La cocina árabe es el resultado de una tradición gestada en los fogones, a ritmo lento, desde hace siglos. Por eso, merece la pena adentrarse en sus sabores, aromas y texturas a través de los restaurantes de Dubái. Prepara tus papilas gustativas para darte un capricho y disfrutar de recetas emblemáticas y, así, sumergirte un poco más en la identidad de la capital del emirato árabe.
Hay quien dice que una ciudad no se conoce bien hasta que no se prueban sus recetas tradicionales. Así que no te olvides de pedir un khuzi, un plato elaborado con cordero o cabrito asado con arroz y que está considerado el plato nacional de los Emiratos Árabes. Prueba también las samosas, una especie de empanadillas rellenas con carne picada, patatas o verduras. O el margoogat, un plato de pollo con menestra de verduras. Seguro que te gustará probar la comida típica de Dubái.
Existen muchos tipos de restaurantes en Dubái, especialmente en los distritos más turísticos, por lo que debes hacer una selección atendiendo a tu presupuesto, gustos y características del local. Recuerda que la ciudad está preparada para agasajar culinariamente al visitante, en muchas ocasiones desde las alturas. Te ayudamos con diversas recomendaciones de restaurantes donde tendrás una grata experiencia:
- Restaurantes de los hoteles Barceló
- Los restaurantes más exclusivos de Dubái
- Restaurantes donde comer bien y más barato
- Restaurante Carmen del Hotel Barceló Dubái
Restaurantes de los hoteles Barceló
Si te quieres sentir como en casa, puedes aproximarte a la deliciosa gastronomía de los emiratos en los restaurantes de los hoteles Barceló.
Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel. Este magnífico hotel de cinco estrellas, situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah, tiene una oferta gastronómica garantizada que une lo mejor de la tradición y la innovación. Podrás elegir entre el galardonado restaurante Khyber, con su auténtica cocina india, y el icónico Dukes Bar.
Occidental Al Jaddaf. Este moderno hotel de cuatro estrellas, próximo a Dubái Creek y con fácil acceso al Dubai Downtown, cuenta con una variada y cuidada gastronomía protagonizada por sabores mediterráneos y orientales. El Occidental Al Jaddaf tiene tres espacios: el restaurante Carmen, que ofrece lo mejor de la gastronomía española; Beit Beiruty, un restaurante libanés que nunca defrauda, y Souk, con una carta muy variada. En el primer piso del hotel, en el Stage Lounge & Pool, podrás disfrutar de comida informal y bebidas especiales con vistas al Burj Khalifa Skyline.
Occidental Dubai Production City. Este céntrico hotel de cuatro estrellas tiene dos restaurantes, 1 sport bar, 1 sky lounge con piscina y 1 coffee shop con una impresionante variedad gastronómica, que incluye platos tradicionales de la cocina mediterránea y española y un menú con propuestas típicas de la cocina emiratí.
Los restaurantes más exclusivos de Dubái
En Dubái, la ciudad que representa el lujo más sofisticado y la prosperidad sin freno, abundan, lógicamente, los restaurantes exclusivos y de alta cocina. Si tienes oportunidad, date un homenaje en alguno de los locales donde se cuece también la mejor cocina del planeta. Hasta podrás comer en el aire si diriges tus pasos hasta el restaurante Dinner in the Sky, situado en una plataforma aérea. A continuación, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de Dubái:
Al Mahara. Este restaurante de ultralujo se encuentra en la planta baja del Burj Al Arab Hotel y es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomíaa con la mejor y más variada selección de pescados y mariscos. Dicen que es el mejor restaurante en Dubái. Tiene un menú degustación con cuatro platos por 168 euros y si te gustan los peces, lo disfrutarás mucho porque está rodeado de un acuario repleto de peces exóticos. El restaurante ha estado dirigido por el chef Nathan Outlaw, pero ahora lleva las riendas del local el cocinero Kim Joinié-Maurin. Cuando termines de comer, podrás ir al lobby para hacer fotos a las fuentes del lujoso hotel donde está emplazado.
At.mosphere. Este restaurante de alta gastronomía se encuentra en un espacio tan emblemático como el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta. Exactamente, está en el piso 22, con unas vistas que quitan el hipo, no recomendables para quien padezca vértigo. Se trata de un restaurante al estilo europeo con productos y propuestas de primerísima calidad. Un violinista suele amenizar las cenas. Después, podrás subir hasta el mirador del Burj Khalifa, situado en la planta 148.
La Petite Maison. Situado en Gate Village, en el Distrito Financiero de Dubái, este sofisticado restaurante de cocina provenzal francesa ha enamorado a propios y extraños. Fue inaugurado en 2010, entre célebres galerías de arte y comercios de lujo, y es uno de los establecimientos más deseados de la ciudad. Tiene también sedes en Londres, Estambul y Miami.
Pierchic. Este exclusivo restaurante es ideal para disfrutar de una cena excelente en un bonito entorno. Es uno de los restaurantes románticos más acogedores de Dubái, muy apropiado si viajas con tu pareja. Está situado junto al mar, cuenta con unas vistas muy bellas y relajantes y está considerado uno de los mejores restaurantes de pescado y marisco de la ciudad.
Gaia Dubái. Situado en el número 4 de Gate Village, este exclusivo restaurante está especializado en cocina griega y mediterránea. Se trata de un establecimiento con un ambiente muy romántico y sus pescados y mariscos son de primerísima calidad, por lo que es una excelente opción para comer en Dubái y llevarte un recuerdo culinario imborrable. El servicio es excelente y resulta imprescindible probar sus ostras y alguno de sus cócteles.
Restaurantes donde comer bien y más barato
En Dubái también se puede comer muy bien con presupuestos más ajustados. Hay restaurantes que dan lo mejor de sí, que están en locales bonitos y que tienen precios moderados. Es el caso de los siguientes:
Paul Bakery & Restaurant. Situado en el Dubai Mall, en la Planta G, este restaurante informal de cocina francesa, cuya marca nació nada menos que en 1889 cerca de Lille gracias a Charlemagne Mayot, ofrece unas propuestas muy interesantes y a buen precio: sopas, pizzas de salmón, sándwiches, hamburguesas, ensaladas… y una carta vegana.
Arabian Tea House. Además de una amplia variedad de tes (más de 150), aquí encontrarás una deliciosa selección de sándwiches, pasteles, ensaladas y postres que podrás degustar en un frondoso y bonito patio. Sólo por su buen ambiente, merece la pena visitar esta cafetería, situada en el casco antiguo, concretamente en Bastakiya.
Operation Falafel. Este restaurante, que también tiene sucursales en Londres y Nueva York, hace una propuesta gastronómica con recetas informales pero muy ricas de la cocina libanesa. Tiene fama por sus deliciosos falafels. Sólo en Dubái, hay varios locales de esta cadena de restaurantes.
Restaurante Carmen del Hotel Barceló Dubái
Si no quieres ninguna sorpresa, te recomendamos a ojos ciegas que te encamines hacia el restaurante Carmen del nuevo hotel del Grupo Barceló en Dubái: el Occidental Al Jaddaf. Ubicado cerca de la Dubai Creek Tower, este restaurante representa lo mejor de la cocina española, siempre con guiños a las aportaciones árabes. En este mismo hotel, podrás encontrar también el restaurante libanés Beit Beriuty y el restaurante Souk, que fusiona la cocina local emiratí, la india y la del sureste asiático. Y si quieres disfrutar de un baño, puedes optar por el Stage Lounge & Pool, donde podrás tomar un tentempié de manera informal mientras contemplas el “skyline” de la ciudad.