Desde luego, más que hacerse la pregunta de cuál es el mejor lugar donde comer en Benidorm habría que plantearse qué tipo de comida apetece en ese momento y, sobre todo, de qué país.
Porque la ciudad que algunos conocen como la Manhattan del Mediterráneo (por sus muchas torres de más de 150 metros) también se parece a Nueva York en la cantidad y diversidad de restaurantes de todo el mundo que hay en ella.
Una variedad de cocinas necesaria para satisfacer a la mayor parte de los visitantes extranjeros que llegan hasta Benidorm a lo largo de todo el año. No obstante, si lo que se busca es donde comer en Benidorm de una forma más local o tradicional, también hay muchas opciones.
A continuación detallamos varios restaurantes donde comer en Benidorm, desde la alta gastronomía hasta la cocina más popular y económica.
Los mejores restaurantes de Benidorm
Sin duda, entre las mejores opciones donde comer en Benidorm se encuentra el restaurante In Black, en el hotel Asia Gardens, alojamiento englobado en la marca Royal Hideaway de Barceló, situado a unos 8 kilómetros del centro de Benidorm.
Este restaurante, solo para clientes del hotel, toma algunas ideas de lo mejor de la cocina nacional e internacional, para crear un interesante (y delicioso) universo de sensaciones. Siempre, con productos de temporada de alta calidad.
También en este mismo hotel está Koh Samui, en cuya carta hay una convincente fusión de cocinas orientales, aunque siempre con prevalencia de la gastronomía tailandesa. Muy interesante y variado es el capítulo de platos vegetarianos de este restaurante.
Ya de visita a la ciudad de Benidorm, hay un buen puñado de locales que responden a los criterios de calidad que exigen los comensales más exigentes. Estos son algunos de ellos:
- El Xato (avenida l’Església, 3, La Nucia):
este restaurante con estrella Michelin, situado en la no lejana localidad de La Nucia, a unos 9 kilómetros de Benidorm, es una referencia de la alta gastronomía en toda la provincia. La responsable es Cristina Figueira, heredera de una honda tradición familiar dedicada a los buenos fogones.
- D-vora Gastrobar (plaza Sant Jaume, 5):
magníficas vistas al Mediterráneo y una cocina que apuesta por el producto (bacalao, solomillo, costillar de angus, mejillones de primera…) y por una buena selección de vinos nacionales e internacionales. Siempre que sea posible, comer en la terraza es todo un espectáculo.
- Punto de Sal (plaza del Torrejo, 3):
en este restaurante, Tomás Arribas desarrolla todo su buen hacer como cocinero. También en la elección de productos de primera, con los que elabora una cocina que hunde sus raíces en el Mediterráneo y con múltiples matices que sorprenden a casi todos los sentidos.
- La Falúa (Santander, 22):
cuando se habla de restaurantes donde comer bien en Benidorm conviene destacar alguno especializado en los ricos arroces mediterráneos. Este es el caso, pero en la carta, además, hay muchos otros ejemplos de cocina regional y nacional, con ingredientes escogidos y de una gran calidad.
Dónde cenar en Benidorm
Benidorm es una ciudad muy nocturna. Aquí la diversión suele durar hasta el amanecer. Así que, antes de la fiesta, merece la pena coger fuerzas en alguno de los muchos restaurantes de la ciudad. Estos son algunos de los mejores donde cenar en Benidorm:
- Amigos Bistró (avenida Armada Española, 19):
a pie de playa, en este local se puede degustar todo tipo de delicias de la cocina internacional (pato, fajitas, hamburguesas…). Además, con un magnífico ambiente tanto de puertas para adentro como en la terraza.
- Taita (Primavera, 8):
uno de los mejores exponentes donde comer en Benidorm la cocina alicantina de los arroces. Pero también hay numerosos guiños a lo internacional. Por ejemplo, el tataki de atún, la burrata con tomate o la crêpe de confitura.
- Margem Restobar (Girona, 2):
este es otro de los (buenos) restaurantes de Benidorm que realizan una cocina fusión a partir de los (también buenos) productos del Mediterráneo, las huertas y granjas de Levante. Para satisfacer a todo tipo de públicos, la carta ofrece bastantes propuestas a los amantes de la comida vegetariana.
- Restaurante Esturión (avenida Panamá, 1):
los platos estrella del local están elaborados a base de pescados mediterráneos. De hecho, es una magnífica opción si lo que se quiere es disfrutar de la cocina del Levante. Por supuesto, también tienen arroces, aunque esos mejor a mediodía.
- Fuxion Gastrobar (carretera Alfàs del Pi, s/n):
como es lógico, en este bonito restaurante se practica la fusión, fundamentalmente de las diversas cocinas americanas. Así que en su carta lo mismo se encuentran hamburguesas que arepas, guacamole, pizzas o ternera desmechada.
Comer bien y barato en Benidorm
Una de las mejores opciones para comer barato en esta ciudad es ir de tapas. Pero si lo que se quiere es encontrar un sitio donde comer en Benidorm de forma algo más pausada, cómoda y económica, aquí hay algunas opciones:
- La Mejillonera Benidorm (paseo de la Carretera, 16):
es cierto que muchos vienen aquí a probar sus raciones de mejillones, aliñados de las más diversas maneras. Pero también es un buen lugar para probar sus arroces, de los que existen hasta 15 variedades, incluida la célebre paella.
- Mariano’s (Girona, 49):
un alarde de eclecticismo, donde lo mismo se disfruta de sus contundentes desayunos ingleses, de sus variadas hamburguesas, de su pollo al curry o de sus pizzas. Todo en un ambiente muy cosmopolita.
- Mamma Leone (Lepanto, 20):
auténtica pizzería al estilo italiano, con productos de calidad pero a muy buen precio. Un clásico donde comer en Benidorm, situado en una de las calles con más sabor y ambiente británico.
- Aitona (avenida Ruzafa, 2):
una buena referencia si lo que se busca es disfrutar de la cocina regional y de la española a unos precios asequibles. Aceptables paellas y fideuás. Conviene reservar con antelación, pues suele estar bastante concurrido, sobre todo durante los meses de verano.
- La Bahía (avenida Madrid, 19):
en plena playa de Levante, éste es uno de esos restaurantes “de toda la vida”, sin grandes artificios ni pomposidades, pero donde se sirve una cocina auténtica y suculenta. En sus menús de diario y de fin de semana no faltan los arroces mediterráneos.