Estos planes están pensados para los enamorados, los románticos empedernidos, aquellos que buscan hacer una declaración de amor o, simplemente, los que disfrutan de la compañía mutua. Diseñados para derretir el corazón de tu pareja, estos son nuestros 6 planes románticos definitivos en la provincia de Alicante.

  1. Navega hasta la isla de Tabarca
  2. Disfruta de tratamiento y spa para dos
  3. Vuelve a la adolescencia con los autocines en Alicante
  4. Visita los restaurantes más románticos
  5. Descubre las bodegas y cata buen vino
  6. Paseo en barco por el Mediterráneo

Navega hasta la isla de Tabarca 

A tan solo 22 kilómetros de la capital y 30 minutos en barco desde el puerto de Santa Pola, este antiguo refugio de piratas es uno de los rincones más románticos de Alicante. Con apenas 10 habitantes durante todo el año, se trata de un lugar tranquilo y hermoso donde pasar unos días en pareja. Además de conocer la historia de este pequeño lugar y visitar la Casa del Gobernador, la iglesia de San Pedro y los restos de la muralla, la oferta gastronómica y las espectaculares vistas contribuyen a crear la atmósfera perfecta. 

 

Escapada romántica en Alicante
La isla de Tabarca es perfecta para una escapada romántica

La isla de Tabarca es ideal para una escapada en el mismo día, ya que los primeros barcos salen sobre las 10 horas y vuelven en torno a las 6 de la tarde. Si optáis por quedaros, también podréis ver la puesta de sol, el cielo estrellado y la calma del mar nocturno. 

Disfruta de tratamiento y spa para dos  

Masajes, piedras calientes, piscinas de diferentes temperaturas e, incluso, terapias para la piel son una buena solución para dejar atrás el estrés del trabajo. Los circuitos de spa, acompañados de una deliciosa comida, son sin duda un acierto en toda regla. Para disfrutar de una experiencia diferente te recomendamos visitar el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, un paraíso asiático en el Mediterráneo. Cuenta con camas balinesas junto a la piscina, jardines tropicales, actividades como yoga o tai chi y la oportunidad de recibir masajes tailandeses de manos expertas. 

Vuelve a la adolescencia con los autocines en Alicante 

Disfrutar de un autocine al más puro estilo años 50 es una experiencia inolvidable, y es que el escenario juega a favor del amor: todos los coches en fila, las luces apagadas, aperitivos y bebidas, y buenas películas al aire libre. Quizás algún brazo que rodea a su pareja o unos besos frente a la pantalla antes de que se enciendan las luces. Este es uno de esos planes originales y románticos que no te puedes perder en Alicante. Entre los mejores autocines se encuentran El Sur o Drive In. 

Visita los restaurantes más románticos  

En esta ciudad hay locales que conquistan no solo por su exquisita comida, sino también por su espectaculares vistas y su ambiente pensado al detalle. Para disfrutar de una cena romántica en pleno casco antiguo de Alicante te recomendamos el restaurante El Ático, cuya vistas desde la terraza enamorarían a cualquiera. Por la noche la terraza se viste con elegantes sombras y una tenue luz, cediéndole el protagonismo al iluminado castillo de Santa

rbara y a los sabrosos platos de estilo mediterráneo.  

También con tradición mediterránea repunta el restaurante Cala Bandida, un local bohemio situado en el puerto de Jávea. Los platos, totalmente instagrameables, son una explosión de colores y sabores, así como lo es también la decoración del lugar. Por último, con un nombre dulce –y que poco deja a la imaginación–, te recomendamos el restaurante Fresas y Chocolate, ubicado a dos pasos del Mercado Central de Alicante. El ambiente sugerente y acogedor es perfecto para celebrar una velada romántica. Además, no deberías irte sin probar los postres y algún que otro cóctel. 

Descubre las bodegas y cata buen vino  

Alicante es una tierra de viñedos con gran tradición enológica. Hay varias bodegas repartidas por toda la provincia, así que puedes hacer una visita de un día o aprovechar para dormir en un entorno rural y conocer algunos de los pueblos más bonitos de Alicante. También hay diferentes tipos de experiencias como recorridos guiados a través de los viñedos y bodegas, catas a ciegas o maridajes con platos típicos de la gastronomía local.  

Paseo en barco por el Mediterráneo

velero en denia
Velero en la costa de Denia

Las tranquilas aguas del Mar Mediterráneo son el escenario perfecto para una pedida de mano o, simplemente, para celebrar el amor. Desde cualquier puerto de la Costa Blanca se pueden alquilar veleros, catamaranes e incluso yates durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde memorable. Si prefieres la aventura, te recomendamos una excursión en kayak para conocer las calas y acantilados más hermosos del litoral alicantino. Puedes ir por tu cuenta o con un guía experto que te enseñe los rincones más espectaculares y escondidos. En cualquier caso, admirar la puesta de sol desde el mar es una experiencia mágica.