Alicante ofrece gran variedad de ocio nocturno: bares de copas a dos pasos de la playa, terrazas chill out, discotecas de moda, salas donde bailar todo tipo de ritmos y, sobre todo, locales con una relación calidad precio inmejorable para tomar algo con amigos. Si buscas qué hacer en Alicante por la noche o cuáles son las mejores zonas de fiesta has llegado al sitio correcto. 

La Costa Blanca, así es como se conoce al litoral de la provincia de Alicante, es uno de los destinos más populares para disfrutar de las vacaciones de verano. Su buen tiempo, su deliciosa gastronomía y, por supuesto, su ambiente animado hacen las delicias de todo aquel que busca divertirse. 

  1. Salir por los alrededores del Mercado Central
  2. Calle Castaños
  3. El Barrio
  4. Playa de San Juan
  5. Puerto deportivo de Alicante
  6. Discotecas en Alicante

A las 3 de la tarde ya comienza a notarse el movimiento. Los bares y restaurantes se llenan de gente. Unas tapas y unas cervezas son suficientes para calentar el ambiente y llevarlo al siguiente nivel. Se pasa a las copas y se traslada la fiesta a los locales míticos de la ciudad. Si el cuerpo aguanta, incluso podrás quemar los últimos cartuchos en las salas y discotecas de Alicante centro, que cierran sobre las 8 de la mañana. Después, solo quedan dos opciones: desayunar unos churros con chocolate o tomar un merecido descanso.

Salir por los alrededores del Mercado Central 

A mediodía, la plaza del Mercado Central y sus alrededores se llenan de gente. Los bares y terrazas, especialmente hasta los topes los sábados, sirven cervezas sin parar. En Alicante, este fenómeno se conoce como tardeo, una nueva costumbre social y forma de ocio que comienza sobre las 13 horas y se alarga toda la tarde. De esta forma, se permite el descanso por la noche y se evita la resaca al día siguiente. Es la ocasión, o excusa, perfecta para reunirse con los amigos, picotear unas tapas y ponerse al día de las últimas novedades.  

En el interior del mercado triunfan los platos de jamón, chorizo y otros embutidos acompañados de vino o cerveza; aunque en la plaza también hay bares que lo ofrecen. 

Calle Castaños 

Esta famosa calle peatonal, ubicada en el centro de Alicante y a dos pasos de la Rambla, es el lugar favorito de muchos para empezar la fiesta. Al igual que ocurre alrededor del Mercado Central, la calle Castaños sirve desde bien temprano las primeras cervezas y tapas del día; aunque en esta zona se pasa directamente a las copas. Hay infinidad de locales con muy buen ambiente que cierran a las 4 de la madrugada; entre ellos destacan el pub irlandés The Globe, el moderno NIC, que está especializado en cócteles de fantasía, y el alternativo Confetti, con su característica música indie-electrónica. También te recomendamos La Historia y Mulligans (este último es famoso por su beer pong), dos bares de copas míticos de Alicante. 

El Barrio 

En el casco histórico de la ciudad, entre la Rambla y las plazas de San Cristóbal, El Carmen y la Santísima Faz, se encuentra una de las mejores zonas para salir de fiesta. Antiguamente era un lugar popular para el botellón, con algunos bares decadentes donde solo se servía garrafón. Hoy, la oferta de ocio nocturno ha despegado con restaurantes de alta cocina, locales con música en directo, gastrobares de ambiente bohemio y terrazas al aire libre. Entre las antiguas calles del barrio hay locales para todo tipo de gustos, desde amantes de los años 80 hasta los más actuales defensores del techno. 

Playa de San Juan 

Si tu cuerpo pide salsa te recomendamos la zona de Playa San Juan, donde abundan los bares de ambiente y música latina. En la avenida Costa Blanca, paralela a la playa, hay varios bares y carpas donde bailar hasta quedar exhausto e incluso ver cómo salen los primeros rayos de sol. Además, los precios no son excesivamente caros.  

Los clásicos que nunca fallan son: Harley y Frontera, ambos de estilo americano y ambiente rockero; también, Texaco, un pub de estilo discoteca con terraza, que organiza noches temáticas.  

A pocos pasos de la playa, hacia el interior, se encuentra la zona del golf de San Juan. Un lugar donde prima la oferta gastronómica, cultural y los buenos cócteles. Vale la pena visitar el Copity, ubicado en el complejo ocio-gastronómico de Laseda Gastrovillage. 

Puerto deportivo de Alicante 

La vida nocturna en el puerto deportivo de Alicante también se vuelve salvaje hasta las 4 de la madrugada, cuando cierran sus bares. Hay locales de estilo chill out, pero también discotecas y clubes de música latina. Destacan el Marmarela, que cuenta con dos terrazas y diferentes estilos musicales (sin duda, es de lo mejor de la ciudad), y Soho Mar, un lugar donde se pueden tomar tanto desayunos como deliciosos cócteles con vistas al puerto.  

Discotecas en Alicante 

Si son más de las 4 de la madrugada pero el cuerpo aún no dice basta, te recomendamos acudir a las salas y discotecas con licencia para abrir hasta las 8 de la mañana. Una de las mejores es la Sala Stereo, muy cerca del Mercado Central. Ofrece música pop, rock, indie, electrónica y también organiza conciertos. Otra opción es el Clan Cabaret, todo un hito de la noche alicantina en el que no solo hay dj’s y música en vivo, sino monólogos, teatro e, incluso, cine. Tampoco podemos olvidarnos del Club Concerto, una discoteca de estilo vanguardista donde acude la gente VIP de la ciudad, famosa por sus espectáculos en vivo y sesiones de dj’s.