El Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotees un exclusivo paraíso asiático en el Mediterráneo. Un lujoso establecimiento con spa, ideal para vacaciones en pareja o en familia. Está situado en las montañas de Sierra Cortina, sobre una gran arboleda propia, de 370.000 metros cuadrados, repleta de pinos. Muy cerca de Altea y a media hora del aeropuerto de Alicante, ofrece magníficas vistas sobre la Costa Blanca. La posibilidad de realizar excursiones por un entorno lleno de atractivos, lo convierten en un magnífico destino turístico.
Una estancia en este universo de relax es el plan perfecto para todo el que sienta la necesidad de tomarse un descanso y dejar atrás las prisas de la ciudad. El diseño arquitectónico del Asia Gardens Hotel es de estilo asiático. Todos sus espacios invitan a la calma y al cultivo de los sentidos. Sus distintas piscinas al aire libre y sus hermosos jardines, hacen las delicias de los huéspedes. Los tratamientos que se ofrecen en la zona de spa son todo un regalo en cualquier época del año.
- La zona wellness del hotel Asia Gardens, entre los mejores spas y balnearios de Alicante
- Masajes en Alicante, amplio abanico de propuestas en el Thai Spa
- Recorrido por el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel
- Piscinas y espacios infantiles del Asia Gardens, zonas para el disfrute
- Los restaurantes del Hotel Asia Gardens, placer gastronómico
La zona wellness del hotel Asia Gardens, entre los mejores spas y balnearios de Alicante
En la oferta de spas y turismo wellness de Alicante ocupa un lugar destacado el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel. En este rincón de Alicante todo se junta para proporcionar una placentera y relajante estancia. El Thai Spa es ese lugar en el que dejar las prisas y las preocupaciones fuera y entregarse a las sensaciones. Quienes entienden el tiempo de vacaciones como una búsqueda del bienestar espiritual y físico, han encontrado su lugar. Aquí se domina la sabiduría oriental, las técnicas ancestrales llegadas de Tailandia (provenientes a su vez de China y de la India) para procurar el equilibrio del cuerpo y de la mente.
Como explican en el Asia Gardens, “el masaje tradicional tailandés es el exponente máximo de esa filosofía de paz, tranquilidad y armonía que se desarrolla en toda Tailandia”. El equipo de profesionales del Thai Spa en Asia Gardens se ha formado en la legendaria escuela del Templo Wat Pho de Bangkok. Su misión es devolver el bio-equilibrio físico y liberar cuerpo y espíritu de todo tipo de tensiones.
La magia, la tradición, la sabiduría y la fantasía se unen en todos los tratamientos del Thai Spa para proporcionar experiencias únicas. De ahí que este centro sea ya uno de los favoritos en la ruta de espacios del bienestar tanto en España como en Europa.
Masajes en Alicante, amplio abanico de propuestas en el Thai Spa
El masaje tradicional tailandés (Nuad Thai) es el tratamiento estrella del Thai Spa. Cuenta con más de 2.500 años de antigüedad y es una verdadera terapia anti-estrés que combina presión y estiramientos. Se puede realizar en sesenta minutos o en una hora y veinte minutos. En él se combina toda una compleja secuencia de movimientos basados en el yoga que lo hacen muy especial y eficaz.
Pero quienes prefieran otras opciones, es muy variada la oferta de masajes que se pueden descubrir y disfrutar en el espacio. Algunos de ellos son el Nuad balinés y el Lomi Lomi, que se ejecutan con aceites; el masaje ayurvédico Abhyanga y el Look Pra Khob Nam Mun (digitopresión y compresas herbales). En la lista de tratamientos también figura el Mao Thao, masaje podal, y el Kong Thang, masaje especial para embarazadas.
En el apartado de estética, en el Thai Spa están a disposición de los clientes tratamientos faciales y de hidratación corporal. Y resultan muy tentadores los programas wellness, que combinan diferentes tratamientos, masajes, exfoliaciones, envolturas y tratamientos faciales, en un tiempo de duración determinado (desde dos días a una semana). El Asia Gardens Hotel & Thai Spa a Royal Hideaway Hotel también cuenta con una terraza solárium, un área de relax con servicio de infusiones. Y, por supuesto, dispone de un completo gimnasio y zonas donde realizar meditación y actividades tan relajantes como el yoga, el tai chi o el chi kung.
