¿Quién no ha visto alguna vez una foto de una playa de Benidorm con un mar azul en calma y la gente disfrutando de la arena fina y del sol? Pues la mayoría son de la Playa de Poniente, una de las principales zonas de baño de la ciudad alicantina.

Esta playa es ideal para disfrutar de la playa puesto que cuenta con tres kilómetros de extensión dorada con entradas accesibles al mar puesto que no tiene rocas, y es bastante ancha, lo que permite disfrutar también de juegos acuáticos y en tierra. Un parque temático de diversión playera, sobre todo, si vamos con niños.

 

  1. Contexto y situación de la Playa de Poniente
  2. Servicios de la playa
  3. Dónde se encuentra la Playa de Poniente
  4. Dónde comer en los alrededores
  5. Dónde alojarse en Benidorm cerca de la playa

Contexto y situación de la Playa de Poniente

La Playa de Poniente ha sido, desde siempre, la preferida por los turistas españoles que iban a Benidorm a disfrutar del mar y de las buenas temperaturas. Es grande, ancha, de arena fina y mucho más tranquila que otras zonas de baño de la ciudad alicantina. Así que siempre suele estar muy concurrida.

Además, cuenta con la Bandera Azul, que garantiza la calidad de la playa, desde el año 1987, una de las primeras en dejar claro por qué valía la pena venir al Mediterráneo.

La construcción de algunos edificios míticos, como el In Tempo, en forma de ‘M’, ha convertido el skyline de esta playa en uno de los más conocidos de Europa, combinando la arquitectura con la arena dorada.

Además, al final de Poniente se encuentra uno de los miradores más bonitos de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo, que separa esta playa de la de Levante. Las fotos desde este punto son increíbles y se puede disfrutar de la Plaza del Castell, que acoge las anclas y los cañones que marcan la historia de este enclave. Una vez allí, no olvides bajar por unas escaleras que dan hacia una placeta que parece colgada del acantilado y que es uno de los lugares más bonitos para ver el amanecer.

Servicios de la playa

La Playa de Poniente tiene todo lo que puedas imaginar para que pasar un día allí se convierta en algo inolvidable. Además de los servicios básicos de duchas, lavapies y vigilancia, tanto a pie como en sillas, la oferta lúdica permite desde jugar a fútbol playa en las porterías hasta elevarte en paracaídas tirado por una lancha.

La mayoría de los deportes acuáticos que se pueden practicar hay que contratarlos en unas casetas que hay al final de la playa. Aunque para llegar a las plataformas flotantes sólo hay que nadar un poco y apuntarse a la diversión directamente.

Costa Benidorm

Para los que quieran algo con menos revoluciones, en la Playa de Poniente se puede alquilar una hamaca y una sombrilla y hasta pasarse por el puesto de la biblioplaya para hacerse con un buen libro que leer tomando el sol.

Para los más pequeños, hay hasta seis áreas de juegos infantiles y doce de juegos lúdicos o deportivos.

Además, es una playa accesible con varias pasarelas y dos puntos de acceso a minusválidos para que la diversión sea, sin lugar a dudas, para todos los públicos.

Dónde se encuentra la Playa de Poniente

La Playa de Poniente es muy fácil de ubicar puesto que limita por un lado con el puerto deportivo de Benidorm y por el otro con el Tossal. En total son más de tres kilómetros de arena fina con una amplitud de más de 100 metros, nada mal para ser el Mediterráneo.

Al estar dentro del centro urbano de Benidorm, es una playa con muy fácil acceso a través del paseo marítimo que está lleno de chiringuitos, restaurantes y terrazas donde disfrutar del mar dentro y fuera de la playa. El aparcamiento suele ser complicado y está delimitado pero se puede llegar hasta el paseo con el coche y siempre se puede buscar un parking cercano.

Dónde comer en los alrededores

Hay muchos restaurantes por el paseo para comer algo rápido y rico. Pero si queremos probar la gastronomía alicantina tenemos varias opciones en la Playa de Poniente como El Pescaíto, un lugar familiar donde comer buen pescado fresco y arroces. Es mejor reservar porque suele estar muy concurrido.

