Una manera muy divertida de disfrutar del agua cuando el calor aprieta es en un parque acuático, popularmente llamados aquaparks. En este artículo te presentamos los dos parques acuáticos de Almería y todo lo que puedes hacer en ellos.
La provincia de Almería no es ajena al mundo de los parques acuáticos. Pese a tener una costa espectacular como la del Cabo de Gata y sus playas, es posible encontrar otras formas de ocio que satisfagan a grandes y pequeños. Ya vayas con tu pareja, con tus hijos o en un viaje de amigos, los aquaparks de Almería pueden encajar en tus planes, sobre todo cuando el calor aprieta.
Almería tiene dos parques acuáticos, cada uno en un extremo de la provincia. Mario Park se encuentra al oeste de la capital mientras que Aquavera está al este, muy cerca del límite con la Región de Murcia. Hay que tener en cuenta que este tipo de parques temáticos abren en temporada de verano, que aproximadamente es desde junio hasta mediados de septiembre.
Mario Park: El parque acuático
Mario Park es el parque acuático más conocido de Almería. Se encuentra en la localidad de Roquetas de Mar, a apenas 20 kilómetros de la capital provincial y a 800 metros de la playa de las Salinas. Es un parque muy popular y con numerosas instalaciones acuáticas para darse un chapuzón.
El parque cuenta con diferentes atracciones para todos los públicos. Una de las más emblemáticas es el Súper Tornado, considerado el más alto de Europa, con más de 16 metros de desnivel. Un macro tobogán de giros de 360 grados donde la emoción y la velocidad ponen la adrenalina a tope de velocidad.
También hay varios toboganes largos, como el Turbulence, la Multipista para varias personas juntas, o los Kamikazes, este último un vertiginoso descenso de un segundo por el tobogán. Claro que si quieres ponerle un poco más de emoción, tienes el Black Hole, un viaje en un tubo cerrado en el que solo verás el final.
Tras las emociones fuertes, el cuerpo pide un poco de calma. Nada como disfrutar de alguno de los lagos y piscinas que tiene Mario Park. En el Lago Azul, con su bar-isla, podrás relajarte y disfrutar de tu bebida favorita. Y para los que buscan la máxima relajación, un rato en uno de los dos jacuzzis no les vendrá nada mal.
Pero en Mario Park también hay piscinas un poco más entretenidas. En el lago de actividades encontraréis juegos para todos los públicos. En la piscina de olas tendrás que surcar marejadas de más de un metro de altura.
Restaurantes en Mario Park
Para completar el día, Mario Park ofrece diferentes establecimientos de restauración. Además del bar-isla del Lago Azul, hay crepería, pizzería, cafetería, heladería y una zona de picnic. Junto a Mario Park también encontrarás el acuario Costa de Almería.
Aquavera, el pionero
El otro parque acuático de la provincia de Almería es Aquavera, que se sitúa en la población de Vera, a aproximadamente 90 kilómetros al noreste de Almería capital. Aquavera abrió sus puertas en el año 1999 y es todo un símbolo del turismo almeriense. Sus fechas de apertura en temporada son desde finales de mayo hasta principios de septiembre.
Aquavera es muy similar a Mario Park, con atracciones de agua tanto para niños como para adultos. Cuenta con diversos toboganes rectos, Kamikaze y Aquódromo, así como con giros, Río Aventura y Zig Zag. También hay un Black Hole, el atrevido tubo cubierto de casi 500 metros de largo en el que no se ve nada hasta aterrizar en la piscina.
Para los momentos de baño, Aquavera ofrece su piscina-lago así como una piscina de olas, en la que ponerle un poco de emoción al asunto. Además, los más pequeños tienen su particular Aqualandia, una piscina en la que encontrarán juegos, chorros y toboganes con un estilo divertido hecho para ellos.
Y para los más atrevidos, el Tsunami es su lugar. Un tobogán de 13 metros de altura donde tirarse a bordo de un flotador individual, doble o triple.
Restaurantes en Aquavera
El parque acuático Aquavera ofrece una amplia oferta gastronómica a sus visitantes. Por un lado, en el self-service La Terraza se puede configurar un menú de dos platos y postre. Por su parte, tanto el bar La Terraza como el kiosko Splash están más enfocados en la comida rápida y se pueden encontrar hamburguesas, bocadillos, pizzas y otros platos similares.
Por supuesto, el aquapark almeriense también cuenta con una terraza chill out en la que se puede tomar desde una copa a un batido o granizado.
Si nunca has ido a uno de estos parques, estas son dos buenas oportunidades para disfrutar de un aquapark en Almería. Son dos buenos planes, baratos y seguros, si vas a viajar a Almería con niños, aunque damos fe de que también los mayores disfrutan al máximo. ¿Quieres más ideas? Consulta nuestras guías de viaje de Almería.