La capital eslovena es una de las ciudades con más actividad nocturna de la región ya que cuenta con varias zonas de bares y discotecas diferentes donde escuchar desde música tecno hasta conciertos en vivo, o simplemente tomar una copa con la vista puesta en el río Ljubljanica.

  1. Dónde salir en Liubliana para disfrutar de la noche
  2. Qué hacer en la noche de Liubliana: un paseo tranquilo o una fiesta intensa
  3. Los mejores pubs y discotecas de Liubliana que no podemos perdernos

Dónde salir en Liubliana para disfrutar de la noche

Son varias las zonas en las que podemos encontrar locales de ocio nocturno en la capital eslovena. El barrio más típico para tomar una copa es el centro histórico ya que entre sus calles empedradas se ubican algunos de sus bares y cafés más tradicionales, pero también algunos pubs o locales de cócteles con mucho ambiente cuando cae la noche. Uno de los más alternativos es Pritličje donde, además de una buena cerveza, se puede disfrutar de exposiciones y eventos culturales. 

Sin embargo, la zona más famosa en el mundo entero por sus fiestas y su ambiente es, sin duda, Metelkova Mesto, un centro autogestionado donde conviven artistas, okupas y personas que buscan llevar una vida alternativa, donde también podemos encontrar muchos bares y locales en los que se celebran muchos conciertos de música en vivo. 

Este barrio es una de las zonas con mayor presencia de la comunidad LGTBI de Liubliana. 

Por el contrario, si buscamos algo más tranquilo, la zona del río Ljubljanica, cerca del Puente de los Dragones y del Puente Triple, está llena de bares y clubes en los que pedirse una copa en una de sus terrazas, sea la época del año que sea y el frío que haga, y disfrutar de unas vistas increíbles.

Entre los lugares de moda más actuales está también el área próxima a la estación de trenes, concretamente en la calle de Kotnikova Ulica, con bares y discotecas muy populares entre los estudiantes, al igual que el barrio de Savska, que se ha puesto muy de moda con bares de música electrónica en los últimos años.

Qué hacer en la noche de Liubliana: un paseo tranquilo o una fiesta intensa

La capital eslovena está llena de planes nocturnos para todos los gustos que invitan a disfrutar de Liubliana también cuando cae el sol, casi al mismo ritmo que por el día.

Además de pasear por el casco antiguo, por sus calles empedradas y por el Puente Triple con el encendido de las luces que consigue crear un ambiente mágico, podemos visitar algunos de los bares de la zona del río para tomar un cóctel con unas vistas increíbles o escuchar música en vivo en alguna de sus terrazas.

Otra de las opciones es acudir a un bar en Metelkova Mesto para vivir una experiencia diferente. En este centro alternativo lleno de artistas y okupas, de arte urbano, la música electrónica reina en la mayoría de los locales y es posible disfrutar igualmente de conciertos en vivo. 

Y es que Liubliana es uno de los lugares de paso de los Djs internacionales más importantes por lo que es habitual encontrar una agenda de festivales importantes o conciertos alternativos en cualquiera de sus múltiples escenarios. 

Si somos de los que apostamos por algo más tranquilo pero elegante, no podemos olvidarnos de tomar una copa en una de sus azoteas para apreciar la ciudad desde arriba o dar un paseo nocturno en barco por el río Ljubljanica viendo las estrellas y tomando algo caliente.

Los mejores pubs y discotecas de Liubliana que no podemos perdernos

La zona alternativa de Metelkova Mesto cuenta con algunos de los locales más míticos de Liubliana, como el Club Channel Zero, un templo de la música tecno y el house más underground en una atmósfera oscura y alternativa; o el Club Tiffany, uno de los locales con el ambiente más diverso y abierto de la zona, que es muy conocido entre los jóvenes eslovenos y también entre los turistas.

Además, en este barrio podemos encontrar muchos bares dentro del propio centro autogestionado con otro tipo de música como el sonido roquero de Alcatraz.

La discoteca más famosa de la capital eslovena es, sin duda, Top Six Club, un edificio de varias plantas que suele acoger las sesiones de los Djs internacionales más famosos que llegan a la capital. Es uno de los clubes más conocidos con un ambiente más exclusivo pero muy interesante.

Cerca de la estación de trenes encontramos locales como Centralna Postaja, que es uno de los más grandes de la ciudad, y que suele organizar las mejores fiestas electrónicas de Liubliana. 

Y no podemos obviar el río Ljubljanica que, en cuanto llega el buen tiempo, convierte sus barcos flotantes en auténticas discotecas al aire libre, llenas de música y gente bailando y pasándolo bien en la cubierta, en un ambiente que merece la pena aunque sólo sea visitar.