La provincia de Alicante es famosa por su estupendo clima y agradables temperaturas, donde suele brillar el sol casi todo el año. Sin embargo, si hay algo que no podemos controlar durante las vacaciones es el tiempo meteorológico, y siempre existe la posibilidad de que llueva.
Si estás planeando pasar unas jornadas de lo más entretenidas en Benidorm, seguro que entre tus planes no falta una visita a Terra Mítica y otros parques temáticos, animadas playas o entornos naturales cercanos. Pero si alguno de los días cae una tromba de agua, no desesperes. Un poco de lluvia no tiene que ser el final de la diversión.
Benidorm es una excelente ciudad para tener a mano alternativas en las que resguardarse del exterior en caso de tormenta. De esta manera, podrás estar protegido y disfrutar de tu día a partes iguales. ¡Apunta todas las opciones!
- Ir de compras a un centro comercial de Benidorm
- Una sesión de cine en Benidorm
- Sesión de escape room en Benidorm
- Refugiarse en el casco antiguo de Benidorm
- Una dosis de cultura en los museos de Benidorm
Ir de compras a un centro comercial de Benidorm
Puede que una mañana de chubascos resulte perfecta para ese momento shopping que estabas esperando. Los centros comerciales son una elección estupenda si, además, viajas con niños, porque en ellos no todo son tiendas y escaparates.
Uno de los más famosos de Benidorm es el centro comercial La Marina Finestrat, a las afueras de la ciudad, a menos de 10 kilómetros. Se puede llegar fácilmente en coche, tren o autobús, con el aliciente de que su aparcamiento es gratuito.
Este enorme complejo consta de tres plantas: dos de ellas son comerciales, con marcas reconocidas, mientras que la última está dedicada a ocio y restauración. Aquí hallarás numerosos restaurantes, un gran cine y una bolera donde echar una partida con los más pequeños. A todo ello hay que sumar 4.000 metros cuadrados de zona infantil con minigolf y karts, entre otras actividades. Un auténtico lugar de referencia ideal para toda la familia.
Una sesión de cine en Benidorm
¿Qué se puede decir del rey de los planes cuando el clima no acompaña? Acudir al cine con una buena ración de palomitas a deleitarte con el último estreno también puedes añadirlo a tu lista de imprescindibles si llueve en Benidorm. Tienes varios sitios entre los que elegir. Por ejemplo, si estás en el centro puedes optar por Cine Colci, el más conocido de la ciudad, con ocho salas que proyectan los filmes más actuales.
Por el contrario, si prefieres disfrutar de una película en versión original dirígete a Cine Colci Rincón, ubicado en el Rincón de Loix, el barrio más extenso y turístico de Benidorm, situado en la zona norte. Tampoco olvides que en el centro comercial La Marina Finestrat disponen de un moderno cine con salas para películas en 3D.
Sesión de escape room en Benidorm
¿Un poco de emoción y adrenalina para pasar un día lluvioso? El escape room ha llegado para quedarse, y es una forma fantástica de pasar un rato entretenido en grupo. Se trata de un juego que te desafía tanto mental como físicamente. Encerrados en un determinado lugar, que varía según la temática, debéis conseguir escapar resolviendo enigmas y rompecabezas antes de que se agote el tiempo.
En Benidorm también han apostado por ofrecer esta alternativa a sus visitantes. Una sesión de escape room es perfecta para realizar en familia o con tus amigos, donde es crucial trabajar en equipo. Una de las salas más famosas de la ciudad es Lockdown, en la calle Ibiza, en pleno centro. Aquí tendréis que elegir entre varios escenarios diferentes: Apocalipsis Zombie, Guerra Fría o El orfanato de las almas perdidas, este último solo apto para los más atrevidos. También disponen de una opción para niños, en la que buscar un antídoto a un poderoso virus.
Otro espacio al que podéis dirigiros es The Paradox, en Avenida Europa. En esta sala la aventura disponible se llama Las Armaduras de los Dioses, donde te sumergirás en un mundo submarino lleno de monstruos y misterios en los que encontrar un templo perdido. ¿Te atreves a probar?
Refugiarse en el casco antiguo de Benidorm
Entre las bonitas calles empedradas del casco histórico de la ciudad hay muchos sitios en los que guarecerse si empieza a apretar la lluvia. Además de su atractivo monumental, está repleto de tiendas de ropa, zapatos, joyas o artesanía, y por supuesto algunos de los mejores restaurantes.
Aprovecha para conocer por dentro la iglesia de San Jaime y Santa Ana, del siglo XVIII y con una llamativa cúpula azul. Aunque si el agua cae con fuerza, no podrás asomarte a contemplar las vistas del Balcón de Europa. ¿Qué tal esperar tomando algo en la zona de los Vascos mientras cesan los chubascos? Tómate un buen pintxo con un vino en establecimientos como La Cava Aragonesa, Aurrera, La Txapela o Tragantúa, al estilo del norte.
Una dosis de cultura en los museos de Benidorm
Buscar un poco de tranquilidad, huyendo del ajetreo que se forma con la lluvia y los paraguas por la calle, es posible en el interior de alguno de los museos de Benidorm. Es otra excelente idea para aprovechar una jornada de tormenta. Junto al puerto hallarás el Centro Cultural Marítimo de Benidorm, que ofrece al visitante una exposición de maquetas navales y objetos náuticos para no olvidar que te encuentras en la costa. Muy interesante es también el Museo Boca del Calvari, que se localiza donde estaba el antiguo Ayuntamiento. Está dedicado a exposiciones temporales relacionadas normalmente con Benidorm, para acercar su tradición y sus orígenes.
Otra alternativa es el Museo Hort de Colón, situado en una casa señorial del siglo XIX y que hoy se ha convertido en una sala de exposiciones que acoge diferentes eventos. No te pierdas la parte más cultural de la ciudad y aprovecha el día lluvioso.
Estos son solo algunos de los planes más destacados que te proponemos para que la lluvia no te detenga en esta conocida localidad. ¿Prefieres un espectáculo diferente? Entonces prueba a descubrir Benidorm Circus, un circo sin animales con todo un colorido show de acrobacias apto para todas las edades.
Por la noche no olvides que Benidorm presume de tener algunas de las mejores discotecas del país, por lo que puede ser otro animado plan para escapar del chaparrón. Sitios como Penélope, Priviledge X o KM forman el triángulo más famoso cuando se trata de fiesta nocturna. La discoteca KU tiene forma de platillo volante y The Tropical House es para los apasionados de la música latina. ¡No dejes que la tormenta arruine tus vacaciones!.