Recorrido por el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel
Lo primero que atrae al visitante que llega al Asia Gardens Thai Spa es la estética tailandesa y su ubicación. El hotel parece emerger de las montañas de Sierra Cortina. Rodeado de pinares, ofrece magníficas vistas de la Costa Blanca. Pero el asombro no deja de crecer cuando se recorren las instalaciones. El hotel dispone de 309 espaciosas habitaciones, decoradas al estilo balinés, con maderas nobles y diferente personalidad. Y cuenta, entre sus muchos atractivos, con exóticas zonas ajardinadas.
El jardín del Asia Gardens, lugar para la contemplación y el descanso, cautiva con su gran variedad de especies asiáticas. Entre las más singulares destacan el Pinus Pentaphylla, en forma de bonsái, que fue traído de Japón, y tiene casi 200 años. Y también las Chorisia Speciosa (conocida comúnmente como Palo Borracho) y las Yuccas Elephantipes (Pie de Elefante) con un perímetro de tronco superior al metro y medio.
En este pequeño jardín botánico paseamos entre árboles frutales como el Ciruelo Mirobolano y distintos naranjos y granados. Y disfrutamos observando la espléndida colección de bambúes, formada por más de 40 variedades de distintos tamaños y con sus cañas de color negro, amarillo y moteadas en verde. Asimismo, impresionan las más de 50 especies diferentes de palmeras y una gran cantidad de cocoteros. No podemos olvidar tampoco un algarrobo de más de dos siglos. No proviene de Asia, pero es un símbolo del lugar, ya que cuando comenzó la construcción del hotel estaba casi muerto y dos años después de su apertura ya se encontraba totalmente integrado en un conjunto vegetal de gran belleza.
En la composición del jardín asiático se han empleado más de 150.000 unidades de plantas arbustivas, que proporcionan una gran variedad de colores y aromas durante todo el año. Como curiosidad cabe resaltar también que en el invernadero del hotel Asia Gardens se producen más de 20.000 unidades al año de flor de temporada, entre las que destacan la begonia roja en los meses de verano y el pensamiento de tonos amarillos en los de invierno. Otro dato a tener en cuenta es que el 100% del hotel se riega con agua reciclada.
Piscinas y espacios infantiles del Asia Gardens, zonas para el disfrute
Las piscinas del Asia Gardens son muy apreciadas por los huéspedes de este hotel de cinco estrellas. Cada zona de baño cuenta con unas características especiales. Destacan la piscina de las Caras de Angkor, en el centro del edificio. Es de estilo asiático y a ella sólo sólo pueden acceder los adultos. Y, en la parte oeste, la espectacular piscina Zen, que está abierta para uso familiar.
La piscina de las Flores, por su parte, es para uso exclusivo de clientes alojados en Suites y Suites Deluxe. Se encuentra en la zona denominada Thai Club, un área más alejada y exclusiva, con amplia zona de hamacas. Y, por último, la Thai Spa está disponible exclusivamente para clientes del spa. Todos los espacios están climatizados a 30ºC de octubre a mayo.
El disfrute familiar está garantizado en este establecimiento de lujo de Barceló Hoteles. Aquí los niños cuentan con zonas infantiles como el Club Los Piratas, un área de juegos en la que los menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, juegan y hacen amigos en torno al barco pirata. También hay un Mini Club, con actividades para los que tienen menos de 4 años, que deberán acudir siempre acompañados de un adulto. Durante las tardes y noches se organizan veladas temáticas: india, pirata, noche blanca…
El Asia Gardens cuenta también con el Junior Club. Una zona de encuentro para niños de entre 9 y 16 años. Aquí pueden desarrollar un amplio programa de actividades como divertidas clases de pilates, pop o de danza moderna. En las tardes y noches podrán cenar con sus amigos y asistir a distintas fiestas temáticas. La cercanía a Altea y otras localidades del entorno, así como a Terra Mítica y Terra Natura, son otros de los alicientes de unas vacaciones en este enclave. Los amantes del golf también disponen de campos cercanos.
Los restaurantes del Hotel Asia Gardens, placer gastronómico
Los amantes de la gastronomía también están de enhorabuena en el Asia Gardens. Sin moverse de sus instalaciones los huéspedes pueden disfrutar de distintos tipos de comida. Si lo que apetece es una carne o un pescado a la parrilla, pueden dirigirse al restaurante The Island. Si optan por la cocina italiana, tienen a su disposición el Lombocci. Y si prefieren un delicioso sushi cuentan con el Champagne Bar, un espacio gourmet especializado en los mejores champagnes.
Lugares de referencia son también el Udaipur, local que apuesta por la exquisita fusión de la cocina mediterránea e internacional. Y el Palapa, centrado en la cocina mediterránea. Un espacio con vistas a la zona de piscinas. El Zen Snack Bar y el Bonsai completan la oferta.