias reglas.
- Sunset Beach o Umm Suqeim Beach
- La Mer Beach
- Kite Beach
- JBR Marina Beach
- Drift Beach
- Open Beach
- Dónde alojarse en Dubái
Sunset Beach o Umm Suqeim Beach
Comenzamos nuestro recorrido por las mejores playas de Dubái en una que es una maravilla, Sunset Beach. Se conoce también por el nombre de Umm Suqeim Beach, y es una de las playas a las que se suele ir para hacerse fotos con el hotel Burj Al Arab al fondo. Seguro que has visto alguna en Instagram. En esta gran lengua de arena blanca y fina puedes pasear durante varios kilómetros y practicar algunos deportes como el paddle surf y el kitesurf. Uno de los momentos más bonitos en esta playa es al atardecer, no te pierdas la puesta de sol con el mar y el skyline de Dubái al fondo.
La Mer Beach
Esta es una de las playas de Dubái más completas porque no sólo te ofrece un precioso arenal salpicado de palmeras en una de las zonas más elitistas de Jumeirah sino que a su alrededor existe una atractiva oferta complementaria. En la Mer Beach puedes comenzar el día paseando por la playa, tumbándote en una hamaca o practicando algún deporte acuático y seguir con una buena dosis de cultura y gastronomía. En esta playa existen un buen número de instalaciones artísticas, además de bares y restaurantes muy animados y con una cocina muy variada. Sin duda, es un lugar perfecto para disfrutar en pareja o incluso en familia porque cuenta con un parque acuático, el divertidísimo Laguna Waterpark.
Kite Beach
Los amantes de los deportes encuentran en Kite Beach su paraíso particular. Y no solo los deportes acuáticos como el kitesurf, que deja un cielo plagado de los tonos multicolores de las cometas, sino también surf, paddle surf o incluso voleibol de playa. Si eres deportista, disfruta de este entorno lleno de adrenalina y diversión, y si quieres calentar previamente, anímate a recorrer los 14 km de paseo marítimo que discurren junto a la misma. Eso sí, tampoco hay necesidad de excederse, también puedes simplemente gozar de las aguas cristalinas de esta playa, de su arena fina, y de los bares de fast-food cercanos. La hamburguesería Salt tiene muy buena fama, ya nos contarás…
JBR Marina Beach
Esta es otra de las mejores playas de Dubái, una de las más demandadas por el turismo familiar. Se encuentra en la barriada del Jumeirah Beach Residencia (JBR) y cuenta con todos los servicios que puedas necesitar. Amplia, limpia, ordenada, con bares y restaurantes a un paso… En esta playa de Dubái es imposible aburrirse porque ofrece un elevado número de actividades como clases de yoga, de surf y de vela; alquiler de motos acuáticas y de kayaks, paseos en camello por la playa, y muy cerca, en The Beach, hay una amplia zona comercial con bonitas tiendas
Drift Beach
Una modalidad popular en las playas de Dubái es la de acotar espacios privados. Lo suelen hacer los hoteles e instalan exclusivos beach clubs donde pasar un día fantástico sin que falte de nada. ¿Eres capaz de visualizarte en una de las lujosas camas balinesas de Drift beach, nadando en una piscina infinity con vistas a la bahía de Palm Island? Además, no es necesario estar alojado allí. Sólo debes pagar una cantidad en función de si quieres pasar el día, comer en sus excelentes restaurantes, etc. Sin duda, un caprichazo que te mereces. Si viajas en familia, debes tener en cuenta que no admiten a menores de 16 años.
Open Beach
En Dubái hay playas, como estás comprobando, y algunas muy frecuentadas debido a la cercanía al Downtown de la ciudad. Open Beach es pública y perfecta para darse un chapuzón o ir a comer antes de volver al trabajo o entre tus visitas turísticas. Al ser pública y gratuita no luce tan espectacular como las de los hoteles pero merece la pena para desconectar y escuchar el rumor de las olas. Mencionar también que las vistas del skyline de la ciudad también son bonitas desde este lugar.
Dónde alojarse en Dubái
Las opciones para alojarse y disfrutar de la arquitectura y las playas de Dubái son muchas pero aquí te vamos a recomendar algunas de las mejores. Si buscas propuestas de apartamentos porque viajes en familia o con amigos, toma nota del Barceló Residences Dubai Marina, situado al sur de Palm Jumeirah. Es una torre con 253 apartamentos de lujo a pocos minutos de la playa. Y si te quieres quedar a dormir en la misma palmera-isla, deberás optar por Dukes The Palm, un magnífico cinco estrellas con habitaciones, suites y apartamentos. Y toda la exclusividad que puedas desear, incluso playa privada.
Si prefieres algo más cerca del Downtown, te gustará el Occidental Al Jaddaf, un cuatro estrellas ideal para viajeros de negocios o de placer con 365 amplias habitaciones y buenos restaurantes.
No podemos dejar de mencionar tampoco otros dos hoteles que están muy bien, el Occidental Dubai Production City, que está cerca de la Expo, y el Occidental Sharjah Grand, ubicado en una ciudad próxima a Dubái y que está en primera línea de playa.