No muy lejos está el restaurante freiduría Las Gaviotas, donde el marisco y el pescado de la zona se pueden disfrutar cocinado de varias formas, pero siempre muy sabrosas. Las raciones son abundantes y la comida de calidad.

Desde esta zona, otra opción es cruzar a las callejuelas del centro, a la llamada zona de Los Vascos, donde las tapas son espectaculares pises el bar que pises. Y si no queremos perder de vista el mar, también podemos optar por el restaurante con terraza del Club Naútico o Puerto Deportivo de Benidorm, justo al final de la Playa de Poniente, donde seguiremos disfrutando del sol y el mar.

Puerto Benidorm

Dónde alojarse en Benidorm cerca de la playa

La oferta de hoteles cerca de la Playa de Poniente es amplísima pero nada como el Asia Gardens Hotel&Thai Spa, de cinco estrellas, que es un lujo simplemente por su ubicación y sus vistas. El hotel con spa está situado en Sierra Cortina, lo que permite disfrutar sin obstáculos de la intensidad del mar Mediterráneo. Sus 309 espaciosas habitaciones están rodeadas de exóticos jardines, con más de 150.000 plantas y áreas de piscinas asiáticas tematizadas. Todas decoradas al estilo balinés, con maderas nobles y diferente personalidad para estancias de completo lujo, garantizando el máximo bienestar. Además, dispone de nueve restaurantes tematizados donde se fusionan cocina asiática, mediterránea e internacional y el spa está diseñado, especialmente, para proporcionar bienestar espiritual y físico en cada tratamiento thai. Es un lugar perfecto para los amantes del golf, puesto que hay campos cerca, y también para familias, gracias a su magnífico club infantil.

Otra de las opciones con buenas vistas son los Barceló La Nucía Palms y el Barceló La Nucía Hills, ambos también de cinco estrellas, situados a pocos kilómetros de la Playa de Poniente.

La Nucía Palms se caracteriza por sus exuberantes jardines de elegantes palmeras y por sus 148 habitaciones modernas, luminosas y exclusivas en todos sus detalles. La mayoría de ellas tienen vistas a la piscina y, algunas, cuentan con jardín privado de uso exclusivo.

El Barceló La Nucía Palms cuenta con un restaurante buffet de cocina mediterránea y un bar-restaurante en la piscina, además de su magnífico B-Heaven Rooftop Bar, recomendado solo para adultos, desde seguir disfrutando de vistas al mar.

El spa&wellness es perfecto para relajarse gracias a su sauna, baño turco, cabinas de masajes o circuitos de agua.

Por su parte, el Barceló La Nucía Palms es la elección perfecta para quienes quieran comodidad y descanso entre playa y naturaleza. Cuenta con 94 apartamentos de diseño que están concebidos como un único espacio con zona de cocina totalmente equipada, baño,comedor y una amplia terraza o jardín.

Dispone de un restaurante buffet especializado en gastronomía mediterránea, un snack bar junto a la zona de piscina y un B-Heaven rooftop bar situado en la última planta con vistas parciales al mar.

No hay que dejar pasar el completo centro spa&wellness con sauna, baño turco, 4 cabinas de masajes y circuito de aguas.

Pero si lo que queremos es ciudad e historia, en Alicante capital, uno de los mejores hoteles para ello es el Occidental Alicante, de cuatro estrellas, ubicado cerca del casco antiguo, del Castillo de Santa Bárbara y de la Explanada de España. Recién reformado, el hotel cuenta con 80 habitaciones cómodas y modernas que permiten el descanso pero también el disfrute de la vida diurna y nocturna de una ciudad hecha para ser vivida. El hotel cuenta con un restaurante buffet disponible únicamente para los desayunos, y restaurante a la carta con servicio de comidas y cenas bajo petición. El hotel dispone además del servicio O!Market donde el huésped podrá disfrutar de bebidas, aperitivos y snacks.