Hay decenas de buenas propuestas donde comer en Alicante, y no todas tienen arroces y pescados de platos estrellas. Porque sí, aunque ésta, junto con Valencia y Castellón, sea una de las capitales del arroz mediterráneo, lo cierto es que Alicante también es una ciudad muy cosmopolita, acostumbrada a recibir a visitantes de todo tipo de nacionalidades. 

Eso se traduce en que aquí es posible encontrar restaurantes de los más diversos tipos y orígenes. Desde la comida típica de Alicante hasta la alta cocina. Pasando, por supuesto, por la cocina popular económica y las opciones más originales. 

A continuación detallamos algunos de los restaurantes más valorados y populares, para que la cuestión de dónde comer en Alicante se convierta en una oportunidad más de disfrutar de la ciudad durante los días de estancia en ella.

  1. Zonas donde comer bien en Alicante
  2. Los mejores restaurantes de Alicante
  3. Restaurantes en Alicante Centro
  4. Restaurantes románticos en Alicante
  5. Restaurantes donde comer barato en Alicante

Zonas donde comer bien en Alicante 

Si lo que buscas es una buena zona donde comer en Alicante, lo ideal es el entorno de la playa del Postiguet, el Puerto, la a sofisticada y, desde luego, suculenta. Detallamos algunos restaurantes especialmente enfocados a quienes presumen de tener “morro fino”. Pero hay muchas más opciones que merece la pena explorar la Explanada y la Catedral. 

Esta zona, que podría considerarse el centro histórico de Alicante, concentra la mayor cantidad de bares y restaurantes. En ellos se puede practicar desde la amena costumbre del tapeo (o el aperitivo) hasta comidas y cenas con largas sobremesas incluidas. A veces, incluso, con espectaculares vistas al Mediterráneo. 

Los mejores restaurantes de Alicante

Hay muchas y buenas opciones donde comer en Alicante:

  • Steki (Argensola, 8):  

mucha madera es la que encuadra este restaurante que, pese a las apariencias, tiene muy poco de convencional. En la carta se entremezclan sabores e ingredientes llegados de varios continentes, siempre con el producto de proximidad como base. 

  • Nou Manolín (Villegas, 3):  

desde el año 1971, es uno de los restaurantes más reconocidos y premiados, y un lugar ideal donde comer en Alicante. Sobre todo, si lo que se quiere degustar son los mejores productos de cada temporada. 

  • Monastrell (Avenida del Almirante Julio Guillén Tato, 1):  

reconocido con una estrella Michelin éste es uno de los restaurantes más refinados donde comer en Alicante. Al frente del local, María José San Román ejecuta su particular cocina de autora, con muchos toques de vanguardia. Y lo hace tanto en el comedor como en la barra, buena opción ésta para bolsillos más modestos.

  • Open (Manuel Antón, 12):  

cocina, más que a la vista y abierta, en completa interrelación con el comensal. De esta forma, comer o cenar en este local se convierte en todo un espectáculo visual, olfativo, sonoro y, por supuesto, gustativo. 

Restaurantes en Alicante Centro

Como ya hemos comentado, la mayor parte de los bares y restaurantes donde comer en Alicante se concentran en la zona Centro de la ciudad. Esta es solo una pequeña muestra de ellos:  

  • Porto Felice (Muelle Levante, 8):  

es un restaurante en esencia italiano, sí. Pero aquí realizan una interesante fusión con ingredientes locales. Por ejemplo, esa pasta con bogavante, que es una auténtica exquisitez. 

  • El Gosto del Gourmet (Gravina, 4):  

una buena opción para comer arroz al estilo de la Comunidad Valenciana. Los precios son bastante aceptables para la calidad que sirven en sus mesas. 

  • Antica pizzería da Sasá (Cádiz, 1):  

con este nombre está claro que aquí lo que se viene a degustar son pizzas al más puro estilo napolitano. Aunque también hay otros platos del recetario tradicional italiano, sobre todo pasta. 

  • Circo (Teatro, 8):  

hamburguesas de calidad, a precios muy razonables en un local tan pequeño como encantador. Una interesante opción para una comida o una cena sin demasiadas pretensiones. 

Restaurantes románticos en Alicante 

Cómo no, en Alicante hay varios restaurantes donde comer, si no al amor de las velas, sí con la el encanto que buscan las parejas para sus celebraciones más privadas. Buen ejemplo son estos tres locales: 

  • Don Carlos (General Primo de Rivera, 14):  

este clásico alicantino (abrió en 1985) ofrece un reducto de intimidad y buen gusto en su espacio Celeste. Allí los chefs Jorge Jurado y Javier Serrano ejecutan una cocina muy mediterránea, con algunas estrellas invitadas en forma de sushi. 

  • TK Restaurante (Tucumán, 6):  

una decoración impactante y casi todas las mesas distribuidas solo para dos. Aparte del nombre, claro (la forma abreviada para decir “te quiero” en el mundo digital). Está claro que este restaurante está concebido como un refugio de romanticismo en el que triunfan los sabores árabes y del Norte de África. 

  • La Folie Alicante (Bailén, 29):  

están especializados en hamburguesas, sí (ojo a la cangreburger, un guiño divertido a Bob Esponja y sus amigos). Pero también es un lugar ideal para brindar tras la cena, gracias a su completa carta de cócteles. Además, se puede sellar el amor tatuándose alguno de los motivos propuestos en su estudio. 

Restaurantes donde comer barato en Alicante

Una de las mejores opciones donde comer en Alicante barato y bien es el Mercado Central, donde existen varias barras en las que sirven los mejores productos locales. Pero para una comida o una cena algo más cómoda merece la pena sentarse a las mesas de alguno de estos restaurantes: 

  • Falafelmanía (Perú, 13):  

se definen como un restaurante vegetariano y vegano oriental. Y, desde luego, es una buena opción para amantes de “lo verde” a unos precios más que asequibles. De hecho, tienen un menú degustación por 10 euros. 

  • Higo Pico (Plaza Virgen del Remedio, 7):  

¿también hay tapas en Italia? Sí, aunque algo diferentes al concepto español. En este local lo demuestran a través de la sabrosa cocina originaria del Sur de ese país y con numerosos toques de creatividad. 

  • Tepuy Burger (Avenida Periodista Rodolfo de Salazar, 29):  

no solo hamburguesas. En este local, con acento venezolano, se preparan también deliciosas arepas, tequeños y varios ejemplos de la cocina fusión caribeña.

  •  El Rincón de Nakiss (Churruca, 14):  

comida casera “de toda la vida” que se puede pedir tanto en menú (10 euros) como a la carta. También tienen varias y sabrosas opciones de tapas y bocadillos.