La duda en Benidorm siempre es si vamos a la Playa de Levante o a la de Poniente. Las dos tienen una arena blanca fina, instalaciones perfectas para pasar un cómodo día de playa y un equipamiento de seguridad y atención de primera.

Ambas cuentan con una bulliciosa vida playera y bañistas de todas las nacionalidades, pero la Playa de Levante cuenta con más lugares de ocio y una playa más movida que la de Poniente.

 

 

  1. Contexto y situación de la Playa de Levante
  2. Servicios y características
  3. Actividades para hacer en la Playa de Levante
  4. Dónde comer en la Playa de Levante
  5. Dónde alojarse en Benidorm cerca de la Playa de Levante

Contexto y situación de la Playa de Levante

La Playa de Levante de Benidorm es una de las zonas de baño urbanas más conocidas de Europa y que reúne un ambiente muy juvenil y familiar. Además, es uno de los nombres fijos en la lista de Banderas Azules que califican el mejor baño y calidad de la arena y los servicios.

Se trata de una playa de algo más de dos kilómetros de arena fina ideales por su ubicación para ver el amanecer o para quedarse tomando el sol hasta muy tarde.

La zona de baño discurre entre la Punta Pinet y la Punta Canfali y recoge una extensión dorada muy limpia que cuenta con numerosos servicios y un mar azul tranquilo que permite los mejores chapuzones de Benidorm.

Servicios y características

La Playa de Levante dispone de todos los servicios que te puedas imaginar. Además de los básicos y de seguridad -acceso en pasarelas, puntos accesibles y socorristas, tanto en puestos como de vigilancia a pie-, también podemos encontrar muchas áreas de juego y deportivas, tanto para niños como para los no tan niños que buscan hacer algo más que estar relajados en la arena de la playa.

Esta zona cuenta con lavapiés, cabinas de aseo ecológicas, papeleras y se puede alquilar casi de todo para tener un día redondo en el mar: hamacas, sombrillas, plataformas flotantes y hasta cables de esquí acuático.

Una de las características de la playa que hay que tener en cuenta es que cuando avanzas en el agua hay una barrera de rocas que puede ser molestas si no la conoces o una actividad más de diversión si ya estás acostumbrado.

Actividades para hacer en la Playa de Levante

Lo mejor de la Playa de Levante es el abanico de actividades que reúne. Si lo que buscamos es un poco de calma, ni siquiera tenemos que pisar la arena para disfrutar del mar y de la brisa, ya que la zona de baño está pegada a un paseo marítimo por el que pasear o quedarse sentado en uno de sus bancos disfrutando del ir y venir de las olas.

Si lo que queremos es tomar algo, la playa está llena de chiringuitos, dentro y fuera de la arena, que ofrecen una enorme variedad gastronómica para tomar un helado, un aperitivo o una comida con amigos casi con los pies metidos en el agua.

Además, es una de las zonas de discotecas y pubs más famosa de Benidorm, por lo que, al caer la noche, todos sus locales suelen estar muy animados.

Si lo que queremos es practicar deportes acuáticos, la variedad es increíble: plataformas flotantes, cable de esquí, banana, motos acuáticas y hasta parapente.

Dónde comer en la Playa de Levante

La zona de la Playa de Levante está llena de restaurantes y chiringuitos por lo que la variedad para elegir lo que más nos apetezca es muy amplia. Un local con mucho ambiente es el Dulcinea, al final de la playa: tiene ensaladas, bocadillos, hamburguesas… a un precio muy asequible, por lo que es buena idea si queremos algo rápido.

Si optamos por algo más elaborado está La Mejillonera, especialista en arroces y mejillones, como su nombre indica, o el Jardín Mediterráneo, que cuenta con unas vistas increíbles.

Amigos comiendo en chiringuito

Dónde alojarse en Benidorm cerca de la Playa de Levante

La variedad para alojarse en Benidorm es muy amplia pero una opción increíble es optar por los hoteles que Barceló tiene en La Nucía, pegados a la Playa de Levante y que permiten combinar mar y naturaleza en un plan perfecto tanto si queremos descansar como salir de fiesta.

El Barceló La Nucía Palms, de cinco estrellas, es un moderno hotel lleno de jardines con elegantes palmeras. Sus 148 habitaciones destacan por un estilo moderno, luminosidad y exclusividad en todos sus detalles. La mayoría ofrece vistas a la piscina y, algunas, cuentan con un jardín privado. Además, tiene un restaurante buffet con una gran cocina mediterránea y un bar-restaurante en la zona de la piscina. Para quienes quieren disfrutar de algo más, su B-Heaven Rooftop Bar, recomendado a solo adultos, permite disfrutar de vistas parciales al mar.

El descanso lo permite también el centro spa&wellness, perfecto para relajarse después de un día de turismo, paseos o trabajo, o simplemente para desconectar, con sauna, baño turco, cabinas de masajes o circuitos de agua.

Otra opción es el Barceló La Nucía Hills, también de cinco estrellas. Sus 94 apartamentos están diseñados de forma elegante y vanguardista y ofrecen un confortable y moderno espacio ideal para el descanso de viajeros de negocios, parejas o familias. Se trata de un único espacio con todas las comodidades: zona de cocina equipada, amplia zona de baño, zona de comedor, área de descanso y una amplia terraza o jardín en los que poder disfrutar de la zona.

El hotel dispone de un restaurante buffet especializado en gastronomía mediterránea, un snack bar junto a la zona de piscina y un B-Heaven rooftop bar situado en la última planta con vistas parciales al mar. También tiene un spa con sauna, baño turco, cuatro cabinas de masajes y circuito de aguas. Además de un moderno gimnasio, piscina exterior y dos salas de reuniones.

Si lo que queremos es disfrutar de algo único, lo mejor es el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, a Royal Hideaway Hotel, de cinco estrellas. Es un lujoso hotel con spa, con tratamientos thai, situado en Sierra Cortina, por lo que ofrece unas increíbles vistas al mar Mediterráneo. Sus 309 espaciosas habitaciones están rodeadas de jardines con más de 150.000 plantas y piscinas asiáticas tematizadas, de estilo balinés. Además, dispone de nueve restaurantes tematizados donde se fusionan cocina asiática, mediterránea e internacional y es un lugar perfecto para los amantes del golf, por los campos cercanos.

Eso sí, si lo que queremos es quedarnos en Alicante capital, una de las opciones más céntricas es el Occidental Alicante, a muy poca distancia a pie de restaurantes, tiendas y de los principales lugares de interés turístico de la ciudad al estar muy cerca tanto del casco antiguo de la ciudad como del Castillo de Santa Bárbara y de la Explanada de España. Recién reformado, el hotel cuenta con 80 habitaciones que se adaptan a cualquier necesidad de los viajeros, ya sea por descanso, por negocios, de parejas o para toda la familia.

El hotel cuenta con un restaurante buffet disponible únicamente para los desayunos, y restaurante a la carta con servicio de comidas y cenas bajo petición. El hotel dispone además del marinaservicio O!Market donde el huésped podrá disfrutar de bebidas, aperitivos y snacks.